Willow y Oz hablan mientras Parker juega al billar. Cuando terminan, Oz lleva a Willow a casa y Parker se ofrece para llevar a Buffy a su dormitorio. Mientras Willow espera a Oz y a Devon en la furgoneta, Harmony se acerca y mientras habla con ellas muerde a Willow.
En clase de física, Buffy sueña que Parker le pide perdón después de un ataque de vampiros. La señora Walsh despierta a Buffy de su siesta y mira a Parker, que esta ligando con una chica. Después de clase, Xander encuentra a Buffy y Willow y les dice que tiene un empleo en el bar del campus. Esa noche, Buffy va al bar y ve a Parker con otra chica.
Buffy mata a un vampiro mientras Ángel la vigila detrás unos arbustos. En la universidad hay una ceremonia de inauguración del edificio nuevo de antropología y Xander es uno de los que lo han construído. Por otro lado, cuando Xander comienza a cavar en la tierra, descubre un viejo edificio abandonado.
Willow entra en la habitación de Buffy y le informa del ataque de un demonio. En vez se trata de una criatura de otro universo. A la mañana siguiente, Spike se prepara para dejar la casa de Xander y buscar una propia. A pesar de la insistencia de Anya, Xander rehusa despedirse.
Mientras Willow y Xander tratan de enseñar a Anya a jugar al poker, Maggie Walsh alaba el último entrenamiento de Buffy. En menos de un minuto, Buffy logra vencer a todo el equipo de Riley sin más ayuda que su gran habilidad. Pero Buffy abandonará a sus amigos para cumplir una misión.
En un sueño, Buffy visita a Faith, que está en coma debido a la conexión telepática que tiene con la cazadora. Justo cuando parece que se han visto lo suficiente, Faith logra mover su estomago. El cuchillo con el cual Buffy la hirió todavía sobresale. Mientras tanto, en el sótano de Xander, Buffy, Willow y Giles buscan una forma de acabar con Adam.
Varios policías están en la casa de Summers, investigando el altercado entre Buffy y Faith. Faith es llevada fuera mientras los detectives agradecen a Buffy haberla dejado inconsciente. En realidad, Faith ha sido transferida al cuerpo de Buffy con el amuleto del mayor. En casa, Joyce no puede entender por que su hija esta siendo tan fría. Faith, en su nuevo cuerpo, se baña y se explora. Se ve en el espejo e imita a Buffy.
En el cementerio, Buffy, Willow, Anya y Xander pelean contra dos vampiros. Buffy logra darles con una estaca con la ayuda de sus amigos y decide ir a ver la tumba de donde salieron. La pandilla la sigue hasta un alcantarillado donde un grupo de vampiros se alimenta de un cuerpo.
Buffy y Riley pelan contra un vampiro en el cementerio. De repente, un demonio azul con un cuerno se une al vampiro. Mientras Riley le da con una estaca al vampiro, Buffy acaba con el demonio. Tras la pelea, Buffy y Riley están tan contentos que se les olvida contárselo a Giles.
Buffy visita las ruinas vacías de Sunnydale, mientras Riley va a ver a Adam. Éste le explica que Walsh le implantó un chip que modifica su comportamiento en el sistema nervioso y cuando se active actuará de acuerdo a su plan. Cuando Riley va a detenerle, Adam le dice que se siente y Riley obedece sus ordenes. Spike entra y le pide a Adam que le quite el chip de su cabeza.
S04E01 05/10/1999
Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso
VotarBuffy y Willow patrullan en el cementerio mientras discuten sus opciones para el primer año de universidad. Sin saberlo, un vampiro se despierta, pero decide no probar suerte y huye. El primer día de clases resulta estresante para Buffy, ya que es la única que no se siente cómoda.