7 vidas - Temporada 4

Temporada 4

Estreno: 19 de septiembre de 2001

S04E01 19/09/2001

Alguien, el octavo pasajero

Votar

Carlota y Paco descubren a David y Laura en una situación comprometida. Eso hace recapacitar a Carlota que se niega a mantener una relación con Paco. Su decisión queda confirmada cuando Sole le cuenta que Gonzalo, tras la ruptura, ha decidido ingresar en un seminario. Carlota les pide a todos que la acompañen a buscarle. De camino, en medio de una fuerte tormenta, el coche se estropea y deben pasar la noche en una tétrica posada regentada por un misterioso e inquietante personaje. Paco está muerto de miedo y se quiere ir pero no les queda más remedio que quedarse allí. El posadero les dice que sólo tienen dos habitaciones. Una para David y Laura y la otra para los demás. Sole, sin embargo, se niega a tener que aguantar los ronquidos de su hijo y decide conseguir otra habitación cueste lo que cueste.

S04E02 26/09/2001

Nunca hables con extraños

Votar

David y Laura son pareja. Sin embargo sus amigos notan que entre ellos falta más romanticismo. La convivencia y el hecho de que se conocieran de hace tanto tiempo les ha llevado rápidamente a la rutina. Laura se niega a aceptarlo y se empeña constantemente en hacer cosas románticas que generalmente resultan ser un desastre. Gonzalo y Carlota han roto su relación. Gonzalo está muy afectado y Carlota no tiene muy claro cómo afrontar su relación con su ex novio. Sus amigos por un lado empujan a Gonzalo a que se olvide de Carlota y salga con otras chicas y por otro lado animan a Carlota a que vuelva con Gonzalo. Finalmente cuando Gonzalo decide pedirle a Carlota que vuelvan a salir juntos, ésta decide que deben quedar tan sólo como amigos. Sole mantiene una intensa relación telefónica con un hombre que llamó a su casa por equivocación. El motivo es que tienen muchas cosas en común y pueden hablar durante horas de cosas interesantes. Paco, que no ve con buenos ojos esa relación, intenta demostrarle continuamente que él también puede mantener una conversación interesante. Un día el hombre concierta, a través de Paco, una cita a ciegas con Sole en el "Kasi Ke No".

S04E03 03/10/2001

Evasión o victoria

Votar

La vida sexual entre Laura y David es nula y Laura se siente poco atractiva. Decide apuntarse, junto a Carlota, a un curso de bailes de salón para aprender a moverse de forma sensual. Elena, la profesora del curso, resulta ser una vieja amiga de Carlota. Laura nota que la profesora le hace sentir atractiva. Carlota le explica que es lesbiana pero Laura, lejos de cohibirse decide seguir adelante con su juego de seducción. David tiene un importante partido de fútbol con el equipo de su trabajo. Paco quiere participar pero David le dice que sólo pueden jugar los miembros de la empresa. Sin embargo, Gonzalo forma parte del equipo. David no quiere que Paco juegue porque siempre ha sido muy malo. Paco está muy ofendido y de forma accidental lesiona a Gonzalo. David busca desesperadamente a un sustituto y al final recurrirá a Paco.

S04E04 10/10/2001

De repente un orgasmo

Votar

David le es infiel a Laura tras mantener una dura discusión con ella. Laura y David están dispuestos a enfrentar los problemas sexuales que ensombrecen su relación. Para ello deciden hacer realidad sus fantasías sexuales pero parece que la táctica no da buen resultado y la pareja acaba discutiendo. David piensa que ha roto con Laura definitivamente y accede a los requerimientos de una chicha que lleva tiempo coqueteando con el "Casi que no". Cada año Sole hace un pastel para celebrar el aniversario de su boda. Carlota y Paco no quieren saber nada del asunto porque sospechan, pues ya ha ocurrido otras veces, que el pastel de Sole trae mala suerte a quien lo prueba. Sin embargo, David y Laura no conocen nada el tema y se muestran mucho más incautos.

S04E05 17/10/2001

Naçio pa juzgar

Votar

David siente remordimientos por haberle sido infiel a Laura y quiere contárselo pero no sabe cómo. Tras contárselo a Gonzalo, David decide hablar con Laura antes de emprender su viaje a Liechtenstein para asistir a una convención, pero la incontinencia verbal de Paco alterará los propósitos de David. Por otra parte, Carlota ha comprado una estantería que debe montar en casa. Según las instrucciones es tan fácil de montar que hasta un niño de 7 años podría hacerlo. Sin embargo, Carlota encuentra más dificultades de las que esperaba y abandona. Sole y Laura le recriminan que haya tomado esa decisión y le hacen ver que en todos los aspectos de su vida, especialmente en el ámbito emocional, en cuanto encuentra la más mínima dificultad, abandona.

S04E06 24/10/2001

Aquellos maravillosos años

Votar

Richard sufre un accidente por culpa de Laura y ésta se compromete a cuidarlo y a dejarle la habitación de David que se encuentra de viaje en Liechtenstein. Richard se convierte en una auténtica pesadilla y termina con la paciencia de Sole y Laura que llegan a pensar que está abusando de ellas. Así que deciden no hacerle caso. Sin embargo, la visita de un médico confirma la gravedad de la lesión de Richardd. Tanto Sole como Laura sienten fuertes remordimientos y deciden volver a atenderle.

S04E07 31/10/2001

Las apariencias engañan y el algodón también

Votar

Adrián, un amigo de Carlota es un tacaño. Paco, que le conoce desde el instituto y que ha sufrido sus timos, intenta advertir a Carlota y a Sole. Ellas le defienden pues creen que tiene buen fondo. Carlota presta dinero a Adrián y cada vez que intenta decirle que se lo devuelva, Adrián la esquiva y la invita a algo que como siempre ella acaba pagando. Todos, incluida Sole, apuestan a que éste no devolverá el dinero. Paco y Gonzalo deciden ponerle las cosas claras a Adrián. Tiene que devolver el dinero a Carlota y luego irse. Adrián lo hace. Sole le dice que ha sido Gonzalo el que se ha preocupado por ella amenazando a Adrián. Carlota se siente muy halagada y le da las gracias a Gonzalo. Paco llama por teléfono a David y le cuenta que encuentra a Laura un poco deprimida. Paco adoptando un carácter proteccionista sale con Laura, para tenerla más controlada. Laura y Paco descubren que juntos se lo pasan muy bien y entre ellos ha surgido algo especial. Paco le confiesa su amor y ella se siente adulada aunque no le corresponde. El problema de Paco es como se lo tomará David cuando regrese.

S04E08 07/11/2001

Por el interés te quiero, Ginés

Votar

Todos menos uno, esperan a David con gran ilusión. Ese uno es Paco, que tiene miedo por lo que pueda ocurrir cuando David se entere de "lo suyo" con Laura. Paco dice a Laura que es mejor que disimulen para que David no se entere de lo ocurrido. Carlota tiene muy mala memoria, va apuntando las cosas como la cita de Laura con el ginecólogo. Paco ve un post-it que pone "Laura cita con Gine". Paco piensa que Gine es un chico y anima a Laura a que siga con esta relación para que se pueda olvidar de él. David pregunta a Paco por Laura, pues este últimamente ha pasado mucho tiempo con ella. Paco, para que David no crea que le ha traicionado, le dice que han ido siempre acompañados de Gine. David confiesa que él también está saliendo con otra chica. Marta, una azafata de Móstoles. Paco piensa que David se lo ha inventado, pero es una realidad.

S04E09 14/11/2001

Vacaciones en el bar

Votar

Carlota convence a Gonzalo de que deje el bar a cargo de David durante un fin de semana para poder irse juntos a un parador. Gonzalo no se queda tranquilo y con razón, ya que David, al darse cuenta de que solo no puede con todo, solicita la ayuda de Richardd y Paco. Los tres consiguen destrozar medio bar y dejarle sin ninguna clientela. Por su parte Laura consigue convencer a Sole, que está inaguantable por un dolor de muelas, de que vaya a un dentista que ha conocido en un congreso en el que está trabajando de azafata. Sole sigue con grandes dolores y Laura le da unas pastillas para aliviárselo. Sole, medio colocada, recibe una llamada de Carlota, que se ha enterado de la mala gestión de su hermano, y le pide que les vaya a vigilar. Cuando llega Sole se ofrece a hacerse cargo del bar y la dejan sola. Sole, medio borracha termina de espantar a la poca clientela que quedaba. Carlota, llena de remordimientos decide contarle a Gonzalo que el bar está en situación límite y deciden volver. Todos, asustados por las consecuencias intenta atraer a clientes por todos los medios. Al final Laura consigue invitar a todo el congreso de dentistas. Cuando Gonzalo llega se queda mucho más tranquilo al ver que todo funciona normalmente. Sólo le queda una duda que nadie le quiere aclarar ¿Por qué nadie paga?

S04E10 21/11/2001

Dirty Paco contra el imperio del crimen

Votar

Un atracador se hace con la recaudación del bar de Gonzalo. Antes de huir del bar, el atracador, un tipo duro que se cubre el rostro con una careta de Aznar, besa apasionadamente a Laura. La sensación de impotencia y, sobre todo, la fascinación que el atracador despierta en Laura provoca frustración en Paco. Éste, entonces, decide tomarse la justicia por su mano y asumir funciones de policía en el bar. Su exceso de celo y su ideal de justicia lo enfrentan con sus amigos y con Gonzalo: prohíbe que las parejas se besen en el bar, declara ilegal el juego del parchís… Su obsesión es encontrar al atracador y descubrir, de esta forma, quién besó a Laura. Sospecha del propio Gonzalo y de David. Cuando concluye sus pesquisas, detiene y esposa a Gonzalo. Este momento de confusión lo aprovecha el auténtico atracador para volver a robar la recaudación. Ahora, la responsabilidad recae sobre Paco. Finalmente, Gonzalo contrata los servicios de un guardia jurado profesional. Sole se ha reencontrado con el policía que hace treinta años la mandó al hospital después de participar en una manifestación antifranquista. El policía, Ramón, asegura que ha cambiado mucho, y le propone una relación sentimental. Sole, entonces, se plantea el dilema: seguir fiel a sus principios políticos o dejarse llevar por el amor que le ofrece el antiguo policía franquista. Parece que el amor vence a los principios políticos. Pero en el último momento, Sole prefiere citarse y salir con Santiago Carrillo en vez de con Ramón.

S04E11 28/11/2001

¿Cuánto te acuestas?

Votar

Paco descubre su definitiva vocación: la de Guardia de Seguridad. Para sorpresa de todos supera las pruebas y consigue el puesto, pensando en lo que ligará con el uniforme. En su primer día de trabajo disuelve un tumulto formado en el bar en torno al mismísimo Miguel Bosé. Y después de ver cumplido su sueño de ligarse a Rocío, una amiga de Laura cuya belleza hacía tartamudear a David, Paco pasa la peor noche de su vida en el desguace, luchando contra el miedo a los traficantes de recambios que sus amigos se han inventado con la única intención de asustarlo. Los chicos se apuestan con las chicas que son capaces de demostrar que no están obsesionados por el sexo y pueden renunciar a las proposiciones de las mujeres. Sólo que, la primera noche, Richardd se liga a la rubia del bar a la que todos veneran. Como Laura ve la firmeza de David en torno a la apuesta, le pone a prueba trayendo a casa a Rocío, la chica que le gusta. Y David está a punto de ligársela, sólo que Richardd se le adelanta. Tras una discusión, Laura y David cambian la apuesta: ahora se trata de ver quién liga antes. Carlota y Laura buscan un chico que les convenza. Ven en el bar a Miguel Bosé y Laura se le insinúa. David, al ver peligrar su apuesta, pregona la presencia del artista y Paco, que debuta como Guardia de Seguridad, no duda en echar al cantante, centro del tumulto que se forma en el bar. Cuando David y Laura planean anular la apuesta, llega un pletórico Paco, que anuncia triunfal su affair con Rocío. Ante la inminente puesta en venta del bar, Gonzalo propone a Carlota que avale el préstamo que piensa pedir para comprarlo. Mientras Carlota planea las reformas a hacer en el local, llaman del banco para denegar a Gonzalo el crédito. Richardd propone que Gonzalo venda su casa y compre el bar, reformándolo de modo que pueda también vivir en él. Gonzalo se muestra feliz de poder ser su propio jefe, aunque es Carlota la que ejerce como verdadera jefa.

S04E12 05/12/2001

Hombre rico, hombre tonto

Votar

David propone que se vayan a esquiar para romper la rutina. Ni Laura ni Gonzalo tienen dinero para ir. Al regreso de la sierra, todos cuentan anécdotas divertidas para provocar la envidia de la pareja que se quedó sin ir y que hace planes para poder acudir a la próxima excursión a la sierra. Ello implicará muchas renuncias económicas y al final deberán utilizar su ingenio para proporcionarse los equipos pertinentes. Carlos Herrera llega al bar y es invitado por el hecho de ser famoso, algo que irrita a Carlota, que no lo conoce. Al comentarlo después con los demás, Laura le explica que es un popular presentador de radio. La nueva visita de Carlos Herrera al bar le descubre a una Carlota que se rinde a sus pies por el hecho de que sea famoso. Cuando Carlota cree haberse citado con él todo lo que encuentra es una nota de disculpa. El absoluto dominio del equipo Sole-Richard en el juego de preguntas y respuestas levanta las envidias de los demás, que les animan a acudir al "50 x 15" con Carlos Sobera. Richard y Sole se juegan quién va a ir y aunque gana Sole permite a Richard que sea él quien concurse. Lo que no imagina es que Sole va a someterlo a un durísimo entrenamiento intelectual. Cansado, Richard rehúsa su ayuda y va al concurso. Una vez allí le toca una pregunta difícil, recurre al comodín de la llamada telefónica y llama a Sole, que deja agotar el tiempo en exigirle públicas disculpas. Cuando Richard vuelve del concurso anuncia la juerga que va a correrse con David con el poco dinero ganado en el concurso.

S04E13 12/12/2001

Yo quiero tener un millón de amigos

Votar

David ha ligado con una tal Diana. Carlota ha conocido en la peluquería a una tal Diana. Y en una sesión de casting, Laura se ha hecho amiga de una tal Diana. Todos hablan maravillas de la famosa Diana. Finalmente, descubren que se trata de la misma persona, quien se incorpora al grupo de amigos. La sinceridad es la principal característica de Diana. No tiene pudor alguno en tachar a David de egocéntrico. A David lo afecta tal acusación, e inicia un proceso de reflexión: relee los diarios de la infancia, y se convence de que es un egoísta. Se adentra en una crisis de personalidad. Diana persuade a Carlota de que Gonzalo es un calzonazos, que nunca le discute un comentario, por muy peregrino que éste sea. Carlota y su novio inician, entonces, una crisis de pareja. Paco sospecha que Diana es la clásica reventadora de grupos: la persona que se cuela en la pandilla con la intención de enfrentar a los amigos entre sí. Está seguro de lo que dice porque cuando era más joven una de sus aficiones favoritas era desunir las pandillas de los otros. En la fiesta de inauguración de la casa de Gonzalo, Paco, que tiene celos de Diana, denuncia las intenciones ocultas de la chica. Laura prepara un casting de sopas en conserva. Diana le ha enseñado las técnicas de relajación, mimo y vocalización. Sin embargo, es Sole quien, con su pragmatismo, le aconseja cómo enfrentarse a la cámara. De hecho, la acompaña al estudio en el momento de la prueba. Finalmente, David agradece a Diana el haberle abierto los ojos respecto a su egoísmo. Y Gonzalo y Carlota se reconcilian: su relación ha mejorado porque tienen en cuenta las críticas que en su día hizo Diana. Laura hace el anuncio de las sopas. Sorprendentemente, Sole es su pareja en el spot.

S04E14 19/12/2001

La decisión de sofá (Por reales... glups)

Votar

Han seleccionado a Laura para hacer un curso de azafata en Mallorca. Sole le advierte del peligro de tomar el avión que la trasladará a la isla, pues ha tenido una premonición fatal. En su pesadilla ve turbulencias, el rostro de pánico de la tripulación, las carreras de las azafatas y las mascarillas de oxígeno de los pasajeros. Laura desea conocer el desenlace de la premonición, pero en el último momento del sueño Sole siempre se despierta. Laura prueba con la hipnosis. En el instante del trance, Paco interrumpe. A Sole se le ocurre una última solución: escenificar el sueño. Así, colocan las sillas del salón como las butacas de un avión, y David, Paco, Laura Carlota y Gonzalo hacen de pasajeros. Sole recuerda el desenlace. Afortunadamente, se trata de una simple zona de turbulencias. Laura hace el equipaje. Se marcha a Mallorca. Carlota se convence de que se cierra una etapa en la relación del grupo. Carlota ha llevado el sofá al tapicero y desde entonces, las conversaciones y los encuentros en casa no son lo que eran: falta algo. Carlota no puede recuperar el sofá porque la tapicería arde. Decide, entonces, comprar uno nuevo. A fin de que el sillón cobre vida y "se domestique" les pide a los amigos que lo pisoteen y lo manchen de bebida y comida. Como en casa de Carlota ya no hay sofá, David y Paco se suben a casa de Gonzalo a ver el programa de Paula Vázquez. Le hacen la pelota, y le persuaden para que se una al grupo. Pero Gonzalo ya ha madurado, y no le gustan las aficiones de los otros. David se interesa por los placeres de los treintañeros: los vinos de crianza, las tapas exquisitas, el cine de calidad, los calzoncillos de marca... Ahora sólo queda convencer a Paco para que se sume al club de los maduros. Éste se resiste al principio, pero termina cayendo en la tentación. David, Gonzalo y Paco brindan por la madurez. Se imaginan sus vidas dentro de diez años. Entonces, se les representa en la mente una parodia de la película "La gran familia"", con los hijos dando guerra, las cenas de matrimonios y los pasteles que trae el padrino. Desean volver a la juventud.

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: