Skinner le habla a Mulder y Scully del ouroboro, la serpiente que se muerde la cola del Grupo Millennium, antiguos agentes del FBI que ya no trabajan allí. Las pistas le conducrirán a Frank Black, un agente que les introducirá en una siniestra investigación relacionada con el final del milenio, necromancia, el final de los tiempos.
Después de arrestar al asesino de Amber-Lynn LaPierre y descubrir una tumba común con los cadáveres de docenas de niños desaparecidos, un hombre acude a Mulder diciendo tener visiones de otras víctimas que no fueron enterradas allí. A pesar de las objeciones de Scully, lleva a Mulder a un viaje que le revelará lo que le sucedió a su hermana.
Los Pistoleros Solitarios llaman a Mulder y Scully para que acudan a un laboratorio de desarrollo de realidad virtual cuando descubren que uno de los creadores fue asesinado dentro del videojuego y el único indicio es la imagen de una mujer. Mulder entra al juego para combatir a la mujer pero Scully deberá hacer lo mismo para salvarle.
Mulder y Scully acuden al estreno de una película donde son los protagonistas y acaban disgustados por el resultado. Recuerdan como 18 meses antes fueron acompañados por un productor de Hollywood mientras investigaban un caso relacionado con "La Vasija de Lázaro", una vasija bíblica en la que parecen estar grabadas las palabras que dijo Jesucristo al resucitar a Lázaro.
Mulder y Scully regresan al lugar de su primer caso en los Expedientes X para investigar una nave que se estrelló en el bosque. El Fumador arregla todo para que Alex Krycek salga de prisión y pueda ponerse en contacto con los extraterrestres y reconstruir "El Proyecto".
S07E01 07/11/1999
La sexta extinción I
VotarMientras Scully viaja a África para poder descifrar el significado de los símbolos de una nave enterrada en una playa de Costa de Marfil, Mulder padece de una frenética actividad cerebral. Logra darle un mensaje a Skinner quien encuentra a Kritschgau y juntos tratan de entender qué le sucede a Mulder antes de que sea demasiado tarde.