7.6 23 votos
The Reader

película • EEUU, Reino Unido y Alemania ()

El film se desarrolla en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Luego de sentirse mejor, Michae... Ver detalles

Descripción
El film se desarrolla en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Luego de sentirse mejor, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así una apasionada relación, ellos lo mantienen en secreto. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas. Y ve en Michael una persona que le pueda leer. Asi que Michael lee diferentes fragmentos para Hanna, por ejemplo de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. (Por KariStar)
Aliases

El lector

Fechas
Estreno: 10 de diciembre de 2008
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El film se desarrolla en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Luego de sentirse mejor, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así una apasionada relación, ellos lo mantienen en secreto. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas. Y ve en Michael una persona que le pueda leer. Asi que Michael lee diferentes fragmentos para Hanna, por ejemplo de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 23 votos)

Puntaje
101 voto (4%)
94 votos (17%)
84 votos (17%)
713 votos (57%)
61 voto (4%)
5Sin votos
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (9%)
1980s9 usuarios (41%)
1990s11 usuarios (50%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

No hay comentarios para esta película.

¡Ingresa para dejar el primer comentario!

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: