Intenso melodrama mafioso
Sospecho que habrán muchas polémicas con esta película: no tiene un ritmo trepidante pero tampoco es tan lenta que te provoque sueño. En mi modesta opinión es un formidable melodrama como los de antes que no puede clasificarse ni como thriller, ni como policial negro puesto que el nudo de la historia transcurre en medio de la mafia chechena en Nueva York que usa un bar de barrio como blanqueo del dinero malhabido.
Si te gusta el arte dramático, esta es una obra imprescindible, todas las actuaciones (principales y secundarias) son brillantes. Artistas como Gandolfini, Tom Hardi, Noomi Rapace, y los que interpretan a los personajes rusos, están intensos y a la vez medidos, no se exceden sobreactuando y sugieren con pequeños gestos y miradas, porque además el libreto habla sólo lo necesario. Hardi por ejemplo se balancea entre la discapacidad intelectual y la ternura hacia un perro, entre la devoción religiosa y el sanguinario implacable.
Si buscás acción y suspenso, no te gustará, pero si querés apreciar diálogos créibles, bien escritos y mejor actuados creo que la disfrutarás