Krilin y Gohan intentan pedir que todas las personas que fueron asesinadas por los Saiyajins revivan. Pero Polunga les dice que solo puede revivir a una persona por deseo, pero Piccolo con el pretexto de que Kamisama será revivido, se gana el honor de ser revivido. En ese momento, Vegeta siente el Ki de Freezer que se acerca y vé al gran dragón. El segundo deseo es transportar a Piccolo a Namek y Vegeta exige que cumplan su deseo, pero Saichoro fallece. Luego llega Freezer y se preparan para pelear.
Vegeta y Freezer comienzan a pelear mientras Piccolo se dirige allí, en el camino siente un Ki muy débil. Es Nail que le sugiere que se fusione con él. Piccolo accede y coloca su mano en el cuerpo del Namekuseijin con lo que sus poderes aumentan increíblemente. Krilin y Gohan intentan ayudar, pero sus poderes no se comparan al de Freezer. Vegeta ordena a Freezer que se transforme ya que Zaabon le había contado que algunos guerreros tenían la habilidad de cambiar de forma.
Freezer le habla a Vegeta sobre la revelación de los Saiyajins hacia él. El plan del Rey Vegeta no funcionó y los Saiyajins fueron exterminados. Luego de esto, Freezer comienza su transformación donde toma un apecto forzudo y posee un poder que excede el millón. Le da una paliza a Vegeta y le clava su cuerno a Krilin.
Kaio Sama se preocupa por los Guerreros Z en su pelea contra Freezer. Gohan corre a salvar a Krilin, pero Freezer se interpone en su camino. El pequeño Saiyajin se enfada y le da una paliza al tirano, pero éste no recibe ningún daño. Cuando Freezer se distrae, recibe un ataque de Vegeta, pero aún sigue igual. Sigue con su castigo hacia Gohan. Piccolo y Goku van en camino.
De pronto, Freezer recibe el ataque de Krilin que se ha recuperado y distrae al tirano. La realidad es que Dende había curado a Krilin y ahora lo hace con Gohan, aunque esto podría haber sido utilizado para sanar a Goku. Antes de volver a pelear, llega Piccolo con un Ki inmenso y a diferencia de lo que piensa Vegeta, es la única esperanza hasta que llegue Goku.
Comienza la batalla entre Piccolo y Freezer. El Namekuseijin logra sacar ventaja de la fusión. Aun Vegeta no confía en Piccolo y decide escapar, pero Freezer lo atrapa al instante. El tirano reconoce la voz de Nail en el cuerpo de Piccolo y confiesa que se han fusionado.
Piccolo se quita su traje pesado y adquiere más velocidad y fuerza, pero Freezer advierte que aun le quedan 2 transformaciones. Su transformación se completa consiguiendo un aspecto más frívolo y sediento de sangre. A Vegeta se le ocurre la idea de ser atacado por Krilin para ser curado por Dende y ganar más poder, mientras que Gohan salta al rescate de Piccolo.
El Ki de Gohan vuelve a aumentar y ataca a Freezer. Para su mala suerte Freezer le devuelve el ataque, mientras que Vegeta le ordena a Krilin que lo ataque. Freezer decide realizar su última transformación y Krilin desesperado ataca a Vegeta dejándolo moribundo, pero Dende se niega a curarlo. Krilin y Gohan convencen a Dende y Vegeta se prepara para pelear contra, la no tan terrorífica, pero poderosa última forma de Freezer.
Como primer acto, Freezer ataca a Dende acabándolo totalmente. Los Guerreros Z, enfurecidos, atacan al tirano, pero no logran hacerle nada, ahora Freezer hace lo mismo con Gohan. El pequeño Saiyajin es salvado por Vegeta quien se ha convertido supuestamente en el Super Saiyajin. Pero no logra causarle ningún daño al emperador del mal.
Goku llega antes que Freezer mate a Vegeta. Al tirano le recuerda al Saiyajin que se le reveló, Bardock, intenta dar un par de ataques que son fácilmente repelidos por Goku. Vegeta se burla de Freezer diciendo que Goku acabará con él, pero el emperador no soporta más atacándolo dejándolo agonizante. Vegeta le explica a Goku que Freezer fue el que destruyó su planeta natal por temor y luego cae muerto. Goku comprende a Vegeta y le pide un poco de su orgullo.
Goku piensa vengar a todos los Saiyajins y Namekuseijins que Freezer mató, los demás se alejan para no molestarlo. Kaio Sama y los Guerreros Z presencian el combate. El tirano hace que la lava se eleve, pero Goku se encarga de ello, nuestro héroe ha sorprendido a Freezer. Pero aún no están peleando en serio.
El maestro Roshi, Milk y los demás deciden viajar hacia Namek. Bajo el agua, Goku ataca a Freezer ya que éste no puede sentir el Ki. Con esto, el tirano se distrae siendo atacado por nuestro héroe, pero Freezer lo encierra en una esfera de poder. Goku logra salirse y escapar de la explosión, ahora comienza la verdadera batalla.
Freezer le permite a Goku poder luchar en el suelo, donde es más hábil. A demás, el tirano peleará sin usar las manos, mientras tanto, Milk se enfurece ya que hay que esperar para que la nave cargue su energía y pueda despegar. Aunque Freezer esté usando solo sus piernas y su cola, lleva un poco de ventaja, pero nuestro héroe toma ventaja sujetándolo de ella, por otro lado, Bulma le coloca un dispositivo a una rana para que pueda hablar. Pero, la rana, que era Ginyu, cambia de cuerpos con Bulma y sale en busca de otro más poderoso, mientras, Freezer no resiste los ataques de Goku y es obligado a usar las manos.
Freezer comenta que puede derrotar a Goku con el 50% de su poder y Bulma llega al campo de batalla donde a todos le sorprende su forma de actuar. El Dr. Brief informa a los demás que hay una falla en la nave y los Guerreros Z creen que Goku podría ganar si usara el Kaio Ken, pero Kaio Sama advierte que Goku ha estado utilizando esa habilidad hace mucho. Krilin y los demás se dan cuenta de lo que está pasando con el cuerpo de Bulma, así que Ginyu se prepara para usar su técnica.
Al igual que lo hizo Goku, Gohan lanza la rana que era Bulma para que todo vuelva a la normalidad, pero Ginyu se queda con el cuerpo de la rana. Freezer ataca a nuestro héroe fácilmente y le deja bajo el agua. Goku recuerda a sus amigos y los buenos momentos que pasó junto a ellos. Luego de esto, ataca al tirano con su Kame Hame Ha con su Kaio Ken aumentado 20 veces, pero para su desgracia, no logra acabar con Freezer.
No parece haber esperanza ante la tiranía de Freezer, Vegeta le dice a Goku que debería sentirse humillado ante el poder de su rival. Después de recordar a los más poderosos Saiyajins, Goku vuelve al ataque con más poder. Mientras tanto, aparecen las Fuerzas Especiales Ginyu, excepto por el capitán. Goku comienza a reunir energía para hacer la Genkidama, pero no se espera mucho de ella ya que en ese planeta no hay tanta vida. Aun así, logra conseguir energía de los planetas cercanos.
Goku logra formar una gran Genkidama y en el Planeta Kaio, los Guerreros Z están indefensos ante las Fuerzas Especiales Ginyu. Freezer aún no se da cuenta de lo que trama Goku así que lo golpea. El tirano lanza a Goku al agua, donde vé el reflejo de la Genkidama, pero antes que pueda hacer algo, es atacado por Piccolo que le había pedido energía a Krilin y a Gohan.
Piccolo entretiene a Freezer mientras Goku termina la Genkidama y en el Planeta Kaio, los Guerreros Z comienzan a luchar con las Fuerzas Ginyu. Yamcha y los demás sacan ventaja del duro entrenamiento con Kaio-sama, mientras que en Namek, Gohan y Krilin usan sus últimas energías para ayudar a Piccolo. En ese momento, Goku termina la Genkidama y la lanza, Freezer hace frente al ataque pero éste se estrella en el suelo. Gohan y Krilin logran escapar de un gran agujero causado por la Genkidama.
Piccolo y Goku logran salir del agua. Los Guerreros Z logran derrotar a las Fuerzas Especiales Ginyu mandándolas al infierno, pero esto era una práctica de Kaio-sama. Todos se alegran de poder volver a la Tierra, pero Freezer sigue con vida y ataca a Piccolo y a Krilin. Freezer hace estallar a Krilin y Goku estalla en furia convirtiéndose en un guerrero dorado, Gohan se aleja hacia la nave con Bulma y Piccolo que sigue con vida.
Freezer se desespera ante el poder del Super Saiyajin, en la Tierra, el Dr. Brief logra contactarse con Gohan que estaba en la nave de Goku. Freezer, al tener la habilidad de sobrevivir en el espacio exterior, ataca al planeta Namek para destruirlo y que todos mueran. Kamisama se comunica con Kaio-sama para decirle que están reuniendo las Dragon Balls, solo quedan 5 minutos para que Namek explote. Ahora Freezer utilizará su máximo poder.
Gohan deja de sentir el Ki de su padre así que vuelve a pelear, el deseo de Kaio-sama se cumple y todos los que fueron asesinados por Freezer reviven, entre ellos Saichoro y Polunga. Gohan comienza a pelear con Freezer aunque no logra hacerle nada. Kaio-sama se comunica con Saichoro para pedir el deseo a Polunga y Goku vuelve para respaldar a su hijo que regresa a la nave.
Goku le pide a Saichoro y a Kaio-sama que pidan transportar a todos a la Tierra a excepción de él y Freezer. Saichoro se comunica con Dende que estaba cerca de Polunga para pedir el deseo. Aunque Freezer intenta cumplir su deseo, Dende se anticipa y todos son transportados. Nadie sabe porque están en ese planeta.
La batalla parece terminar. En la Tierra hay poca esperanza de que Goku pueda regresar. El Super Saiyajin decide retirarse de la pelea ya Freezer ha agotado sus energías. El orgullo del tirano obliga a atacar a Goku , esto es una señal de desesperación. Goku se dirige hacia Freezer con la intención de salirse a lo último y cortar a su rival.
Saichoro entrega sus últimas palabras a los Namekuseijins y le deja a Moori su cargo como Patriarca. Dende le explica a Gohan que con las Dragon Balls de Namek, una persona puede revivr todas las veces que sea necesario. Freezer, ahora con energía ataca a Goku , pero este le devuelve fácilmente el ataque.
Goku acaba finalmente con Freezer, pero cuando llega a su nave, no puede hacerla arrancar y luego cae al magma, el planeta Namek explota junto con Goku . Yamcha es el encargado de hacérselo saber a Bulma. En la Tierra no hay inconveniente ya que podrían revivirlos con las Dragon Balls de Namek, pero Kaio-sama explica que serían revividos en Namek. Al ser revividos, Goku y Krilin volverían a morir ya que Namek no existe. Gohan comienza a pelear con Vegeta porque él se burla y le dice que su padre jamás regresará.
Los Namekuseijins se quedan en casa de Bulma y luego invocan a Polunga. Vegeta sugiere trasladar el alma de Goku y Krilin a la Tierra para luego revivirlos. Trasladan el alma de Krilin, pero la de Goku no ya que está con vida. Así que reviven a Krilin, pero Goku se niega a volver ya que vendría por su cuenta. Luego reviven a Yamcha, a Ten Shin Han y a Chaos.
S03E01 30/01/1991
La unión de las siete bolas
VotarGohan vigila las Dragon Balls mientras Vegeta descansa y Krilin va en busca de Dende para preguntarle la oración para invocar a Polunga. Nail se da cuenta que Dende ya casi llega con Krilin y los demás así que le revela a Freezer su plan. Krilin se encuentra con Dende y junto a Gohan, invocan a Polunga. Éstos se sorprenden por su gran tamaño.