Nigel Sheffield llega en Nueva York, pero puesto que Maxwell está demasiado ocupado pasar tiempo con él hace que Fran le muestre la ciudad. Salen a los nightclubs y a las fiestas. Fran comienza a sentirse muy feliz de tener al fin una vida social, algo que no tenía desde que comenzó a trabajar en la casa. Nigel sorprende Fran cuando le propone que ella se vaya con él a bordo de un barco lujoso. Dudosa, ella piensa en su relación con Maxwell, su pasado y su futuro. Por un lado está el hombre que ella realmente ama, que no ha hecho un movimiento en 3 años. Y por otro lado, ve al rico, bueno y soltero hombre que ella deseó siempre.
Mientras que Fran está intentando convencer a Maggie que se haga un tatuaje, Val comete el desliz de decir delante todos que Fran se hizo un tatuaje cuando eran adolescentes. Sylvia le dice a Fran que tendrá que quitarselo si ella desea ser enterrada en un cementerio judío cuando muera. El Sr. Sehffield se muere por saber donde tiene el tatuaje. Fran, por supuesto, ve en ello otra oportunidad para romance con Sr. Sheffield, así que monta un viaje familiar a las Bermudas, donde ella podrá ponerser un bikiní minúsculo y revelar donde está su tatuaje.
Maggie desea un coche nuevo, pero puesto que su padre no se lo compra, ella convence a Fran para que participe en un desfile de belleza para ganar uno. Fran tiene que conducir un coche, pero no sabe, así que el Sr. Sheffield le enseñará a conducir. Pero Fran se traumatiza por atropella a un conejito. Para animarla, Maxwell la invita a que vaya a una cena de caridad en casa de Barbara Streisand.
Fran conece a un hombre increíble en la barra de un bar. Él es judío, es doctor, es rico, es todo lo que Fran había soñado siempre de un hombre. ¡Pero durante la boda de su primo, donde ella es una dama de honor, descubre que el "señor Perfecto" es su primo! Viendo a Fran devastada, el Sr. Sheffield decide enviarla a un terapéuta, y éste dice que Fran tiene una obsesión por casarse. Fran decide parar de perseguir a los hombres de su alrededor.
Fran decide no perseguir a los hombres como el Dr. Miller le dijo. A Sylvia esto no le gusta y culpa al Sr. Sheffield de que su hija se quede soltera para siempre. Fran, Val y la señorita Babcock deciden a salir juntas en una "noche de chicas", sin la presión de encontrar a un hombre, pero Val y C.C. consiguen citas. Fran se encuentra sola, desconcertada y deprimida, intenta actuar como si estuviera pasándoselo genial con ellas, pero no puede. De nuevo, Sr. Sheffield y Fran se encuentra solos, consolándose. Mientras tanto, el Dr. Miller intenta una hipnosis con Sylvia que no se encuentra demasiado bien.
Yetta tiene un nuevo novio, que es mucho más joven que ella, están comprometidos. Asustada porque piensa que él está con Yetta por su dinero, Sylvia decide ir al banco para cerciorarse de que el dinero no se sacar de sus cuentas conjuntas sin ambas firmas. Mientras que espera en el banco, un ladrón muy torpe hace rehenes a Sylvia y a Fran. El ladrón del banco es tan torpe que incluso se olvida de dejarse la máscara y revela accidentalmente su nombre - Leslie Tilbett. Fran termina haciéndose amiga suya . Charlan, piden comida, y el ladrón incluso actúa como mediador entre Fran y el Sr. Sheffield. Cuando Leslie decide a irse, Fran y Sylvia discuten sobre la mejor manera de cómo debe escapar de los polis y ambas deciden irse con él.
El Sr. Sheffiled quiere reparar la equivocación que cometió cuando le dijo a Fran que la quería. Ella está muy nerviosa pensando que él puede querer decírselo otra vez, pero para su desgracia él solamente quiere pagarle el dinero adicional que consiguió de su devolución fiscal. Fran decide formar parte con C.C. del jurado de un juicio. Fran se sorprende cuando descubre que es el caso de una mujer que agarró del pelo a su jefe, porque él le dijo que la amaba pero luego se echó para atrás. Fran intenta convencer al jurado de que la mujer no es culpable. Mientras tanto, Sylvia asume el trabajo de Fran como nanny, y la familia entera comienza a sentirse hambrienta ya que Sylvia lo devora todo.
Niles se siente deprimido por la vida que lleva como mayordomo, comienza a actuar de forma extraña. Mientras está limpiando, cae un pedazo de papel que contiene una lista de artículos que hacen pensar a Fran que Niles puede convertirse en un asesino debido a su comportamiento extraño y al contenido de su lista. Una registro de su habitación confirma sus sospechas. Durante una noche tormentosa, Maxwell va a cenar con los niños fuera, dejando a Fran y a Niles solos. Niles se acerca a Fran y ella piensa que Niles está a punto de asesinarla.
Una mujer llama a Fran para decirle que ella puede ser su madre debido a un error que sucedió en el hospital el día que ella nació. Dudosa, Fran va a ver Sylvia para preguntarle acerca de ese día, y se encuentra con la posibilidad de que puede ser verdad, ya que Sylvia se despistó un momento mientras buscaba algo para comer. Aterrorizada con la idea de que su vida sea una mentira, Fran invita a esa mujer a su casa, y para su sorpresa, ella resulta ser negra. Mientras tanto, Niles intenta para convencer a Maxwell para que venda uno de sus juegos al CBS y C.C. tienen que ir a L.A.
Después de ganar el "Premio Tony", batiendo al mayor rival de toda su vida , Andrew Lloyd Webber, un tabloide sensacionlista comienza a publicar historias falsas sobre un romance entre el Sr. Sheffield y Fran. Maggie muy está preocupada por ello, piensa que es cierto. La preocupación de Fran no es por el hecho de que la historia sea falsa, sino porque en el periodico dijeron que tiene 40 años. Maxwell y Fran van al tabloide a enfrentarse al periodista, éste les asegura que escribirá más historias sobre ellos, puesto que fue la edición menos vendida en 5 años! Mientras tanto, Niles está enfadado porque Maxwell no lo invitó a la fiesta, y el Dr. Miller convence al Sr. Sheffield de que le conceda a Niles el "Premio Al Mayordomo Del Año".
Un antigua compañera de clase de secundaria de Fran, Morgan, es la estrella del nuevo espectáculo de Maxwell. Fran siente envidia porque Morgan ha conseguido triunfar mientras que ella es una simple niñera. Encima, Maggie decide no ir a la universidad y convertierse en la ayudante de Morgan. ¡Vaya! Ella es famosa, rica, hermosa y encima quiere robarle a sus niños.
Después de ver un vídeo de Tasha (una nueva estrella de rock femenina) en la MTV, Fran decide a escribir unas canciones sobre sus propias miserias y sufrimientos y hacerse famosa con ellas. Desalentada por el Sr. Sheffield, Fran decide a darle las canciones a Tasha, haciéndose pasar por una empleada del hotel con Val. Desafortunadamente, la canción de Fran no es muy buena, pero sus miserias si lo son, por eso Tasha utiliza Fran como su musa. Pero el Sr. Sheffield le dice a Fran que él la echa de menos y quiere que vuelva a casa. Cuando Fran se va, Tasha toma a Val como inspiración (después de todo, Val vive con sus padres, está sobre los 30, ...)
Fran se ofrece a se subastada en una subasta de caridad que organiza el Sr. Sheffield con Bette Midler. Un niño pianista, de 10 años, hijo de un gran inversor, gana la subasta y consigue tener Fran como su ninñera por 5.000 dólares. Fran lo lleva al asilo de Yetta y mientras que entretiene a los ancianos con sus habilidades al piano, un anciano se derrumba y muere delante del niño. Impresionado, él dice que nunca más tocará el piano, su padre cancela los 5 millones que él prometió donar. Bette Midler va a la mansión para dar una lección a Fran, pero Gracie aprendió afortunadamente algunas cosas de Fran en los últimos 4 años, consiguiendo convencer al niño de que toque otra vez y a su padre de que no retire la donanción.
Fran está asombrada su gran rival, Heather Biblow, que le robó a su novio y su trabajo, es la nueva estrella de su culebrón favorito. Heather invita a Fran y a Val a su casa de Malibú, donde les restriega en la cara sus éxitos. Fran y Val visitan el estudio de rodaje. Heather no consigue memorizar sus frases, Fran las recita de memoria tras oirlas varias veces y le dan el papel de Heather.
Sylvia decide invertir en un condominio en Boca. Este hecho anticipado que debería ser una bendición para Fran le molesta profundamente, y el Dr. Miller dice que es porque en el fondo no quiere que su madre se vaya. El Sr. Sheffield piensa si va a llevar a Fran a ver el condominio y si va a aceptar la idea, y justo cuando Fran finalmente se da cuenta de la cantidad de paz que habia en eso, se descubre que no hay ninguna propiedad horizontal, solamente un pantano. Fran se entristece (especialmente cuando Sylvia interrumpe que su fantasía se haga realidad), pero al menos no tendrá que separarse de su madre todavía. Mientras tanto, Niles se siente mal por ser el único de sus amigos que todavía está solo.
El Sr. Sheffield va a Londres para convencer a Celine Dion en hacer un show en Broadway. Fran decide ir tras él y aprovechar el escenario romántico para resolver su situación de una vez por todas. Después de una tarde romántica juntos, Max y Fran se retiran al hotel y casi duermen juntos, si no fuera por que él da marcha atrás en el último minuto. Insultada, ofendida y cansada de todo el juego del gato y el ratón, Fran decide dejarlo antes de que sea demasiado tarde para que se case con nadie. Pero reciben una llamada telefónica de Nueva York diciendo que Niles acaba de sufrir un ataque al corazón. Fran decide quedarse y ayudar a Niles mientras se recupera, dando al Sr. Sheffield otra oportunidad de llegar a un compromiso. Mientras tanto, C.C. esta sorprendentemente triste después del ataque de Niles e incluso se acerca al hospital para llevarle unas flores. Ella revela a Fran que en el fondo no odia a Niles tanto como parece.
S04E01 18/09/1996
Pastel de corazón
VotarFran Y Maxwell regresan de su viaje a París, Maxwell desea decirle a Fran que la ama.