Mientras exploran el tercer planeta, la nave mutante es derrivada por una misteriosa pirámide negra que es el hogar de Mumm-Ra, un maligno demonio que está dispuesto a aliarse a los mutantes para conseguir el Ojo de Thundera. Con el joven Señor de los ThunderCats en la mira, Lion-O está a punto de enfrentarse a su peor enemigo.
Mientras explora el territorio, Lion-O y Snarf son tomados prisioneros por un grupo de pequeños osos robot llamados Ro-Bear Berbils. Pronto descubrirán que los Berbils son atacados frecuentemente por los Trollings que roban sus frutos para dárselos a los Gigantes.
Los Mutantes liberan a un robot invencible mientras Lion_o accidentalmente viaja en el tiempo a Thundera luego de que el Ojo de Thundera reacciona ante la cápsula del tiempo. Allí conoce a su padre quien le entrega un pergamino que contiene un secreto para utilizar en contra de los Mutantes.
Mumm-Ra envía a Driller a cavar un túnel desde un lago de ácido hasta el Cubil Felino. Para poder evitar que el cubil quede destruído, los ThunderCats deberán superar obstáculo tras obstáculo, para poder llevar una pieza de la niebla esponjosa y poder tapar el túnel que trae el ácido.
El Mago Wizz-Ra, quien regresa de la Séptima Dimensión cada 700 años, entra en la habitación de Cheetara a través de un espeko. Mumm-Ra, su antiguo enemigo, logra robar su casco mágico, con el que logra hacer de los ThunderCats sus esclavos y sólo Cheetara y Snarf quedan libres para poder ayudar a sus amigos.
Luego de una discusión, Vultureman abandona el castillo Plun-Darr y destruye toda la tecnología mutante. Slithe se ve forzado a pedirle a Mumm-Ra que le quite sus armas a los ThunderCats y éste las encierra en la cámara de la Espada del Augurio para que los ThunderCats no tengan acceso a ellas.
Lion-O es capturado por un grupo de criaturas muy pequeñas quienes lo consideran una amenaza para su pueblo, y además dejan indefensos al Cubil y al Tanque Felino. Los mutantes aprovechan la oportunidad para causar caos entre los ThunderCats, quienes no pueden encontrar a Lion-O.
Willa es capturada por los Mutantes y para rescatarla, Tygra utiliza su poder de invisibilidad sobre el y Nayda para poder infiltrarse al Castillo Plun-Darr y rescatarla, pero las cosas se complican cuando no puede revertir los efectos de la invisibilidad.
En el intento de probarle a los demás ThunderCats que ya son lo suficientemente grandes para poder utilizar nuevas armas, los ThunderCachorros roban las armas de los demás ThunderCats para practicar con ellas, pero los mutantes ven la oportunidad de quitárselas, llevándolos a confesarle el problema a Lion-O y complicándose la situación cuando los tres se dirigen al Castillo a tratar de recuperarlas.
Luego de una batalla espacial, las naves de emergencia de los mutantes aterrizan cerca de una pirámide blanca. Dentro de ella, conocen a Mumm-Rana, la contraparte bondadosa de Mumm-Ra. Cuando Mumm-Ra llega a la pirámide blanca, toma control sobre ella para utilizar sus poderes contra los ThunderCats.
S01E01 23/01/1985
Éxodo
VotarLos ThunderCats deben encontrar un nuevo hogar luego de que su planeta, Thundera, explota. Su viaje cambia cuando sus enemigos, los mutantes, los atacan y dejan a su nave averiada. Y un joven niño debe aprender lo que significa convertirse en un hombre y en el Señor de los ThunderCats, cuando aprende a utilizar los poderes de la Espada del Augurio.