La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas

67% 3 votos
La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas

película • Mexico ()

Sabina Rivas (Greisy Mena) de 16 años tiene un sueño: llegar al E.U. para convertirse en cantante. Entre tanto baila y canta cada noche en un tugurio de mala muerte en la frontera de Guatemala con México. Pero mientras encuentra la forma de llegar al norte es testigo y participe de cosas a... Ver detalles

Ver La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas online

Powered by JustWatch

Descripción
Sabina Rivas (Greisy Mena) de 16 años tiene un sueño: llegar al E.U. para convertirse en cantante. Entre tanto baila y canta cada noche en un tugurio de mala muerte en la frontera de Guatemala con México. Pero mientras encuentra la forma de llegar al norte es testigo y participe de cosas atroces ocurridas a los migrantes, a quienes no les importa perder la vida con tal de llegar lo más al norte posible, porque en su país no hay futuro, porque llegar es su única esperanza. (Por Darthbellum)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 9 de noviembre de 2012
Temas
No hay ningún tema para esta película. ¿Quieres agregar uno?

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Sabina Rivas (Greisy Mena) de 16 años tiene un sueño: llegar al E.U. para convertirse en cantante. Entre tanto baila y canta cada noche en un tugurio de mala muerte en la frontera de Guatemala con México. Pero mientras encuentra la forma de llegar al norte es testigo y participe de cosas atroces ocurridas a los migrantes, a quienes no les importa perder la vida con tal de llegar lo más al norte posible, porque en su país no hay futuro, porque llegar es su única esperanza.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Todavía no hay ningún tema para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

Abraham Zabludovsky y Perla Ciuk fungen como productores de esta cinta que no escatima en valores de producción ni en talento histriónico con la finalidad de narrar la brutalidad con la que operan las instituciones, tanto legales como ilícitas, en el sur de la frontera mexicana y contra los inmigrantes que por ahí transitan todo ello sirve como contexto para contar una historia igual de trágica, la de Sabina Rivas. Ambas historias, tanto el contexto que se maneja así como la personal de la protagonista son el fiel y crudo retrato realista del drama que se vive a diario en nuestra frontera sur. Realidad que muestra el tráfico de seres humanos que son víctimas del hambre, de la migra, de los Maras, de la impunidad y del protagonista máximo de las instituciones del orden: la corrupción. Todos estos elementos que conforman la realidad de los migrantes y retratados en la cinta exhiben un sistema bien alambicado y perfectamente planeado por las entidades que toman parte en este sistema. Por un lado están Los Maras que asesinan y roban impunemente a todo aquel con el que se crucen, por otros están funcionarios estadounidenses que se escudan en buscar posibles terroristas para realizar atropellos a los derechos humanos, también tenemos al ejercito que usa la frontera como puerta para realizar el trafico de drogas, proxenetas y lenonas que utilizan a jóvenes migrantes como sexoservidoras y por ultimo tenemos a las autoridades de migración que permiten estos atropellos con tal de llevarse una tajada del pastel. Dichos elementos sirven a [mh]Luis Mandoki[/mh] como propósito de exposición de los horrores que sufren los migrantes al sur del país, horrores que olvidamos ver cuando continuamente protestamos contra las acciones del sistema migratorio estadounidense en contra de los paisanos realizadas en su territorio. Acciones que suceden de igual manera en el sur del país pero que las autoridades locales nos ocultan, o más bien nosotros decidimos no ver, ni atender ya que se nos hacen “ajenas y distantes”. Por otra parte, y hablando de la caracterización del personaje protagonista, tenemos a una joven actriz [mh]Greisy Mena[/mh] que realiza un excelente trabajo al interpretar a Sabina Rivas, quien vive un rosario de corrupción, de mezquindad, deshumanización y de violencia en el transito humano de Guatemala a México. Para finalizar encontramos en [mh]La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas[/mh] un retrato fiel de los horrores existentes en el sur pero también una critica dura y feroz hacia las autoridades que debieran cuidar y proteger a las personas que habitan y transitan por la frontera sur de México.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: