Intouchables

Intocables + 2

70% 16 votos
Intouchables

película • Francia ()

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que ... Ver detalles

Ver Intouchables online

Powered by JustWatch

Descripción
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (Por alu_nizaje)
Aliases

Intocables

Amigos

Amigos intocables

Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
23 de septiembre de 2011

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Amigos intocables

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 2 votos (13%)
mala 1 voto (6%)
meh Sin votos
buena 8 votos (50%)
genial 5 votos (31%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950s2 usuarios (13%)
1960s2 usuarios (13%)
1970sSin usuarios
1980s6 usuarios (38%)
1990s6 usuarios (38%)
2000sSin usuarios

Críticas Criticar esta película

Aun cuando muchas veces ha ocurrido con cintas con tramas similares a Amigos donde el espectador debe sentir lastima por los personajes desvalidos, [mh]Toledano[/mh] y [mh]Nakache[/mh] no apelan a dicho sentimentalismo barato sino que al contrario divierten al espectador con situaciones de humor negro y políticamente incorrectas que viven los personajes y al mismo tiempo logran tocar las fibras emocionales del espectador. Por otra parte es cierto que se presentan situaciones maniqueas y estereotípicas, los ricos condenados a una enfermedad, a la soledad y aburridos de su vida y los pobres son divertidos, sanos, festivos y solidarios, pero todo esto puesto al servicio de un guión ágil, atractivo y encantador para el espectador. Por otra parte la excelente estructuración de los personajes ayuda enormemente a sentir una simpatía avasalladora tanto por la trama como por los personajes mismos por un lado tenemos a Driss ([mh]Omar Sy[/mh]) que no le tiene compasión ni lástima a Philippe, no lo trata como a un inválido e intenta que encuentre ánimos suficientes para sonreír o al menos este menos huraño que de costumbre. Mientras que Philippe ([mh]François Cluzet[/mh]) entiende que ha llegado un punto en su vida en que no necesita ser tratado como un mueble delicado y prefiere recibir el mismo trato que cualquier otro ser humano, aun cuando ese trato incluya bromas pesadas. El nivel actoral mostrado por [mh]Cluzet[/mh] y [mh]Sy[/mh] es formidable y ambos tienen una estupenda química y colaboran de una manera muy elegante y efectiva. En resumen, esta es una película que tiene un ritmo ameno y una solidez narrativa compacta y sorprendente. Una cinta muy recomendable para descubrir que en ocasiones lo que en realidad merecemos es que alguien no se compadezca de nosotros, y que simplemente nos haga entender que no somos victimas de las circunstancias y/o destino sino que aun cuando nos veamos limitados podemos vivir plenos y libres de dolor y culpas.

El dinero todo lo puede

De cómo un multimillonario tetrapléjico que —más allá de su parálisis— disfruta su tratamiento y un extravagante confort en el estilo de vida, y que ningún otro discapacitado de una clase social más baja se puede dar. Es así como, rodeado de un ejército de sirvientes (secretaria, asistente, personal de servicio doméstico) se muestra la utilización de un Ferrari para jugar con la policía de tránsito, la posesión de un jet privado con todo la tripulación a bordo para ir a "dar una vuelta por el aire", la contratación de una orquesta sinfónica privada para el festejo de su cumpleaños. Y la frutilla de la torta. O mejor dicho, el argumento de la película. El capricho de elegir un asistente personal convocando a una pléyade de aspirantes (a cual de ellos más capacitado) y seleccionando al menos indicado.

Es así como un inmigrante africano mal hablado, ratero, vividor, machista y poco afecto al trabajo se convierte en la persona que lidiara con la absoluta discapacidad de su multimillonario patrón. Y, sí es bruto, en el palco de un teatro cuando comienza la función de ópera su ignorancia lo hace reír a las carcajadas y provoca el enojo del resto de los espectadores. Este esquema, aparentemente gracioso (confieso que a mí no me arrancó ni una sola sonrisa) del personaje grotesco que hace y dice barbaridades (obsérvese cómo reacciona con el vecino que mal estaciona su auto, o cuál es el relacionamiento con el novio de la hija de su patrón) hay algo así como una sucesión de sketches que conformarían una comedia de tono amable y emotivo.

Hay personajes secundarios que aparecen y desaparecen sin desarrollo alguno (la madre, el hermanastro, los "amigos"). El avance torpe para seducir a una de las empleadas es verdaderamente lamentable y se presenta como un gag gracioso que se repite una y otra vez hasta que ella se muestra como lesbiana. Y así avanza (?) la historia, con un derroche visual de la aristocracia que viste una película chata y vacía, según mi modesta opinión.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica -1 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: