Oz: The Great and Powerful

Oz, un mundo de fantasía + 2

48% 10 votos
Oz: The Great and Powerful

película • EEUU ()

Un mago de dudosa reputación es enviado a la extraña tierra de Oz, donde parece que la fama y la fortuna están al alcance de su mano. Pero tres importantes brujas pondrán en riesgo su posición, por lo que deberá valerse de su inteligencia y sus ilusiones para convertirse en el poderoso Mag... Ver detalles

Descripción
Un mago de dudosa reputación es enviado a la extraña tierra de Oz, donde parece que la fama y la fortuna están al alcance de su mano. Pero tres importantes brujas pondrán en riesgo su posición, por lo que deberá valerse de su inteligencia y sus ilusiones para convertirse en el poderoso Mago de Oz. (Por Leo)
Aliases

Oz, un mundo de fantasía

Oz: El poderoso

Oz El Poderoso

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 7 de marzo de 2013
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un mago de dudosa reputación es enviado a la extraña tierra de Oz, donde parece que la fama y la fortuna están al alcance de su mano. Pero tres importantes brujas pondrán en riesgo su posición, por lo que deberá valerse de su inteligencia y sus ilusiones para convertirse en el poderoso Mago de Oz.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Oz, un mundo de fantasía

Oz: El poderoso

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (20 imágenes)

Ver galería (20 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

[mh]Sam Raimi[/mh] se ha caracterizado por realizar proyectos fílmicos, con resultados bastante impresionantes, donde el horror y la comedia en tono de farsa se conjugan de forma extraordinaria, pero ser elegido por Disney para crear [mh]Oz: The Great and Powerful[/mh] resulta ser un reto ya que muchos empezaran a realizar comparaciones con la ya mencionada versión de 1939. Y aunque se trata de un género nunca antes explorado por el director, este, le otorga ese toque mágico que resulta fundamental para una película de esta naturaleza. El resultado es un universo colorido y verdaderamente fascinante, pero el director también echa mano de sus habilidades en cintas de terror para mostrar algunos escenarios escalofriantes donde la maldad que aqueja al pueblo de Oz habita.

Un problema que aqueja la cinta, más allá de la comparación con la versión de 1939, es la evidente comparación con [mh]Alicia en el País de la Maravillas[/mh] de [mh]Tim Burton[/mh], ya que la compañía productora es Disney, por lo cual el estilo de ambas propuestas puede resultar similar, pero ambas ópticas directorales resultan diferentes. Pues cada director le plasma su propia y muy característica estética a su correspondiente producción y realizar comparación alguna, incluyendo con la versión de 1939, resulta en un ejercicio infructuoso y carente de sentido.

Ahora bien, y en respecto al nivel de producción con el que cuenta la cinta, sobra decir que el realizador se ve apoyado por un gran equipo técnico que le permite mostrar espectaculares efectos visuales, un impresionante diseño de producción y una gran variedad de hermosos vestuarios dotando al producto de la elegancia y la visión necesaria para introducir al público de lleno en la magia de la Tierra de Oz. Además, ciertas elecciones de [mh]Raimi[/mh] intensifican la experiencia, como por ejemplo iniciar con un largo prólogo en blanco y negro y formato 4:3 para luego trasladarnos a la tierra fantástica a colores vivos y en formato 16:9.

En cuanto a las actuaciones se refiere, [mh]James Franco[/mh] brilla en su interpretación del Mago, primero mostrándose como un avaricioso y charlatán prestidigitador, pero llegado el momento se convierte en un hechicero con habilidades inimaginables. Por su parte, [mh]Michelle Williams[/mh] no decepciona en su personificación de Glinda, a una bruja extremadamente noble y de buen corazón. Lamentablemente no todo es perfecto, ya que [mh]Rachel Weisz[/mh] y [mh]Mila Kunis[/mh] se lucen sobreactuadas y por momentos sus personajes resultan risibles.

Finalmente no podemos olvidar las numerosas referencias a [mh]El Mago de Oz[/mh] que deleitarán a los aficionados de esta mágica historia. Aunque se tratan de simples detalles sin mayor peso en la historia, son el complemento perfecto para convertir a [mh]Oz El Poderoso[/mh] en una de las mejores cintas fantásticas de los últimos años.

[mh]Oz, The Great and Powerful[/mh] es divertida, bella y cariñosa. Es, al final de cuentas, un producto Disney y apunta a generar empatía en el público con momentos entrañables y ofreciendo un regocijo para los ojos.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: