Spotlight

69% 9 votos
Spotlight

película • EEUU ()

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.... Ver detalles

Ver Spotlight online

Powered by JustWatch

Descripción
En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (Por Edukatorr)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
3 de septiembre de 2015

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

Cine clásico contemporáneo en el que se consigue primar la investigación periodística por encima del morbo innecesario. Un reparto brillante logra centrarnos en el hallazgo y dar credibilidad a la historia «no vivida».

El argumento son los periodistas, no los pedófilos

El tema que dio motivo a esta película es muy fuerte. Sin embargo, aunque parezca un juego de palabras, el verdadero tema aquí es cómo el diario Boston Globe hace la investigación de la infamia volviendo incluso sobre sí mismo, puesto que los primeros indicios —absolutamente documentados y probados— habían caído en las manos de esa publicación y fueron desechados unos años atrás.

Por tanto, no encontrarás aquí un desarrollo de las conductas pedófilas de esa increíble cantidad de sacerdotes católicos, ni una profundización de las secuelas en las víctimas, ni tampoco verás los entretelones de las autoridades de la curia tapando, encubriendo y pagando por debajo de la mesa para que el escándalo no se amplificara. En este filme el hilo argumental está en cómo se mueve una unidad especial de investigación periodística (Spotlight) para desentrañar los hilos de la tragedia provocada por estos soberanos hijos de puta, y es justamente esta elección del guión de no profundizar en los entretelones de la conducta pedófila lo que, en mi modesta opinión, le quita vuelo a la obra.

Dicho en pocas palabras, a mí me parece que se logró una aceptable película pero que hubo un pie puesto en el pedal de freno que impidió que llegara a ser una muy buena cinta.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 1 Racional
Pacífica -1 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: