The Dark Crystal

El cristal encantado + 1

72% 8 votos
The Dark Crystal

película • EEUU y Reino Unido ()

Hace mil años, durante la conjunción de los tres soles, el Cristal de la Verdad fue dañado y cada uno de los poderosos urSkeks fue dividido en dos, conformando dos razas antagónicas pero interconectadas: Los pacíficos Místicos y los tiránicos Skeksis. Ahora solo quedan 10 miembros de cada ... Ver detalles

Descripción
Hace mil años, durante la conjunción de los tres soles, el Cristal de la Verdad fue dañado y cada uno de los poderosos urSkeks fue dividido en dos, conformando dos razas antagónicas pero interconectadas: Los pacíficos Místicos y los tiránicos Skeksis. Ahora solo quedan 10 miembros de cada raza y se acerca una nueva conjunción, el momento en el que, según una profecía, un gelfling restaurará el Cristal y volverá a unir a los urSkeks. Los Skeksis han temido este momento durante siglos y por eso han perseguido y masacrado al pueblo gelfling. Pero, oculto por los Místicos, uno de ellos sobrevive, y cuando llegue el momento emprenderá un viaje plagado de peligros para restaurar el orden en el planeta. (Por Leo)
Aliases

El cristal encantado

El cristal oscuro

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 17 de diciembre de 1982
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Hace mil años, durante la conjunción de los tres soles, el Cristal de la Verdad fue dañado y cada uno de los poderosos urSkeks fue dividido en dos, conformando dos razas antagónicas pero interconectadas: Los pacíficos Místicos y los tiránicos Skeksis.
Ahora solo quedan 10 miembros de cada raza y se acerca una nueva conjunción, el momento en el que, según una profecía, un gelfling restaurará el Cristal y volverá a unir a los urSkeks.
Los Skeksis han temido este momento durante siglos y por eso han perseguido y masacrado al pueblo gelfling. Pero, oculto por los Místicos, uno de ellos sobrevive, y cuando llegue el momento emprenderá un viaje plagado de peligros para restaurar el orden en el planeta.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El cristal encantado

El cristal oscuro

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (13 imágenes)

Ver galería (13 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

No hay comentarios para esta película.

¡Ingresa para dejar el primer comentario!

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: