Buffy trata de encontrar una explicación a su expulsión del instituto. Como no ha quedado muy convencida, un día que acerca a Dawn a clase opta por pedirle al director una explicación. Éste le dice que los estudiantes lo que necesitan es alguien que les entienda. Buffy y sus amigos acuden en ayuda de una mujer que es perseguida por una criatura gigante, como una lombriz inmensa, que resulta ser el resultado de un maleficio de Anya.
Buffy, Xander y Dawn se pasan por el aeropuerto de Sunnydale para dar la bienvenida a Willow. Buffy informa a sus amigos que Willow se marchó de Inglaterra sin haber finalizado oficialmente su entrenamiento, ya que él considera que es más importante reestablecer la amistad con sus amigos.
Buffy, Xander y Dawn salen de unos ataúdes situados en un tanatorio después de que el personal del servicio funerario se marche a casa. El cuerpo de una mujer fallecida llama su atención. Los chicos sospechan que la señora puede ser un vampiro porque su muerte se produjo en extrañas circunstancias. Buffy comienza su trabajo como tutora escolar y allí se topará con una alumna que está convencida de su propia muerte, antes del fin de semana.
Dawn le ofrece a Willow algunos consejos sobre la vida en la universidad. Xander y Anya se muestran preocupados por la situación de Willow, aunque confían en que se mantenga alejada de su lado oscuro y demoníaco. Cuando Anya invoca a una araña gigante, este demonio asesinará a un grupo de estudiantes de una fraternidad, por lo que Buffy se da cuenta de que tiene que matar a Anya antes de que ella endemonie de nuevo.
Buffy y sus compañeras Dawn, Anya y Willow se sienten perdidamente atraídas por el mismo jugador del equipo de fútbol americano. Cada una de ellas trata de ganarse su afecto. Pero al mismo tiempo, Xander y Spike inician una investigación por su cuenta para tratar de averiguar de dónde procede el aroma que ha embrujado a las chicas.
Buffy mantiene una conversación con un vampiro que conocía de sus tiempos de estudiante en el Instituto; por otro lado, Joyce se aparece en el salón de casa ante Dawn, que se defenderá de una criatura amenazadora; y Willow queda perturbada cuando un fantasma le habla sobre lo que Tara quiere transmitirle. Por otro aldo, Andrew y Jonathan regresan a Sunnydale con la misión de salvar la ciudad.
Buffy enseña a los nuevos candidatos a cazavampiros una buena lección tras su enfrentamiento con un vampiro Uber. Giles y Anya, mientras tanto, se adentran en otra dimensión para consultar a un demonio cómo poder derrotar a un poderoso enemigo: El Primero.
Giles se prepara para dejar la ciudad con los candidatos a cazavampiro. Por unos días se los llevará por el desierto. Allí les tratará de explicar algunas cosas para que comprendan la fuente de sus poderes y cómo pode4r utilizarlos correctamente. Willow se transforma en Warren tras besar a Kennedy; Buffy buscará respuestas cuando el chip de Spike comienza a fallar y provocándolo; la pandilla sospecha que Giles puede ser, en realidad, El Primero.
Buffy queda con el director del instituto, Wood, para dar una vuelta. Wood decide revelarle su verdadera identidad. Mientras tanto, El Primero trata de convencer a Andrew para que asesine a las candidatas a cazavampiros. Xander conseguirá una cita con una chica la cual es algo más de lo que aparenta.
Andrew se hace con una cámara de vídeo para grabar imágenes de Buffy durante su trabajo como cazavampiros. El objetivo es que quede constancia de la vida de Buffy y utilizar su experiencia para enseñar y formar a las generaciones futuras. Pero su punto de vista cambiará cuando Buffy y los otros le pongan en contacto con el Sello de Danthalzar.
S07E01 24/09/2002
La lección
VotarTras la reconstrucción del instituto de Sunnydale, Buffy acompaña a Dawn en su primer día de clase. En los pasillos del colegio Buffy se encuentra con el director, Wood. Buffy trata de despejar algunas dudas que tiene ante sus sospechas de que Wood podría ser un vampiro. Además Buffy se da cuenta de que en el sótano viven unos fantasmas endemoniados.