Mientras Ana lucha por recuperarse, Alberto se enfrenta a su familia que se ha enterado de su romance con la costurera… pero también debe hacer frente a las consecuencias de la muerte de su padre: una herencia por dividir y varios secretos de Don Rafael entre los que está la ruina de la empresa. Nadie sospechaba que la situación de las Galerías fuese tan grave y menos aún que Alberto sólo encontraría la forma de reflotar el negocio de los Márquez aceptando comprometerse con Cristina Otegui. Ante esa encrucijada Ana tendrá que tomar la decisión más importante de su vida.
Tras la marcha de Ana, Alberto ha aceptado la propuesta de Gerardo de casarse con su hija Cristina, aunque la verdadera intención del joven director de las Galerías es anular el compromiso en cuanto el negocio vaya mejor y así poder recuperar a su verdadero amor, Ana. Mientras tanto, en las galerías, Max, el nuevo dependiente, trae consigo ciertos recuerdos de un pasado que Dña. Blanca ocultaba hasta ahora. Quien no oculta nada es Mateo, que se siente atraído por su joven secretaria y no dudará en desplegar sus armas de seducción para conquistarla.
Gloria tiene la certeza de que Alberto y Ana están juntos, pero tiene que demostrarlo de alguna forma y para ello pedirá ayuda a su hija Patricia con el fin de hundir los planes de Alberto y hacerse así con el control de las galerías. Sin embargo, esta no será la principal preocupación de Alberto, que ahora debe convencer al famoso diseñador Raúl de la Riva para que, con sus diseños, le ayude a reflotar el negocio. Sin embargo, de la Riva no se muestra demasiado colaborador. Sólo hay una posibilidad de conseguir que el diseñador trabaje para Velvet y ello implica contar con la ayuda de Cristina. Por su parte, Clara no atraviesa el mejor momento con Pedro. El recadero hace todo lo que puede para contentar a su novia, pero nada es suficiente. La sencillez de él contrasta con las aspiraciones de ella; unas aspiraciones que Mateo sí podría satisfacer… Mientras, en el taller, Luisa recibe una extraordinaria noticia. Su marido tiene una plaza en una clínica en Madrid gracias a Don Francisco. Lo que no sabe es que su generosidad, tiene un precio muy alto.
Llega el cumpleaños de Alberto. Ana y Cristina se afanan en buscar el “regalo perfecto” para el hombre de sus vidas. Ana, se esfuerza en hacerle uno que sea especial para ambos en el primer cumpleaños de Alberto sin su padre. Mientras Cristina, que puede acceder a casi cualquier cosa también tratará de sorprender a su prometido. A Rita, la suerte sigue sin sonreírle en cuestión de amor. La joven no puede más con la relación de Clara y Pedro que parece consolidarse cada vez más. Rita se desmorona y se da cuenta: tiene que pasar página. Mientras, Luisa sigue recibiendo presiones de don Francisco. Esta vez, el cliente da un paso más y le pide pasar una noche juntos. ¿Será capaz de hacer algo así por la salud de su marido? Max, ahora que se empezaba a sentir cómodo en las Galerías, se encuentra acorralado y necesita conseguir un dinero que Blanca está dispuesta a concederle, aunque eso suponga reconocer que se preocupa por él más de lo que esperaba.
Y por fin… París. ¡La ciudad del amor espera a Alberto y Ana! Finalmente los amantes pueden sentirse libres en la ciudad con la que tanto soñaron y donde vivirán su más romántico encuentro, al menos hasta que Cristina se presenta en el hotel para dar una sorpresa a Alberto. Y es que para su prometida, Paris es el destino ideal para encontrarse a solas y conseguir fortalecer el amor… ¿lo conseguirá?
Ana regresa a las galerías… hundida. París le ha dejado la certeza de que ha pasado algo entre Alberto y Cristina. Pese a que Alberto le asegura que no, para ella es evidente que el joven Márquez tiene que aclarar sus sentimientos, algo que tendrá que hacer antes de lo que espera; alguien le chantajea con unas fotografías en las que aparece con Ana. O paga, o las fotografías verán la luz…
Tras la visita a las Galerías de la Princesa de Mónaco, las revistas se han hecho eco del acontecimiento y las clientas comienzan a llegar a Velvet. La publicidad para la colección de Raúl de la Riva debería garantizar su continuidad en las galerías aunque su puesto ahora corre peligro.
Cristina ha visto a Ana con Alberto y sus peores temores parecen confirmarse. Ana puede ser el primer amor de Alberto, ese que hizo que tuviera que marcharse a Londres. El joven director de Velvet tendrá que enfrentarse a la verdad con Cristina aunque una vez más, alguien se sacrificará por él para intentar que todo se arregle. ¿Lo conseguirán esta vez?
Justo el día antes de la boda, el vestido de Cristina ha desaparecido. Los empleados de las galerías solo tendrán una noche para tratar de encontrar una solución. Por desgracia para Ana, el destino ha querido que tenga que colaborar en salvar la ceremonia.
Y por fin llegó el día más esperado. La boda de Alberto y Cristina va convertirse en el evento del año. Ahora solo falta que la novia de el visto bueno al nuevo vestido. Pero Cristina no será la única que tenga que hacer frente a sorpresas inesperadas. Alberto va a recibir una carta de alguien que podría hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.
S01E01 17/01/2014
Alas de mariposa
Votar1958. Como cada año, las Galerías Velvet presentan su colección de temporada y esta vez, Don Rafael Márquez, su dueño, cuenta con un invitado de lujo: su hijo Alberto, recién llegado de Londres tras muchos años de formación alejado del negocio, de la familia… y de un amor inapropiado que se forjó entre las paredes del negocio familiar. Un amor cuya protagonista es Ana Rivera, la sobrina del jefe de dependientes de las Galerías Velvet.