Un desarrollo inesperado durante el interrogatorio de Tony lleva a Jack a algunos rostros familiares y el sorprendente descubrimiento que CTU no se ha ido completamente. Con el módulo CIP y Latham a mano, el Coronel Dubaku entrega un ultimátum al gobierno de Estados Unidos. Renee pide a Janis Gold que investigue la filtración del FBI.
Tony recupera su cubierta y lleva a Jack al grupo de Emerson también, justo a tiempo para su siguiente misión: el secuestro del Primer Ministro de Sangala Ule Matobo. Henry Taylor se entera de una angustiada Samantha Roth que su hijo fue asesinado para encubrir una conspiración que relaciona a la administración de Taylor a la amenaza de Dubaku.
Janis Gold ayuda al encargado de una planta pesticida en Kidron, Ohio, el blanco del próximo ataque de Dubaku. Bill, Tony, Jack, Chloe y Renee trabajan juntos para destruir el cuartel general de operaciones de Dubaku y destruir el dispositivo CIP. La Presidenta Taylor es informada que su esposo ha desaparecido.
Después de haber solventado la primera crisis, ahora la presidente tiene otro problema más grave: El coronel Dubaku ha secuestrado a su marido y amenaza con asesinarle si las tropas de los EEUU se retiran de Sangala. Jack y la agente Walker serán las únicas esperanzas para recuperar a su marido...
Baleado en el pecho, Henry Taylor pelea por su vida en el Hospital West Arlington, obligando a la Presidenta Taylor a ponerse en contacto con su hija enemistada. Jack, Renee, y Chloe intentan usar a la novia de Dubaku para aprehenderlo antes de que abandone el país, pero sus esfuerzos son frustrados por un agente corrupto trabajando dentro del mismísimo FBI.
Iké Dubaku es capturado, pero a un costo trágico. Su cubierta casi arruinada, Sean Hillinger toma pasos drásticos para esconder su participación en los eventos del día. Mientras Jack reflexiona sobre los sucesos de las últimas horas, Tony Almeida regresa con unas noticias ominosas.
Bajo la pretensión de una reunión con el Senador Mayer, Jack lleva la pelea directamente a la Casa Blanca, buscando información del jefe de gabinete de Mayer sobre el plan de ataque del General Juma. Mientras tanto, el general Juma se encuentra en suelo norteamericano ultimando un ataque contra la mismísima Casa Blanca...
El equipo del General Juma ataca la Casa Blanca. Jack, Bill y Aaron logran escoltar a la Presidenta a seguridad, pero el Vicepresidente Hayworth está reacio a lanzar una operación de rescate. Para obligar que la Presidenta Taylor salga de su escondite, Juma busca la ayuda de un colaborador exterior.
Cuando los hombres de Juma preparan a la Presidenta para su "declaración", Bill realiza un sacrificio heroico para salvarla a ella y a los otros rehenes. Honorando los últimos deseos de su amigo, Jack decide continúar su "conversación" con Ryan Burnett, incluso mientras un asesino se prepara para silenciar a Burnett para siempre. En las repercusiones del ataque, Olivia acepta la petición de su madre por ayuda, y da una advertencia a Ethan Kanin.
Con la ayuda de un aliado improbable, Jack empieza a reconstruir la conexión entre el terrorismo de Sangala y Starkwood. Después de que información perjudicial es filtrada a los medios, Ethan Kanin sospecha la participación de Olivia. En el cuartel general del FBI, Morris O'Brian, con su esposa todavía en detención, es obligado a tomar una decisión difícil.
Jack y Tony discuten y ponen en peligro a un civil mientras intentan asegurar el arma biológica de Hodges en el Puerto de Alexandria. Ethan toma una decisión acerca de su futuro político, mientras Olivia Taylor busca tomar ventaja de su decisión tendiéndole una trampa para una caída. Larry Moss continúa el rastro de Jack, pero se da cuenta que quizás esté haciendo más daño que bien.
Expuesto al patógeno de Starkwood, Jack es examinado por agentes del CDC y recibe un pronóstico nefasto. En el complejo de Starkwood, Tony escapa de manos enemigas y alista la ayuda de uno del asistente de Jonas Hodges para ponerle un alto a la amenaza biológica.
Olivia Taylor, ahora la Jefe de Gabinete provisional, enfrenta chantaje de un miembro de la prensa. Larry Moss es obligado a retirar su equipo después de un empate con los mercenarios de Starkwood, dejando atrás a Tony para infiltrarse en la base y localizar al arma biológica. Un ataque aéreo en la base es abortado después de que Jonas Hodges llama directamente a la Casa Blanca para dar un ultimátum.
Tony destruye las latas. Sin presión, Jonas Hodges es arrestado en la Casa Blanca. Jack se reconcilia con su hija, Kim, pero se niega a aceptar un posible tratamiento para su condición que podría ponerla en riesgo. Larry persigue a un operativo insurrecto de Starkwood por helicóptero, pero se encuentra con una traición contundente.
Después de oír las noticias de la muerte de Larry Moss, Renee y Jack salen al campo, sin saber que un traidor está en el medio. La Presidenta Taylor considera un indulto para Jonas Hodges, a pesar de las objeciones de Olivia. Kim se prepara para regresar a casa a su hija, Teri.
Jonas Hodges se prepara para entrar a protección de testigos, incluso aunque Olivia Taylor pone en movimiento un plan para eliminarlo. Jack y Renee intentan localizar a Jibraan Al-Zarian, el hombre inocente a quien Tony planea tenderle una trampa como un chivo expiatorio para un atentado terrorista inminente.
Kim Bauer llega al aeropuerto para regresar a Los Angeles, pero se preocupa de que quizás no esté a salvo. El FBI se apresura para impedir el atentado de Tony Almeida y Cara Bowden en el metro de DC, mientras que en la Casa Blanca, Olivia Taylor desesperadamente intenta cubrir sus rastros luego de que el Departamento de Justicia inicia una investigación en el asesinato de Jonas Hodges.
Jack ayuda a Tony a escapar de custodia, sólo para descubrir que Tony planea usar sus órganos para reconstituir el virus. Aaron Pierce y Ethan Kanin trabajan juntos y descubren el papel de Olivia en el asesinato de Hodges. Kim Bauer derrota a sus captores, y trabaja con Renee Walker para encontrar a su padre.
Presentada con la evidencia de las acciones de Olivia, la Presidenta Allison Taylor se ve obligada a tomar una decisión entre su familia y la Presidencia. Gracias a Kim Bauer, Janis, Renee y Chloe pueden salvar a Jack y arrestar a Tony antes de que pueda matar a Alan Wilson. Con Wilson negándose a hablar y Jack a punto de morir, la pelea ya no está en el campo, es por los corazones y almas de Jack y Renee.
S07E01 11/01/2009
8:00-9:00
VotarMientras Jack está siendo juzgado por sus crímenes cometidos mientras trabajaba en la CTU, es requerido por el FBI para dar soporte ante una nueva amenaza para los Estados Unidos. Un viejo conocido, supuestamente muerto, ha vuelto para vengarse...