Ricky

50% 2 votos
Ricky

película • Francia ()

Cuando Katie, una mujer común con una hija de seis años llamada Lisa, viviendo en un barrio obrero de París conoce a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky, un hermoso niño que tiene un don extraordina... Ver detalles

Ver Ricky online

Powered by JustWatch

Descripción
Cuando Katie, una mujer común con una hija de seis años llamada Lisa, viviendo en un barrio obrero de París conoce a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky, un hermoso niño que tiene un don extraordinario: puede volar. (Por AliasCane)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
11 de febrero de 2009

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Cuando Katie, una mujer común con una hija de seis años llamada Lisa, viviendo en un barrio obrero de París conoce a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky, un hermoso niño que tiene un don extraordinario: puede volar.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

Autor de algunas de las cintas más polémicas e inquietantes de la década, como la memorable Bajo la arena (que resucitó la carrera de la divina Charlotte Rampling), el espectacular musical camp 8 Mujeres o la formidable 5x4, François Ozon es ecléctico e imprevisible y virtualmente inclasificable, como sucede con su más reciente filme, Ricky – que ostenta el estúpido título en español Sólo los niños van al cielo- , que maneja con gracia los elementos de una comedia romántica, un melodrama europeo y lo mejor del surrealismo buñueliano, con humor y desconcertantes dosis de ternura: Katie (Alexandra Lamy) trabaja en una fábrica de productos químicos. Vive con su hija Lisa (Mèlusine Meyade) en un departamento humilde y pasa alguna estrechéz económica. Cierto día, en el trabajo, conoce a Paco (Sergi López, brillante), y poco a poco van enamorándose. Finalmente establecen una relación que pronto se vuelve estable. Tanto, que Katie se queda embarazada y tiene a un niño literalmente angelical al que llaman Ricky, que al cabo de poco tiempo termina desarrollando unas alas, con plumas y todo, que le salen de la espalda. Así expuesta, la cinta funciona en varios planos. Con un argumento de este tipo uno podría pensar que estamos ante el enésimo cuento fantástico (divierte pensar qué habría hecho Hollywood con semejante historia), pero nada más lejos del resultado final, y ahí precisamente es donde está la gracia. La película se enmarca dentro de unos límites de realismo, y de hecho durante la primera mitad, es justo lo que parece: una historia sobre la clase obrera, con un estilo, seco, frío y realista. A pesar de esto, en ningún momento Ozon cede a la tentación del dramatismo facilón y la ofensiva condescendencia hacia el pobre. Mantiene un plano de serenidad objetiva y expositiva hasta que la llegada de Paco y la formación de la "familia" cambia el tono, y la cinta coquetea con un aire fantástico, de manera natural, sin apartarse de su estética realista. Al principio, madre y hermana se sorprenden, pero en seguida aprenden a aceptar la anomalía de Ricky, de modo tan rápido como increíble, metáfora del amor materno (como al cierre de El Bebé de Rosemary, en la que la joven madre arrulla a su hijo infernal) y la aceptación de lo "distinto" en un entorno cotidiano y se propone hacernos creer al mismo tiempo lo mágico y lo realista. Y lo consigue. Pasando con facilidad del drama a la comedia y con un tono en varios momentos algo perturbador, se presencia el crecimiento de los apéndices del bebé y cómo va aprendiendo a volar por sí solo, y paralelamente cómo madre e hija deben adaptarse a la novedad, mientras que Paco trata de acercarse de nuevo a los suyos. Para algunos, esta mezcla de tonos y estilos podría parecer indefinición, pero lo cierto es que está todo muy bien cohesionado y el resultado es sorprendentemente coherente, lo cuál transmite aún más una sensación extraña y mágica: es curioso pensar cómo nos saturamos de la belleza de lo fantástico con productos tan excesivos y azucarados como la anodina Desde mi cielo, del sobrevaloradísimo Peter Jackson, que de puro empacho y pose termina por ofender al públoico, mientras que Ozon en cambio, sabe administrar sabiamente su toque mágico y al final resulta infinitamente más emotivo, enternecedor y sorprendente, sin moraleja, ni mensaje alguno, metido con calzador; una historia encantadora contada sólo por el deseo de narrar un cuento memorable.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: