Paco se acaba de duchar y sale desnudo del cuarto de baño cuando Sole está con una visita en el salón. La primera reacción de Paco es enfadarse y protestar por la falta de intimidad que tiene en casa pero, además, añade que lo debería hacer es marcharse ya de casa de su madre y hacer s u propia vida. Aunque él lo dice como una fanfarronada, todos se ponen de su parte y le animan para que se independice. Tanto insisten sus amigos que Paco se sentirá presionado a marcharse de su casa. Por otra parte, los chicos observan lo que sucede en casa de unos vecinos. En realidad lo que hacen es cotillear ya que, al parecer, se trata de un matrimonio en el que el marido engaña a su mujer con otra. Entonces descubren, a través de unos amigos, que ellos también están siendo observados, lo que les hace sentir en sus propias carnes la desagradable sensación de ser objeto de un cotilleo. Mientras tanto David ha empezado a salir con una chica a la que Carlota descubre con otro chico. Ella no sabe como decírselo a su hermano sin que parezca que está inmiscuyéndose en su vida privada.
Ahora que Laura ha decidido ganarse la vida de manera adulta, se dedica a realizar trabajos esporádicos. En esta ocasión está trabajando haciendo promoción de una colonia en unos grandes almacenes. Allí ha conocido a Juanma, un atractivo compañero de trabajo por el que Laura se siente atraída. Sólo hay un inconveniente: el joven sufre un problema de mal aliento y Laura no sabe cómo solucionarlo sin incomodarle. David aprovechará la situación para reírse de su compañera de piso. Por otra parte y en contra de lo que todos podrían esperar, Sole echa mucho de menos a su hijo. Desde que Paco se ha marchado de casa, Sole no sabe cómo ocupar su tiempo y se sienta desplazada. Como consecuencia de ello, no deja en paz a David y Carlota, a los que trata como si fueran sus hijos y ellos no tendrán más remedio que explicarle a Sole que lo que hace no está bien.
Úrsula, el nuevo amor de David es un tanto peculiar ya que es una gran aficionada al esoterismo. A los amigos de David les parece muy rara porque siempre está hablando de temas relacionados con la futurología, horóscopos y toda clase de artes adivinatorias. El colmo es cuando Úrsula comenta que deberían aprovechar la noche del día siguiente para dedicarla al amor, puesto que, según ella vaticina, será un momento ideal para estos menesteres. Nadie, excepto David, se toma en serio los vaticinios de Úrsula pero poco a poco todos comienzan a preguntarse ¿y si fuera verdad lo que cuenta Úrsula y pierden la oportunidad de pasar una noche de amor inolvidable?, y en tal caso ¿con quién pasar esa noche tan estupenda? Al final sucede todo lo contrario de lo que cada uno espera y la noche les traerá muchas sorpresas a todos.
Gonzalo y Carlota prosiguen con su relación de pareja. Lo cierto es que, aunque tienen pequeñas discusiones, la nueva situación hace que Gonzalo esté cada vez más involucrado en el grupo y sea más colega de David. Esto hace que Paco se sienta discriminado, sobre todo ahora que se ha marchado de casa. Laura tiene problemas económicos y le pide un préstamo a Sole que, sin ningún inconveniente, le adelanta el dinero. De repente la situación económica de Laura mejora ligeramente cuando le toca un pequeño premio en las quinielas pero no parece muy dispuesta a saldar sus deudas con prontitud.
Richard, el amigo de la infancia de David y Paco, trabaja en una agencia de publicidad. Un buen día se le ocurre tomar nota de una ingeniosa frase que David ha pronunciado y la utiliza como slogan en un anuncio. Como Richard no ha comentado nada a su amigo, David se enfada con él por utilizar sus palabras sin permiso para vender un horrible producto. Por otra parte, Laura sale con un hombre que parece ser el ideal. Ella está segura de que esta vez es el amor de su vida pero lo que no sabe es que el hombre esconde un pasado lleno de sorpresas. ¿Sabrá Laura asumir la anterior vida de su nuevo amor?
Alguien cercano a Sole acaba de fallecer, luctuoso acontecimiento que hace que se replanteé sus creencias religiosas. Aunque Sole es atea de toda la vida, ahora quiere creer y se dedica a buscar pruebas que le demuestren la existencia de una vida después de la muerte. Tan obsesionada está con el tema, que sueña que Dios le habla tomando la forma de su hijo Paco. Carlota y Gonzalo son una pareja muy liberal. Ambos están de acuerdo en vivir el amor libre y no ven ningún inconveniente en que el otro tenga una aventura fuera de la relación. Pero en realidad los dos son muy celosos y lo están pasando muy mal tratando de mantener una farsa en la que se establece una dura competencia por demostrar quien es el más liberal. Esta rivalidad les llevará a extremos a los que, en el fondo, ninguno de los dos quería llegar.
David va en un autobús para ver despegar los aviones. A su lado está sentado Jaime, un chico argentino que después de no haber encontrado trabajo se ha gastado todo su dinero en un billete para volver a su casa. Jaime lleva varios días sin dormir y David le asegura que si se duerme le despertará en su parada. Sin embargo ambos se quedan dormidos y Jaime pierde su vuelo. David tiene remordimientos que se acrecientan cuando un día se lo encuentra vendiendo flores. Carlota, convencida de que es cosa del destino, propone a David enmendar su error ofreciéndole a Jaime que viva en su casa hasta que salga un nuevo vuelo a Argentina. Así lo hacen en contra de la opinión de Laura, Paco y Gonzalo. Sole opina igual que ellos hasta que descubre que Jaime es el hijo de antiguo amor que tuvo en Argentina. La presencia de Jaime lo revoluciona todo. Laura y David discuten hasta tal extremo que Laura decide abandonar el piso, Carlota decide cortar con Gonzalo y Sole decide irse a Argentina con Jaime. Las cosas se complican hasta el extremo en que David, Carlota y Sole deciden irse con Jaime pero, en el último momento recapacitan, y deciden no irse. Sin embargo, Paco se entera demasiado tarde, cuando ya está en el avión rumbo a Buenos Aires.
David tiene opción de ascender en su trabajo si es capaz de sacar adelante una campaña de nivel y para ello necesita una azafata. Todos están convencidos de que Laura sería ideal para el puesto pero el orgullo de ambos les impide llegar a un acuerdo. Por todo ello David pierde su ascenso y Laura le dice el origen de sus problemas es que hay algo que llevan mucho tiempo deseando hacer y que hasta que no lo hagan no se solucionarán los problemas. Por otra parte, la pandilla descubre que Richard pertenece a una familia noble y adinerada. Éste se ve obligado a explicar las razones por las que abandonó a su familia y porqué malvive junto a Paco. La causa era que se sentía muy presionado por su padre que estaba empeñado en que fuese un triunfador. Sole, escuchada su versión de los hechos, le hará reflexionar.
Carlota se ha comprado un vestido que le ha costado baratísimo, sin embargo, Cheng Li, un cliente del bar que casualmente trabaja en una taller ilegal le hace ver que ese traje ha costado el trabajo mal remunerado de muchas personas. Es entonces cuando la conciencia de Carlota, personificada en David, Sole, Laura y Paco, se despierta y la obliga actuar. Carlota decide poner una denuncia contra el taller ilegal lo que conllevará consecuencias no previstas. Por otra parte, Paco, tras faltar tres días al trabajo por enfermedad, descubre que nadie le ha echado de menos y, por tanto, que su trabajo no sirve para nada. Lejos de sentirse mal por ello, considera que su trabajo es un chollo y lo proclama a los cuatro vientos lo que, finalmente, le hará volver a arrepentirse de su natural condición de bocazas.
La falta de ocupación de Paco trae a todos de cabeza ya que insiste en que todos jueguen con él. Carlota se compadece de su situación y se le ocurre animarle a que recupere su afición por el piano, lo que Sole ve como un auténtico desastre. Cuando Carlota trata de que desista es ya demasiado tarde y Paco, junto con un amigo, ha formado un grupo con quien ensaya en casa. Además, le piden a Carlota que les haga los coros y ella, para demostrar que ayuda a sus amigos, acepta. Por otra parte, Laura hace el ridículo un par de veces en el bar y no se atreve a volver pero para fastidiarle Gonzalo, que le ha concertado una entrevista con un amigo suyo, acuerda que la cita sea en el bar. Laura hace de tripas corazón y acude decidida al bar donde, antes de que nadie haga el más mínimo comentario, se pone a hacer el ridículo retando a que la gente se ría de ella. El único que se atreve a hacerlo es el amigo de Gonzalo quien, pese a ello, le dará el curioso trabajo que venía a proponerle.
A Paco le acaban de subir el alquiler, noticia que no resulta tan negativa pues acaba de conocer a una chica. Cuando ésta aparece, todos se dan cuenta de que es el vivo retrato de Sole, la madre de Paco. David, Laura y Carlota no tardarán en hacer bromas con el asunto, y todos coinciden en decirle que tiene complejo de Edipo.
Mientras Paco acaba de fracasar en otra entrevista de trabajo, Carlota, por error, confunde a los padres de Gonzalo con unos clientes del bar que se habían sentado en su sitio. Por otro lado, Paco trata de prepararse para afrontar una nueva entrevista laboral; durante su "entrenamiento", Paco descubre que su madre no se ha hecho unos análisis.
Todos están reunidos en el bar cuando Gonzalo le recuerda a Carlota que había quedado con ella para decidir si se iban a vivir juntos y Laura, por otra parte, en un intento de poner celoso a David, le dice que ha quedado con otro chico. En medio de esta situación aparece Richard que cierra el bar y les impide salir. Su vuelta a casa ha sido un desastre por culpa de ellos y no piensa dejarles salir hasta que le devuelvan su felicidad. Esta situación, lejos de ayudar a que solucionen los conflictos existentes, los recrudecerá y todo acaba saliéndose de quicio.
S03E01 19/09/1999
Esto no es lo que parece... ¿o si?
VotarAl final del último capítulo veíamos como David se quedaba indeciso en el umbral de la puerta sin saber si quedarse con Laura o marcharse de viaje con su amigo Gonzalo. En este primer capítulo comprobamos que David decidió marcharse dejando a Laura sola e indecisa. Al contrario de lo que cabría esperar, todos se llevan una sorpresa cuando a su vuelta descubren a Laura vestida de novia y radiante de felicidad, pero Laura saldrá corriendo sin dar a sus amigos explicación alguna y dejando a todos con la incógnita de si se ha casado. Carlota y Paco pasaron unos días con Sole en una casa rural pero no parece que lo hayan pasado muy bien. De hecho, se han hecho la vida imposible y han tratado de fastidiarse todos los posibles ligues de verano. Para tratar de compensar, tanto Carlota como Paco deciden desquitarse y aprovechar a fono el último día de vacaciones. Por el contrario, Sole se lo ha pasado muy bien e incluso ha tenido una aventura amorosa con el dueño de la casa rural.