Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club, El Club de los Desahuciados

70% 10 votos
Dallas Buyers Club

película • EEUU ()

Ron Woodroof (Matthew McConaughey) un vaquero de rodeo texano, drogadicto y mujeriego al que en 1986, le diagnostican el VIH y le dan 30 días de vida. Ron comenzó a tomar un medicamento experimental denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU. en aquellos momentos, la... Ver detalles

Descripción
Ron Woodroof (Matthew McConaughey) un vaquero de rodeo texano, drogadicto y mujeriego al que en 1986, le diagnostican el VIH y le dan 30 días de vida. Ron comenzó a tomar un medicamento experimental denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU. en aquellos momentos, la cual le llevó al borde de la muerte debido a sus destructivos efectos secundarios. Para sobrevivir, comenzó a tomar otros medicamentos alternativos tanto legales como ilegales. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y al AZT. Con la ayuda de su doctora Eva Saks (Jennifer Garner) y otro paciente, Rayon (Jared Leto), Ron creó el Dallas Buyers Club, el cual proporcionaba a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. El Club fue creciendo, en números y clientes, llamando la atención de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) y de las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron. (Por Darthbellum)
Aliases

Dallas Buyers Club, El Club de los Desahuciados

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 7 de septiembre de 2013
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Ron Woodroof (Matthew McConaughey) un vaquero de rodeo texano, drogadicto y mujeriego al que en 1986, le diagnostican el VIH y le dan 30 días de vida. Ron comenzó a tomar un medicamento experimental denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU. en aquellos momentos, la cual le llevó al borde de la muerte debido a sus destructivos efectos secundarios. Para sobrevivir, comenzó a tomar otros medicamentos alternativos tanto legales como ilegales. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y al AZT. Con la ayuda de su doctora Eva Saks (Jennifer Garner) y otro paciente, Rayon (Jared Leto), Ron creó el Dallas Buyers Club, el cual proporcionaba a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. El Club fue creciendo, en números y clientes, llamando la atención de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) y de las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Dallas Buyers Club, El Club de los Desahuciados

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

En principio [mh]Dallas Buyers Club[/mh] parece una película con buenas intenciones, construida desde la sinceridad y la humildad tratando de contar una historia cercana. En realidad el director [mh]Jean Marc Vallée[/mh] ironiza dicha historia, de cómo el protagonista, Ron Woodroof, intenta sobrevivir a su enfermedad, de como un pendenciero, parrandero e intolerante vaquero enfermo de la denominada plaga del fin de siglo XX termina por apoyarse en aquellos a los que antes despreciaba.

En todo momento, [mh]Vallée[/mh] intenta evitar los pasajes lacrimógenos y/o moralistas, todo lo retrata de forma sobria, pálida y veraz, sin trucos sentimentaloides y ciñéndose, a la indiscutible dureza del tema. Aquí nada es bonito, todos los colores que se muestran son enfermizos, dando una sensación de repugnancia y a la vez un extraño encanto a un ambiente lleno de personas de moral cuestionable y enfermos terminables.

Asimismo lanza una crítica a la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) por sus políticas de aprobar medicamentos dudosos y confiscar medicamentos extranjeros previamente aprobados para el consumo. Igualmente, [mh]Dallas Buyers Club[/mh], es la historia de una sociedad intolerante, llena de prejuicios y vicios, donde es más fácil encontrar consuelo en vasos de whisky barato que en aquellos que dicen apoyar al necesitado.

Todo este vaivén de situaciones y momentos llenos de cinismo y crítica son magistralmente levados por sus protagonistas, [mh]Matthew McConaughey[/mh] y [mh]Jared Leto[/mh]. [mh]McConaughey[/mh], interpreta a Ron Woodroof, un homofóbico y racista que al descubrir su condición de seropositivo se niega a aceptar su condición para más tarde aceptarlo a regañadientes. Para el papel [mh]Matthew McConaughey[/mh] adelgazó más de 20 kilos, más allá de la transformación física del tejano, su labor transmite la fragilidad, desesperación y deterioro físico del personaje; por muchos años, el histrión fue duramente criticado por su limitado rango actoral y ahora viene a demostrar que ha madurado actoralmente y que puede ser capaz de interpretar personajes complejos y frágiles. Por otra parte tenemos a [mh]Jared Leto[/mh] como Rayon, un transexual simpático y extrovertido que guarda en su interior a una persona castigada por años de rechazo e intolerancia al que su carácter autodestructivo se emparenta con Ron, su polo opuesto, en quien se apoya moralmente para subsistir. Ambos actores cumplen su cometido y dan muestras buenas de profesionalidad, quienes son el verdadero corazón y alma de la película.

Vale la pena ver [mh]Dallas Buyers Club[/mh], por ser una cinta arriesgada, valiente e interesante que extrae de sus actores principales magníficas interpretaciones.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: