Intouchables

Intocables + 2

77% 13 votos
Intouchables

película • Francia ()

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que ... Ver detalles

Descripción
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (Por alu_nizaje)
Aliases

Intocables

Amigos

Amigos intocables

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 23 de septiembre de 2011
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Amigos intocables

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (8%)
mala Sin votos
meh Sin votos
buena 8 votos (62%)
genial 4 votos (31%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (8%)
1970sSin usuarios
1980s6 usuarios (46%)
1990s6 usuarios (46%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Aun cuando muchas veces ha ocurrido con cintas con tramas similares a Amigos donde el espectador debe sentir lastima por los personajes desvalidos, [mh]Toledano[/mh] y [mh]Nakache[/mh] no apelan a dicho sentimentalismo barato sino que al contrario divierten al espectador con situaciones de humor negro y políticamente incorrectas que viven los personajes y al mismo tiempo logran tocar las fibras emocionales del espectador. Por otra parte es cierto que se presentan situaciones maniqueas y estereotípicas, los ricos condenados a una enfermedad, a la soledad y aburridos de su vida y los pobres son divertidos, sanos, festivos y solidarios, pero todo esto puesto al servicio de un guión ágil, atractivo y encantador para el espectador.

Por otra parte la excelente estructuración de los personajes ayuda enormemente a sentir una simpatía avasalladora tanto por la trama como por los personajes mismos por un lado tenemos a Driss ([mh]Omar Sy[/mh]) que no le tiene compasión ni lástima a Philippe, no lo trata como a un inválido e intenta que encuentre ánimos suficientes para sonreír o al menos este menos huraño que de costumbre. Mientras que Philippe ([mh]François Cluzet[/mh]) entiende que ha llegado un punto en su vida en que no necesita ser tratado como un mueble delicado y prefiere recibir el mismo trato que cualquier otro ser humano, aun cuando ese trato incluya bromas pesadas. El nivel actoral mostrado por [mh]Cluzet[/mh] y [mh]Sy[/mh] es formidable y ambos tienen una estupenda química y colaboran de una manera muy elegante y efectiva.

En resumen, esta es una película que tiene un ritmo ameno y una solidez narrativa compacta y sorprendente. Una cinta muy recomendable para descubrir que en ocasiones lo que en realidad merecemos es que alguien no se compadezca de nosotros, y que simplemente nos haga entender que no somos victimas de las circunstancias y/o destino sino que aun cuando nos veamos limitados podemos vivir plenos y libres de dolor y culpas.

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica -1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: