Olympus Has Fallen

Objetivo: La Casa Blanca + 3

66% 8 votos
Olympus Has Fallen

película • EEUU ()

Tras un incidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente estadounidense Benjamin Asher (Aaron Eckhart), Mike Banning (Gerard Butler), un agente del Servicio Secreto, deja su puesto para trabajar en otra área gubernamental. Sin embargo, tiempo después, Banning, se convierte e... Ver detalles

Descripción
Tras un incidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente estadounidense Benjamin Asher (Aaron Eckhart), Mike Banning (Gerard Butler), un agente del Servicio Secreto, deja su puesto para trabajar en otra área gubernamental. Sin embargo, tiempo después, Banning, se convierte en la única esperanza para acabar con comandos norcoreanos, liderados por el terrorista Kang (Rick Yune), que han tomado la Casa Blanca y tienen como rehenes al Presidente de Estados Unidos y a otros importantes miembros de la administración. (Por Darthbellum)
Aliases

Objetivo: La Casa Blanca

Ataque a la Casa Blanca

Olimpo Bajo Fuego

Operación: Código Olimpo

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 21 de marzo de 2013
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tras un incidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente estadounidense Benjamin Asher (Aaron Eckhart), Mike Banning (Gerard Butler), un agente del Servicio Secreto, deja su puesto para trabajar en otra área gubernamental. Sin embargo, tiempo después, Banning, se convierte en la única esperanza para acabar con comandos norcoreanos, liderados por el terrorista Kang (Rick Yune), que han tomado la Casa Blanca y tienen como rehenes al Presidente de Estados Unidos y a otros importantes miembros de la administración.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Objetivo: La Casa Blanca

Ataque a la Casa Blanca

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Un punto que debe de aclararse desde el principio es que el personaje principal, en este caso [mh]Gerard Butler[/mh], es prácticamente la representación del "All American Hero", atleta, inteligente y tenaz, que tratará de salvar el día en aras de proteger lo más preciado que tiene, en este caso la “preciada y ejemplar paz estadounidense” y que al final del día lo conseguirá. Lo cual nos lleva irremediablemente a compararlo con John McClane, el icónico personaje que lucha contra terroristas que tienen secuestradas importantes instalaciones junto con su personal, corre entre disparos y estallidos y todo esto en solitario. Con lo que [mh]Olimpo Bajo Fuego[/mh] se une a una aparente interminable lista de cintas que imitan/plagian/homenajean/parodian a [mh]Duro de Matar (Die Hard)[/mh].

Ahora bien, y dado la notable comparación que realice en el párrafo anterior, he de mencionar que la cinta en si es buena, o lo suficientemente buena como para estar por encima del rango de mediocridad que muchas veces tienen algunas así llamadas “cintas de acción”. Este calificativo es debido al hecho de que el director [mh]Antoine Fuqua[/mh] recurre a la así denominada acción de antaño, donde se retrata la violencia de forma cruda e imponente, y sin tapujos muestra explosiones realmente devastadoras, balaceras creíbles y fulminantes, mostrando totalmente el impacto de las balas y el dolor provocado por la herida de esta, y con golpes lo más parecido a la vida real, sin necesidad de tanta acrobacia. Todo ello en una época donde se debe ser políticamente correcto en aras de tener un público más amplio. La ejecución y dirección, nada exagerada ni censurada, de las escenas de acción le otorgan al director un merecido diez al hacer las escenas como deben de ser, mantenernos atentos y casi al borde del asiento en los momentos de mayor tensión.

Aunque se debe señalar que más allá de la dirección de [mh]Fuqua[/mh] nos encontramos con una trama por demás genérica, predecible, en ocasiones absurda y con una rotunda temática patriotera. Donde los estadounidense son los buenos, los extranjeros los malos y donde los primeros siempre triunfan al final del día no importando los obstáculos que se presenten. Muy a pesar de este claro defecto, e insisto en ello, la cinta resulta ser buena.

Tal calificativo de bueno también aplica a las actuaciones pues el espectador se percata de cierto nivel dramático creíble que la mayoría de los actores exhiben en sus respectivos papeles. Algo que también se debe de agradecer al director que supo añadir un correcto nivel de tensión y angustia a las escenas de acción. Todos, salvo [mh]Rick Yune[/mh] como villano en turno, hacen bien su trabajo, tal vez ninguno de ellos reciban un premio por mejor actuación por esta cinta pero si se nota su compromiso con el trabajo.

En resumen: [mh]Olimpo Bajo Fuego[/mh] es la prueba de que básicamente pueden hacerse buenas películas de acción muy a pesar de lo predecible, barata y casi absurda de la trama. Y quien sabe el entretenimiento presentado puede hacer que esta sea la "cinta sorpresa" de la temporada.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: