73% 73 votos
Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

película • Francia ()

Amelie es una chica soñadora que un día descubre su objetivo en la vida: Arreglar la vida de los demás sin que éstos se den cuenta mediante sorprendentes estrategias. Así se verá envuelta en las vidas de sus "protegidos". Ver detalles

Descripción
Amelie es una chica soñadora que un día descubre su objetivo en la vida: Arreglar la vida de los demás sin que éstos se den cuenta mediante sorprendentes estrategias. Así se verá envuelta en las vidas de sus "protegidos". (Por eMe)
Aliases

Amélie

Fechas
Estreno: 25 de abril de 2001
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Amelie es una chica soñadora que un día descubre su objetivo en la vida: Arreglar la vida de los demás sin que éstos se den cuenta mediante sorprendentes estrategias. Así se verá envuelta en las vidas de sus "protegidos".

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Amélie

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 10 votos (14%)
mala 1 voto (1%)
meh 5 votos (7%)
buena 25 votos (34%)
genial 32 votos (44%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s2 usuarios (3%)
1970s3 usuarios (4%)
1980s43 usuarios (62%)
1990s21 usuarios (30%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Me pareció fascinante el mundo en que te sumerge la película y la calidad de la imagen y la forma de enfocar las cosas. Es sorprendente ver un tipo de película tan diferente a las demás.

No recomendada para amantes de la acción y de argumentos poco trabajados.

Recomendada para todas aquellas/aquellos quienes disfruten de las pequeñas cosas y que quieran, tal vez, descubrir un nuevo enfoque de la vida.

Fantástica película, no llega a la pastelada, no llega a la ñoñeria, simplemente crea un personaje que dadas las circunstancias hace muy creible su manera de ver las cosas, con una banda sonora y una fotografia que rallan la perfección. Fascinante película que deja al cine francés por los aires y que realmente hace que llegues a adorar a la personaje, perfectamente caracterizada por Audrey Tatou.

Si hay alguna película que creo que tenga que tener un 10 en su nota...es esta. Es una película tan completa, que a mi me ha echo sentir todas las sensaciones del mundo, alegría, felicidad, tristeza, incluso miedo, bondad, egoísmo... todas todas, y si, también amor. No hay película que me haga sentir mas vivo que esta, así que un redoble por favor... 10!

Ni más ni menos que una simil a Forrest Gump, sólo que un caracter más psicodélico por ser europea y no estadounidense. Pero comparado con cómo la vendían, pensé que iba a ver algo nuevo y la verdad es que si bien alguna cuota de originalidad posee, en su mayoría son un montón de recursos ya vistos en Forrest Gump, haciendolá quizás una buena película y no menos, pero tampoco más.

Yo solamente agrego, que la película esta plagada de detalles hermosos, y que si no gustas de observar con detalle lo que pasa a tu alrededor, seguramente no te darás cuenta de ellos.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: