En esta ocasión el grupo intenta atrapar al Palomo mensajero disparándole flechas. Todos ellos fallan y Nodoyuna sugiere que necesitan gafas. Así que allá van a hacerse un examen ocular. Todos ellos fallan y les ponen gafas. Sin embargo las gafas hacen que su vista empeore. Todo lo que Patán ve está más lejos de lo que realmente es. La visión de Tontón se multiplica y se ve más de lo que hay. Tontín ve todo al revés. A continuación, el General da gafas a Nodoyuna y todo lo que ve se amplia.
El episodio comienza con la banda haciendo sus cosas normales. Uno a uno se les acaba el combustible. Uno de ellos sugiere que nunca pueden atrapar al Palomo mensajero porque se quedan sin combustible. Tontón tiene la idea de repostar en el aire. Prueban muchas maneras diferentes de reabastecimiento en el aire.
El General envía a un director de cine para filmar al equipo y ver lo que están haciendo mal. El equipo hace su trabajo normal y al director le gusta el material de archivo que está recibiendo. El equipo destruye la película y el director se enfada.
Tontín, Tontón y Patán se niegan a obedecer las ordenes Nodoyuna porque sus periodos de alistamiento han terminado. Nodoyuna llora y les hace sentir mal por lo que deciden ir a una última misión. La tripulación intenta atrapar al Palomo mensajero pero fallan. La tripulación decide abandonar de una vez por todas. El Palomo mensajero pasa volando y asusta a todo el mundo por lo que deciden ir a buscarlo. Nodoyuna engaña a la tripulación para que se alisten de nuevo por cuatro años más.
El General se acerca al hangar del Escuadrón Diabólico para inspeccionar si han capturado al Palomo mensajero. Como los inventos de nuestros idiotas parecen ser todavía incapaces de detener a ese palomo antes de que llegue el General, contratan a un palomo actor para hacer que el General crea que es el verdadero Palomo mensajero.
Durante la "Operación Catapulta", Nodoyuna cae fuera del avión y aterriza con la cabeza. Como resultado de esto, pierde la memoria. Tontón toma el mando del escuadrón, pero sus operaciones no tienen más éxito que antes. Con el tiempo, Nodoyuna, Tontín y Tontón caen de cabeza desde un avión. La memoria de Nodoyuna es restaurada por esto, pero ahora Tontín y Tontón no parecen saber quién o quiénes son ...
El General llama a Pierre Nodoyuna para decirle que no habrá celebraciones de cumpleaños hasta que detengan al Palomo mensajero. Nodoyuna se pregunta de quién es el cumpleaños, y llega a la conclusión de que es el del General. Él decide a hacer un pastel y entregárselo a él justo después capturar al palomo.
S01E01 13/09/1969
Permiso emplumado
VotarEl General recompensará a quien detenga al valiente Palomo Mensajero con un permiso de 30 días con todos los gastos pagados.