The Devil's Double

El Doble del Diablo

75% 1 votos
The Devil's Double

película • Bélgica ()

Uday Hussein (Dominic Cooper), hijo mayor de Saddam Hussein (Philip Quast), es un desequilibrado mental intocable. Obviamente esta actitud le ha ganado múltiples enemigos, y para protegerse “contrata" a un doble que se haga pasar por él en eventos públicos y situaciones de riesgo. El doble... Ver detalles

Ver The Devil's Double online

Powered by JustWatch

Descripción
Uday Hussein (Dominic Cooper), hijo mayor de Saddam Hussein (Philip Quast), es un desequilibrado mental intocable. Obviamente esta actitud le ha ganado múltiples enemigos, y para protegerse “contrata" a un doble que se haga pasar por él en eventos públicos y situaciones de riesgo. El doble resulta ser Latif Yahia (también Cooper), viejo amigo de Uday. Entonces, tras algunas modificaciones cosméticas, Latif empieza a compartir la vida de su decadente jefe. ¿Logrará Latif mantener su propia identidad y valores, o terminará sumergiéndose en la depravación y excesos de la vida ajena que le tocó vivir? (Por Darthbellum)
Aliases

El Doble del Diablo

Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
22 de enero de 2011

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Uday Hussein (Dominic Cooper), hijo mayor de Saddam Hussein (Philip Quast), es un desequilibrado mental intocable. Obviamente esta actitud le ha ganado múltiples enemigos, y para protegerse “contrata" a un doble que se haga pasar por él en eventos públicos y situaciones de riesgo. El doble resulta ser Latif Yahia (también Cooper), viejo amigo de Uday. Entonces, tras algunas modificaciones cosméticas, Latif empieza a compartir la vida de su decadente jefe. ¿Logrará Latif mantener su propia identidad y valores, o terminará sumergiéndose en la depravación y excesos de la vida ajena que le tocó vivir?

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

[mh]El Doble del Diablo[/mh] funciona como thriller político gracias a su sólida estructura, un libreto bien armado y actuaciones de alto calibre. En un doble papel de Uday/Latif, [mh]Dominic Cooper[/mh] derrocha carisma y logra definir y diferenciar perfectamente cada personaje, por un lado Uday un ser despótico, inescrupuloso, sádico y grotesco con sus características y exageradas muecas y su silbante voz, y por otro Latif es un hombre de principios que intenta mantenerse ecuánime a pesar de que se ve atrapado en una situación deplorable. El reto de ser dos personajes y actuar frente a uno mismo no es sencillo, y el desempeño de Cooper es notable. A medida que se desenvuelven esto, el actor permanece firme en su interpretación de un psicótico individuo y un buen hombre en circunstancias poco favorables. Como ocurre con muchas cintas que pretenden retratar un algún evento histórico o bien la biografía de un personaje real se toma licencias creativas como la relación amorosa entre Latif y Sarrab ([mh]Ludivine Sagnier[/mh]), una de las muchas mujeres que Uday usa como juguetes sexuales. Este "romance prohibido", es usado principalmente para para justificar parte del melodrama de la película. No es un elemento mal integrado a la trama pero si se siente por momentos forzada la relación de los personajes y el desenlace que toma dicha relación. Aunque resulte contradictorio, dentro de la cinta existe un buen balance entre la narrativa de ficción y el realismo escalofriante. Por otra parte merecen un aplauso las impresionante locaciones, ambientación y diseño de producción, que contrastan de manera elocuente la vida en los palacios y las condiciones de los ciudadanos normales, tratando de seguir sus modestas rutinas mientras sus líderes abusan del poder y los llevan a la guerra por causas cuestionables. La cinematografía de [mh]Sam McCurdy[/mh] abruma, aunque de forma intencionada, con tonos cálidos y dorados que capturan la opulencia de la realeza y su excesivo estilo de vida. A fin de cuentas [mh]El Doble del Diablo[/mh] es una buena película y puedo recomendarla con confianza, aunque con la advertencia de que no es para los débiles de estómago. La violencia gráfica y el realismo de la situación resultan estremecedores.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Recomendaciones

Películas y series similares a The Devil's Double

  • Todavía estamos calculando ítems similares a The Devil's Double.

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: