Juanito, Jaimito y Jorgito deciden llevar a Rosita a Funso's Fun Zone. Sin embargo, debido al hecho de que estuvo encerrada en la mansión durante casi toda su vida, Rosita tiene problemas para divertirse y lleva a los niños a tantos problemas. Peor aún, los cuatro son capturados por los Los golfos apandadores en un intento de rescatarlos por McPato, para desaprobación de Mamá apandadora. Mientras tanto, La Señora Beakley empieza a generarle nervios a Donald, pero después de recibir la nota de rescate, trabajan juntos para rescatar a los niños y llevarlos a casa de forma segura.
McPato decide llevar a Luis a su Bóveda de dinero para mostrarle el valor de un duro día de trabajo después de ser testigo de su pereza. Mientras está allí, Luis pierde la moneda Número Uno de McPato y decide usar la bombilla robótica de Ungenio Tarconi, bombillita, para recuperarlo. Sin embargo, hace que se convierta en un robot gigante que recolecta monedas y tiene que detenerlo por su cuenta y recuperar la moneda antes de que McPato lo note. Mientras tanto, Juanito y Rosita se enfrentan a la cuidadora dedicada de los Archivos McPato, la Sra. Quackfaster para obtener información sobre Della y resolver el misterio de su desaparición. Al final, encuentran una nota de Della - "McPato, tomé la Lanza de Selene, lo siento" - y deciden mantener esto en secreto.
Mientras los trillizos que deciden tener una aventura en el mar, Rosita conoce a una chica llamada Lena y se hacen amigas Lena decide irrumpir en la fiesta de cumpleaños de Mamá apandadora por diversión, pero se meten en problemas, y se pasarán la noche huyendo de los golfos apandadores, forjándose así una gran amistad entre ellas. Acaban encontrándose a los trillizos, que hará que Lena crea que el aprecio a su "familia" solamente le ralentiza. Lena acaba siendo capturada, y Rosita y los chicos intentarán rescatarla, pero acabarán también capturados. La afirmación de Lena de que "La familia solo crea problemas", les da la idea para crear una disputa y pelea entre los distintos golfos apandadores, como distracción para escapar. Finalmente, tras reafirmar la amistad entre Rosita y Lena, se despiden. Lena volverá a las ruinas en donde se encontraba por primera vez, en donde comenzará a decir un encantamiento para invocar una sombra diabólica de ojos rojos a la cual la llama Tía Mágica.
Después de ver una película de terror, Juanito, Rosita y Lena exploran una línea de metro abandonada en busca de criaturas legendarias. Mientras tanto, Beakley no confía en Lena y McQuack se vuelve paranoico tras ver el largometraje y un derrumbe hacen que queden atrapados en el metro abandonado. Mientras luchan por escapar, McQuack se vuelve cada vez más paranoico y depende de Jaimito para ayudarlo a volver a sus sentidos. Juanito y Rosita discuten sobre la existencia de las criaturas, ya que Juanito solo cree en las cosas escritas en su Guía Junior Woodchuck y teme hacer cualquier cosa que no siga las instrucciones del libro. Al final, sin embargo, los dos se reconcilian y descubren que las criaturas son realmente reales. Mientras tanto, Lena lucha por ganarse la confianza de la Sra. Beakley, mientras recibe secretamente instrucciones de Mágica.
En su camino de ver a un Grillo Dorado, McPato, los sobrinos, Rosita y Donald hacen una parada en un complejo casino de la ciudad de Macao para encontrarse con el primo de Donald, Narciso Bello, solo para descubrir que lo tienen prisionero en contra de su voluntad debido a su enorme cantidad de buena suerte.
Juanito y Jaimito compiten entre sí para obtener la codiciada pasantía del magnate de la tecnología de Patoburgo y el prometedor multimillonario Mark Beaks. Mientras tanto, el tío Gilito se une a regañadientes con MagNate para detener a Beaks, y el espía industrial Falcon Grave llega para hacerse con el control del alto secreto de Beak: el proyecto ta-dah.
El tío Gilito, Juanito, Jaimito, Jorgito, Rosita y McQuack entran en una pirámide egipcia en busca de los tesoros del faraón momificado Toth-Ra. Jorgito y Rosita se convierten en cautivos de Toth-Ra, y el resto del grupo intenta obtener el apoyo de Amunet, la líder de los descendientes de los servidores originales del faraón.
El tío Gilito, sus sobrinos, Rosita y McQuack pasan su Navidad tratando de escalar el Monte "inclasificable". Nunca, una tarea que el tío Gilito falló 75 años antes, fue debido a su guía traidor, George Mallardy. McQuack se convence por un vendedor de que se está muriendo de "fiebre de hielo", y Rosita intenta realizar el trineo perfecto, Juanito descubre el secreto de Neverrest: agujeros de gusano.
McPato y su familia están atrapados en la isla de Ithaquack, hogar de los dioses griegos, donde Jaimito y Rosita intentan buscar la Lanza de Selene para descubrir el misterio de Della Duck. Sin embargo, Jaimito lucha para hacer frente a la posibilidad de que su madre no haya sido una buena persona. Descubren que la Lanza de Selene no pertenece a Selene, Diosa de la Luna, quien revela que Della fue una gran persona y amiga. Mientras tanto, Donald es arrastrado a una competencia para resolver una disputa entre McPato y Zeus. Storkules, El hijo de Zeus y un antiguo amigo de Donald, lo alienta a seguir aventurándose, a pesar de la desaparición de Della.
McQuack finalmente recibe su licencia de conducir y acompaña a Jaimito para mostrarle a McPato, que está ocupado con Ungenio Tarconi y su torpe interno, Fenton Crackshell-Cabrera. Mark Beaks presenta un nuevo auto sin conductor, por lo que McQuack desafía el invento de Beaks en una carrera automovilística para demostrar que los hombres son mejores que las máquinas. Aunque pierde la carrera, se revela que Beaks robó la tecnología de robot de Ungenio Tarconi, gracias a Fenton, quien la publicó en Internet; McQuack y Fenton aparentemente pierden sus trabajos y terminan humillados. Pero cuando McPato, Jaimito , Ungenio Tarconi y Beaks quedan atrapados dentro del auto sin conductor, le corresponde a McQuack y Fenton salvarlos. Fenton utiliza el proyecto secreto superior de Ungenio Tarconi, un traje cibernético, y se convierte en el superhéroe robótico.
McPato y MagNate se enfrentan en el torneo "Millonarios de Patoburgo 'Club Golf Invitational" en las Tierras Altas de Escocia, con la asistencia de Juanito, Jaimito , Jorgito, McQuack y Rosita. Sin embargo, el juego es secuestrado por los espíritus de antiguos druidas y se vuelve letal, con brumas petrificantes y un par de kelpies llamados Briar y Bramble que intentan ahogarlos.
Juanito decide organizar una fiesta de cumpleaños para McPato, a pesar de que todos le advierten que McPato odia celebrar la vejez. Cuando McPato desaparece y los invitados resultan ser sus peores enemigos, Juanito decide resolver el misterio, sin saber que el fantasma del fiel mayordomo de McPato, el fallecido Duckworth, está involucrado.
Lena desata un tiburón gigante en la bóveda de dinero de McPato para robar su moneda número uno para Mágica. Mientras tanto, McPato intenta mejorar su imagen pública con una entrevista televisada, pero mientras el tiburón escapa de la bóveda y amenaza a Patolandia, la imagen de McPato empeora. Finalmente, Lena, dividida entre las órdenes de Mágica y su amistad con Rosita, puede detener al tiburón, salvando tanto a los patos como a la ciudad. Molesta por el fracaso de su sobrina, Mágica le recuerda a Lena que su libertad es su verdadero deseo, por lo que Lena a regañadientes decide obedecerla.
McPato se reúne con su ex compañera y anciana llamada, Dorita, y se unen para tratar de encontrar la laguna dorada de llanuras de agonía blanca. Eventualmente tienen éxito, pero MagNate interviene, aparentemente causando la muerte de Dorita, y obteniendo acceso al oro. Mientras MagNate se prepara para deshacerse de McPato, Dorita reaparece con vida, salva a McPato y escapa con el oro. Al regresar a casa, McPato encuentra una nota de ella que le dice que si alguna vez quiere más oro en su vida, debe ir a buscarla.
En el Día del hijo único, un día que Jaimito inventó, los sobrinos se separaron y pasaron el día fingiendo ser únicos niños. Juanito le enseña a Burger y Bouncer Beagle cómo ser buenos exploradores de marmotas, Luis intenta hacerse amigo del mimado y multifacético niño Doofus Drake, y Jaimito graba un episodio de su propio programa de entrevistas nocturnas, "Dewey Dew-Night", como Rosita intenta mantenerlos todos juntos.
El pasado de la Sra. Beakley como espía se revela, así como su primer encuentro con McPato, después de ser asignado por el director de S.H.U.S.H., Ludwig Von Pato para rastrear una página de "El gran libro de Castle Dunwyn", se muestra en flashbacks. Después de derrotar a un espía rival, la ex química Black Heron, McPato y Beakley pueden asegurar la página, que contiene la receta de Gummiberry Juice. En el presente, Black Heron vuelve a secuestrar a Beakley, esperando obtener la fórmula, y McPato se embarca en una misión con Rosita para rescatarla.
Como los golfos apandadores toman como rehén a Juanito durante un robo a un banco, Fenton una vez más se adapta como Robopato, salvando a Juanito pero destruyendo gran parte del banco. Después de ser regañado por Ungenio Tarconi, y con su "M'Ma", el oficial de policía, Cabrera, molestando por no tener un trabajo adecuado, Fenton acepta una oferta para comenzar a trabajar para Waddle, la compañía de Mark Beaks. Sin embargo, después de notar la creciente popularidad del héroe, Beaks decide hacerse cargo del papel, pero el traje no funciona y Fenton salva el día. Impresionado por su coraje, McPato contrata a Fenton / Robopato para proteger a Patoburgo, usando un traje mejorado.
Mágica oye que McPato decide esconder su moneda Número Uno en su bóveda de objetos peligrosos para mantenerlo a salvo. Entonces obliga a Lena a obligar a Rosita a llevarla al basurero para obtener la moneda. Después de soñar que Mágica lastima a Rosita, Lena decide dejar de escuchar a su tía. Intenta exponer a Mágica a McPato, antes de que Mágica posea su cuerpo con sus poderes crecientes y jura buscarla ella misma. Mientras tanto, Jorgito intenta convencer a Juanito y a Jaimito de que Tenderfeet, un Pie Grande que encontraron, es una estafa.
McPato obtiene su tesoro recién adquirido saqueado por el capitán Don Karnage y su equipo de piratas del cielo. Jaimito, sintiéndose ignorado, se cuela en el barco pirata para recuperar su sombrero de lana de alpaca. Luego convence a los piratas para organizar un motín contra Karnage y se convierte en el nuevo capitán. Después de otro ataque al avión de McPato, Jaimito se reconcilia con su familia y los ayuda a recuperar los tesoros de McPato, dejando a Don Karnage culpando a Jaimito por humillarlo.
Para llegar al tesoro de los Caballeros Templarios, McPato les hace una visita a sus padres Fergus y Downy. Sin embargo, debido a su relación tensa con su padre, McPato se propone encontrarlo él mismo. A lo largo del camino, descubre que su padre dio su Number-One Dime al excavador de zanjas que se lo dio como regalo, y los dos se reconcilian. Mientras tanto, Jaimito lucha para tratar de mantener en secreto la búsqueda de su madre por parte de Juanito y Jorgito. Tras la confesión final de Jaimito, Juanito y Jorgito están con el corazón roto, pero finalmente lo perdonan. Trabajando juntos, encuentran una imagen de la Lanza de Selene.
En el camino hacia otra aventura, McPato accidentalmente estrella el avión en la cima de una montaña, dejándolo balanceándose en el precipicio y provocando que él tenga una discusión con la Sra. Beakley sobre cómo regularmente pone en peligro a los niños. Mientras tanto, los trillizos continúan su investigación de Della Pato, pero los adultos finalmente se tropiezan con ella. Después de que Jaimito se pone en serio peligro por un trozo de información, McPato revela la verdad: Della tomó una nave espacial de él, con la Lanza de Selene, pero perdió el contacto con ella durante una tormenta cósmica, causando que Donald cortara lazos con él. Los trillizos culpan a McPato y el argumento resultante hace que el avión se cuelgue. Una vez en casa, los trillizos regresan con Donald, mientras que la Sra. Beakley lleva a Rosita con ella en unas largas vacaciones, dejando a McPato en soledad.
Con McPato abandonado por su familia, Mágica, que posee el cuerpo de Lena y recibe el poder de un eclipse lunar, golpea contra él y es capaz de salir de su prisión dentro de su moneda de diez centavos. Mientras tanto, Rosita, McQuack y Sra. Beakley son capaces de convencer a Donald y a los trillizos para que regresen con McPato. Sin embargo, Mágica se revela a todos en Patoburgo al liberar las sombras de todos y hacer que se unan a su causa. Acompañado por Ungenio Tarconi, Fenton, Bombillita y Manny, el caballo sin cabeza, Donald, equipado con una caja de voz, inventado por Ungenio Tarconi, la Sra. Beakley y McQuack contraatacan contra Mágica, mientras los trillizos buscan ayuda de Lena. En la casa de Lena, descubren que en realidad es una sombra creada por Mágica para regresar a McPato, y se apresuran a ir a la bóveda del dinero para detenerla. Eventualmente, con Lena sacrificándose, Mágica es despojada de su magia y escapa. Rosita llora por la aparente muerte de su amiga, sin saber que Lena se ha fusionado con su sombra. La familia se reúne, mientras que el noticiero resultante es visto desde la luna, por Della, viva y bien, pero incapaz de contactar a la Tierra.
S01E01 12/08/2017
¡Uhuhu!
VotarCuando El Pato Donald deja a sus sobrinos Juanito, Jaimito y Jorgito con su tío Rico Gilito McPato, quien los acepta de mala gana, Por una Entrevista de Trabajo. Rosita Vanderquack, la nieta de Beakley, ama de llaves de McPato, hace amistad con los chicos. Al intentar mostrarle ejemplos del heroísmo de Donald y McPato, liberan involuntariamente varios hechizos alojados en los artefactos del garaje de su tío, pero gracias a ello, El Espíritu Aventurero y buscador de tesoros de McPato, volvió a su corazón, haciendo que el junto con los chicos y el Piloto McQuack, emprendan una búsqueda hacia la ciudad perdida de La Atlántida, pero los problemas aumentan cuando el rival de McPato, quien tiene a Donald como nuevo Jefe que va tras la Pista del tesoro. Durante su búsqueda en Atlantis, Jaimito discute con McPato acerca de encerrarlos y no quererlos, pero finalmente se reconcilian. Al final, McPato es quien consigue la Joya, y Donald y los niños se mudan a la mansión McPato después de que un accidente les haya perdido la casa flotante. Revisando la colección de McPato, Paco descubre una pintura de McPato, Donald y la madre perdida de los trillizos, Della.