5.4 5 votos
Lope

película • España ()

Finales del siglo XVI. Un joven Lope de Vega regresa a Madrid de la guerra justo para enterrar a su anciana madre. Necesitado de una profesión que ocupe sus dias y aprovechando su capacidad lírica y poética, Lope comienza a reescribir comedias para un enriquecido yesero propietario de un c... Ver detalles

Descripción
Finales del siglo XVI. Un joven Lope de Vega regresa a Madrid de la guerra justo para enterrar a su anciana madre. Necesitado de una profesión que ocupe sus dias y aprovechando su capacidad lírica y poética, Lope comienza a reescribir comedias para un enriquecido yesero propietario de un corral. A partir de aquí, el nombre de Lope crecerá, y su atractivo para las mujeres se convertirá en un arma de doble filo más peligrosa que su propia espada. (Por eMe)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 3 de septiembre de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Finales del siglo XVI. Un joven Lope de Vega regresa a Madrid de la guerra justo para enterrar a su anciana madre. Necesitado de una profesión que ocupe sus dias y aprovechando su capacidad lírica y poética, Lope comienza a reescribir comedias para un enriquecido yesero propietario de un corral. A partir de aquí, el nombre de Lope crecerá, y su atractivo para las mujeres se convertirá en un arma de doble filo más peligrosa que su propia espada.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

Lope probablemente no sea la película del año, pero nos acerca con una estética bastante fiel (lo justo), el Madrid del siglo XVI, cuando se construía la ciudad que hoy conocemos, un personaje para el que cien minutos son pocos, con una vida jalonada de situaciones tan dispares como la cárcel y la iglesia, de la cual formó parte sin dejar de lado su pasión por las mujeres, enamorado del amor, y lo que bien pudieron ser las catacumbas de una cultura tan novedosa como el "rap" de hoy dia. Interesante, armoniosa y visualmente atractiva.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: