7.4 10 votos
The Kids Are All Right

película • EEUU ()

Nic y Jules son una pareja lesbiana de Los Angeles, que tiene dos hijos adolescentes, Joni y Laser, quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse del instituto y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia. Hay una sola cosa que ambos hijos quiere... Ver detalles

Descripción
Nic y Jules son una pareja lesbiana de Los Angeles, que tiene dos hijos adolescentes, Joni y Laser, quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse del instituto y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia. Hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber y es el conocer al hombre que donó su esperma. Por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están muy de acuerdo con esto provocando algunas situaciones confusas... (Por AliasCane)
Aliases

Mi familia

Los chicos están bien

Los Niños estan Bien

Fechas
Estreno: 7 de julio de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Nic y Jules son una pareja lesbiana de Los Angeles, que tiene dos hijos adolescentes, Joni y Laser, quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse del instituto y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia. Hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber y es el conocer al hombre que donó su esperma. Por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están muy de acuerdo con esto provocando algunas situaciones confusas...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Mi familia

Los chicos están bien

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

La conformación de parejas homosexuales, en este caso especifico de lesbianas, siempre ha sido un tema espinoso y controversial mas aún si agregamos el hecho de que dentro de la trama que nos atañe se habla de una familia conformada por la pareja y por los hijos biológicos de ambas logrados mediante inseminación artificial. Si con ello ya todo mundo hablara para bien y para mal sobre esta película pero lo que en realidad nos trata de decir la directora no es que las lesbianas y los gays tengan derecho o no a una familia sino que todas las familias incluyendo aquellas que son “tradicionales y ordinarias” tienen conflictos y que curiosamente comienzan con los pilares de toda familia, en este caso las mamás, claro si el resto de la familia no coopera para tener una verdadera integración familiar de nada valdrán los esfuerzos que hagan dicho sostén. Por eso debemos mantener una comunicación directa con nuestro núcleo familiar, apoyarnos y corregir nuestros errores y valorar nuestros aciertos pero sobre todo respetar nuestra individualidad para poder mantener una armonía familiar. Al final no importaran las preferencias sexuales, el pasado, o los errores como padres o hijos, porque es el amor lo que rescata a una familia. Nunca ha sido fácil ser parte de una familia pero esta en nosotros querer que esta sea una digna de mantener.

En cuanto a los personajes tenemos a la mamá dominante Nic (Annette Bening) quien es una doctora en medicina estricta tanto en casa como en el trabajo y que siempre desea mantener el orden y la disciplina por medio de reglas, su hija Joni (Mia Wasikowska) es una excelente alumna que esta a punto de ir a la Universidad por sus buenas calificaciones y trata de acatar las reglas establecidas en casa; por otro lado esta la contraparte de Nic, Jules (Julianne Moore) una mujer liberal, relajada y que se deja llevar por el día a día pero que no duda en exponer su punto de vista y su hijo Laser (Josh Hutcherson), un joven que busca su verdadera identidad y durante el transcurso de esta búsqueda desea pasarla bien. Por ultimo tenemos a Paul (Mark Ruffalo) un hombre sin perjuicios, aunque de cuestionable ética, dueño de un restaurante y que solo desea pasarla bien. Es este personaje Paul el que hace que la familia se estremezca hasta sus raíces, pero no para mal sino que con su intromisión logra que cada integrante explore sus sentimientos y cure las heridas no sanadas y/o no expuestas dentro del grupo y así busquen en conjunto una mejor forma de ser mejores, tanto como familia como individuos. Todos hacen un digno trabajo, pero quienes en verdad sobresalen son Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo sus actitudes, expresiones hasta la forma de vestir son las que complementan cada dialogo y acción que realizan, dando realce a dichas actuaciones.

El único pero que podría ponerle a la cinta es que para el último tercio de la trama se torna un poco dramática perdiendo ese enfoque cómico que había mantenido muy bien durante casi toda la duración, aún así es altamente recomendable.

No es una película para todos pues el tema que trata, la familia conformada por una pareja homosexual, no es para todo público; aún así es recomendable para aquellos que sean Open-Mind.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: