6.6 5 votos
The Lego Movie

película • EEUU, Australia y Dinamarca ()

En un universo muy pequeño y cuadrado vive Emmet Brickowski un simple y ordinario obrero de construcción que hace todo lo posible por encajar y ser aceptado por todos los demás. En un ordinario día, Emmet descubre la pieza mística llamada “La pieza de resistencia” que podría ser la única m... Ver detalles

Descripción
En un universo muy pequeño y cuadrado vive Emmet Brickowski un simple y ordinario obrero de construcción que hace todo lo posible por encajar y ser aceptado por todos los demás. En un ordinario día, Emmet descubre la pieza mística llamada “La pieza de resistencia” que podría ser la única manera de detener al malvado Presidente Negocios quien pretende reconstruir el mundo de bloques a su imagen y semejanza, pero para tener éxito, Emmet debe aliarse con Vitruvius, antiguo maestro constructor, quien junto con Estilo Libre (Wyldstyle), Batman y otras figuras míticas, le ayudarán a confiar en él para crear lo necesario con el fin de vencer al Presidente Negocios. (Por Darthbellum)
Aliases

La Gran Aventura LEGO

Fechas
Estreno: 6 de febrero de 2014
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En un universo muy pequeño y cuadrado vive Emmet Brickowski un simple y ordinario obrero de construcción que hace todo lo posible por encajar y ser aceptado por todos los demás. En un ordinario día, Emmet descubre la pieza mística llamada “La pieza de resistencia” que podría ser la única manera de detener al malvado Presidente Negocios quien pretende reconstruir el mundo de bloques a su imagen y semejanza, pero para tener éxito, Emmet debe aliarse con Vitruvius, antiguo maestro constructor, quien junto con Estilo Libre (Wyldstyle), Batman y otras figuras míticas, le ayudarán a confiar en él para crear lo necesario con el fin de vencer al Presidente Negocios.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Ya no resulta novedoso, no digamos original, que realicen una cinta basada en una línea de juguetes y si tomamos en cuenta que algunos productos fílmicos carecen de tramas inteligentes uno pensaría que una cinta sobre bloques de LEGO sería un producto bastante burdo cuyos fines es vender más juguetes. Nada más alejado de la verdad, pues La Gran Aventura LEGO resulta ser una película bastante divertida y sorprendente que resultará inspiradora para más de uno.

Aun cuando sus directores y guionistas, Phil Lord y Chris Miller, parte de una trama clásica, el surgimiento del héroe, logran plasmar en pantalla diversas e interesantes ideas de forma creativa y divertida. Algunas de las ideas que los realizadores exploran son la individualidad, la cual se ha ido perdiendo poco a poco dentro de la sociedad actual, así como la creatividad y el talento que cada uno de nosotros tenemos.

Todos somos únicos, poseedores de gran imaginación e ingenio, pero muchas veces se nos olvida este hecho dada la cotidianidad de nuestras vidas. Las preocupaciones mundanas ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nos hacen olvidar a ese niño interno que todos poseemos y que nos otorga un verdadero propósito para vivir y que le da sentido a nuestra vida.

Por otra parte, la historia realiza una crítica acerca de cómo los medios de comunicación provocan que muchos pierdan el sentido de individualidad que poseen, además de como dichos medios, dirigidos por las personas incorrectas, manipulan la sociedad a la que van dirigidos al mantenerla desinformada y encerrada en una burbuja donde sólo los dirigentes tienen la razón.

Además de la crítica e ideas sobre el individualismo y creatividad tenemos diversión a raudales y referencias a través de los diferentes escenarios a tantas películas y demás elementos de la cultura pop que hacen que nuestra cabeza trabaje pensando en todo aquello que ocurre en la pantalla.

Aunque la cinta pareciera un enorme comercial de LEGO y un simple pretexto para vender juguetes, resulta ser una película con una trama bien definida y desarrollada, un rico universo con capacidad de mostrarnos mucho más, así como una gran crítica a la sociedad manipulada por los medios de comunicación, una llamada de atención a quienes buscan frenar la creatividad. Al final, chicos y grandes quedaran maravillados con lo mostrado en pantalla. Altamente recomendable.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: