Birdman

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) + 1

77% 22 votos
Birdman

película • EEUU ()

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. Ver detalles

Ver Birdman online

Powered by JustWatch

Descripción
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (Por alu_nizaje)
Aliases

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
27 de agosto de 2014

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (5%)
mala 1 voto (5%)
meh 3 votos (14%)
buena 7 votos (32%)
genial 10 votos (45%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950s1 usuario (5%)
1960s1 usuario (5%)
1970sSin usuarios
1980s12 usuarios (57%)
1990s6 usuarios (29%)
2000s1 usuario (5%)

Críticas Criticar esta película

¿Brillante autocrítica hollywoodiense? Seguramente, pero lucida e intensa de todos modos, ya que va más allá del mero testimonio fílmico, reflexiona sobre sus interioridades y de cómo afecta el éxito o el fracaso al ser humano.

Mucho ruido y pocas nueces

Desde el punto de vista formal recuerda a La Soga de Hitchcock porque simula estar filmada en un único plano sin cortes, aunque a diferencia de aquella, en esta el recurso no tiene ninguna función expresiva y parece ser una elección estética del director de fotografía.

En cuando a la trama, es interesante la idea de una estrella en el ocaso que pretende redimirse a través de una puesta en Broadway pero los diálogos y las vueltas y giros permanentes de la historia la hacen un poco confusa y hasta alargada en exceso.

Las analogías entre la carrera real de Michael Keaton y sus afamados personajes en Batman, la despiadada labor de la crítica neoyorquina, la controversial relación con su hija —entre muchas otras puntas argumentales sugeridas— no parecen ser más que datos inconexos agregados al guión con un afán de pretendida trascendencia. Sin embargo, en mi modesta opinión, vale la pena ver esta película por las tremendas actuaciones no solo de Keaton (que está muy bien) sino por Edward Norton, Naomi Watts y Emma Stone; estos artistas forman un elenco de lujo. Más allá de los berretines patéticos de trascendencia de Alejandro González Iñarritu el tipo que, en mi devaluada y senil opinión, es el más recontravalorado de los directores cinematográficos (muy parecido al caso del argentino Juan José Campanella, pero no profundizo porque me lincharán en épocas en que disentir es una cuestión de lesa humanidad).

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica -1 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: