68% 10 votos
American Hustle

película • EEUU ()

Un brillante estafador y su seductora amante se ven obligados a trabajar para el FBI como infiltrados en el mundo de la mafia de Jersey. Ver detalles

Descripción
Un brillante estafador y su seductora amante se ven obligados a trabajar para el FBI como infiltrados en el mundo de la mafia de Jersey. (Por Leo)
Aliases

Escándalo Americano

La gran estafa americana

Fechas
Estreno: 13 de diciembre de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un brillante estafador y su seductora amante se ven obligados a trabajar para el FBI como infiltrados en el mundo de la mafia de Jersey.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Escándalo Americano

La gran estafa americana

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (18 imágenes)

Ver galería (18 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Escándalo Americano está inspirada en la famosa operación encubierta del FBI conocida como Abscam, que llevo a varios políticos a juicio por corrupción. Y digo inspirada y no basada en hechos reales pues como su director, David O. Russell, refiere, desde los créditos iniciales, “Algunas de estas cosas si pasaron”, ello le permite llevar la cinta a donde quiera sin tener que preocuparse en fidelidad histórica.

Los guionistas Eric Warren Singer, David O. Russell construyen inteligentemente una comedia de humor negro y ácido, con una alta dosis de crítica social, sobre como los criminales han construido Norteamérica y cómo siempre los esfuerzos legales terminan castigando a aquellos que buscan proteger a los desfavorecidos y jamás tocan a los intereses de banqueros, empresas y de miembros del crimen organizado.

Además del guion, el principal atractivo de la película es su reparto, todos ellos están perfectos en su papel. En primer lugar tenemos a Christian Bale, quien personifica a un estafador con varios kilos de más, medio calvo, cuyo carisma le permite ganarse el aprecio hasta del espectador; Bradley Cooper, hace un trabajo magnifico como un ambicioso agente del FBI, sin duda ha sobrepasado el estigma de chico guapo; Jeremy Renner encarna a un político que busca lo mejor para su pueblo, genial, simplemente genial. Por ultimo tenemos a 2 hermosas y sexis féminas, una impresionante Amy Adams y una insuperable Jennifer Lawrence que hacen un sobresaliente trabajo, como los intereses amorosos del protagonista.

Por otra parte, la música resulta ser un elemento clave dentro de la película, desde el jazz de Duke Ellington a las baladas de los Bee Gees, pasando por la música disco de Donna Summer, canciones de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tom Jones, Elton John, Carlos Santana y The Wings. Cada una explotada de forma magistral.

Escándalo Americano es una película inteligente, hilarante, exuberante, entretenida y llena de vida, con geniales interpretaciones y momentos de gran tensión. Una película divertida que merece la pena ver y que seguramente se volverá un clásico del cine.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: