58% 12 votos
Shame

película • Reino Unido ()

Brandon es un solitario adicto al sexo de New York. Todo parece estar bien en su pequeño y ordenado mundo, hasta que una visita inesperada de su hermana comienza a alterar su vida. Ver detalles

Descripción
Brandon es un solitario adicto al sexo de New York. Todo parece estar bien en su pequeño y ordenado mundo, hasta que una visita inesperada de su hermana comienza a alterar su vida. (Por Leo)
Aliases

Shame: sin reservas

Shame - Deseos Culpables

Fechas
Estreno: 4 de septiembre de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Brandon es un solitario adicto al sexo de New York. Todo parece estar bien en su pequeño y ordenado mundo, hasta que una visita inesperada de su hermana comienza a alterar su vida.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Shame: sin reservas

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (8%)
mala Sin votos
meh 5 votos (42%)
buena 6 votos (50%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s5 usuarios (42%)
1990s7 usuarios (58%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Catalogar al protagonista, Brandon, como un adicto es ambiguo pues no logra encontrar totalmente el éxtasis en sus actos aunque si hay cierta “paz” en ellos, paz que finalmente termina por ser un mero acto de autoengaño y no la tan necesaria catarsis que en realidad necesita; pues todo parece indicar que existen problemas de pasado que no ha podido resolver, entre los cuales se deja entrever la relación hasta cierto punto insana que lleva con su hermana Sissy. Parco en palabras, pues nunca enseña sus cartas por completo acentúan más su condición solitaria, dura y hasta cierto punto enfermiza. Dicha condición la utiliza de forma excelente el director Steve McQueen pues consigue que el espectador recurra a su intuición para intentar descubrir los fantasmas y demonios que puedan torturar la mente de Brandon. Y, para ello, apela a largas escenas sin apenas montaje, como las caminatas urbanas, el encuentro en la habitación de un hotel con una compañera de trabajo o el flirteo que realiza con una pasajera del subterráneo. Pero también recurre al montaje musical de una melancólica y desoladora versión de New York, New York interpretada una espléndida Carey Mulligan en una de sus escenas.

Dada la mojigatería que se destila en muchas de las producciones norteamericanas las escenas de sexo son catalogadas como de lo más explícito que se ha vista en los últimos años, polémica que hasta cierto es punto infundada pues los desnudos frontales no son tan explícitos, mas bien es por la imprecisión de como aborda algunos temas tabú dejando un debate interno que rondará por días en tu cabeza.

Por otra parte debemos poner atención a las excelentes interpretaciones de Michael Fassbender y de Carey Mulligan que se muestra sombría, atormentada y anémica de cariño. Dos brillantes actores entre los que se crea una química indescriptible y al mismo tiempo malsana.

Debido a su desgarradora visión del tema, puede resultar un film molesto e incómodo para cierto sector del público, aunque totalmente necesario para darnos cuenta que no somos los santos que pregonamos ni los mártires que pretendemos.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: