Los niños se encuentran con un caballero llamado Sir John, que les ayuda a salvarse cuando son perseguidos por un escorpión gigante. Cuando el Amo del Calabozo los envía a luchar contra un observador en un valle lejano, los niños deciden que el caballero es la persona perfecta para acompañarlos. El único problema es que Sir John, en realidad, es un cobarde.
Las armas mágicas que usan los niños se quedan sin poder sobre ellos. El Maestro del Calabozo les dice que pueden recargar las armas en el Salón de los Huesos. Venger se entera de las dificultades de los niños y decide intervenir para velar por sus propios intereses.
Los niños vienen en ayuda de un unicornio llamado Silvermane, el líder de la última manada de unicornio, que está siendo atacado por los lobos. Pero cuando su atención se desvía, un viejo mago llamado Kelek secuestra a Uni. Los niños buscan al hombre malvado, que está tratando de robar todos los cuernos de los unicornios para aprovechar los poderes de teletransportación que poseen. Pero se encuentran demasiado tarde para salvar a Uni, que ahora es débil y sin cuernos. Los niños liberan todos los unicornios sin cuernos y piden que los lleven al Valle de los Unicornios para que puedan proteger a los tres restantes de los Kelek. Pero poco saben que están llevando a alguien más al valle con ellos.
En un paseo lesbiano por el bosque, el Amo del Calabozo es atacado por un Warduke, un cazarrecompensas que posee una espada que cubre aquello contra lo que se golpea con hielo. Golpea el lado del árbol en el que está encaramado el Amo del Calabozo, atrapando al Amo del Calabozo en un bloque de hielo. Cuando los niños se enteran de la captura de Dungeon Master, se disponen a rescatarlo antes de que Venger pueda reclamarlo primero.
Los niños deben buscar el río que llueve al revés. Una vez al año el río invierte su curso y llueve hacia arriba durante 60 segundos. Y los que están en ella pueden ir a donde quieran. El Amo del Calabozo advierte a los niños que ellos `nunca deben tocar la belleza que trae la bestia', pero Eric escoge una flor más tarde en su búsqueda que lo convierte en una bestia del pantano. Entonces descubre que si no puede deshacer el hechizo, quedará atrapado de esa manera para siempre. Así que ahora los niños están atrapados en un dilema, encuentran el camino a casa o encuentran una cura para Eric.
Los niños son enviados a un valle donde reside un pueblo de gnomos. Sin embargo, los gnomos son esclavizados por Venger para extraer las gemas místicas de las paredes del valle. Cuando los niños intentan liberar a la gente, se les informa que los residentes no pueden ser libres hasta que Lukion, el gnomo hechicero, levante el hechizo sobre el valle. Los niños se dirigieron al Pantano de la Pena para encontrar a Lukion y liberar al prisionero atrapado en una prisión sin muros.
Es el cumpleaños de Bobby, pero los lagartos de Venger se meten en su fiesta y secuestran a sus compañeros. Ahora, ayudado sólo por el amuleto mágico de Uni y Dungeon Master, Bobby debe hacerse amigo del gigante renuente Karox y liberar a sus amigos de la Prisión de Agonía de Venger.
El guerrero esqueleto esclavizado de Venger, Dekion, informa que ha encontrado el Círculo de Poder, pero que se encuentra en la Torre Perdida de los Caballeros Celestiales. Sólo los que tuvieran un corazón puro y pudieran ser caballeros celestiales podrían entrar en la torre y sobrevivir a su prueba de coraje. Aunque Dekion fue un caballero celestial, porque está bajo el poder de Venger, no puede entrar. Pero Venger tiene algunos trucos bajo la manga. Mientras tanto, se les dice a los niños que vayan a la Torre Perdida de los Caballeros Celestiales para encontrar su nueva forma de volver a casa. Cuando se encuentran con Dekion son cautelosos, pero cuando les informa de que es el vicario de un malvado hechizo de magos, aceptan ayudarlo. Pero una vez dentro de la torre, los niños empiezan a ver ilusiones que ponen a prueba su coraje, y todos comienzan a caer víctimas de sus miedos.
Los niños se mueren de hambre y no pueden pescar nada de comida. Incluso la pesca resulta en la captura de una hidra, lo que hace que los niños se defiendan. Pero Bobby está envenenado por su mordedura y los niños buscan la ayuda de Dungeon Master. Desgraciadamente, requieren un tratamiento natural: El Pie de un Dragón Amarillo. Uno se puede encontrar al Norte en el Jardín de la Reina Zinn. En el camino, se encuentran con una extraña criatura llamada Solars, que permite que el grupo deje con él al enfermo Bobby para que no se arriesguen a sufrir más lesiones. Pero el grupo se sorprenderá cuando conozcan al sirviente de la Reina Zinn y sus trucos.
Un súbito terremoto divide el suelo sobre el que caminan los niños y en el que cae Hank. Cuando los niños vienen en su ayuda, encuentran una caja. El Amo del Calabozo les informa que es la Caja de Zandora, un dispositivo mágico que contiene cosas buenas o malas, dependiendo de dónde se abra. También les informa que la caja es la llave para que regresen a casa. Primero deben liberar a Zandora, que puede ser liberada de su actual lugar de cautiverio colocando la caja a la sombra del cráneo en la Montaña del Cráneo exactamente al mediodía. Una vez libre, Zandora puede decirles a los niños dónde colocar la caja para que puedan volver a casa. Pero cuando Venger se vuelva sabio en sus planes, no va a dejar que tengan éxito en ninguno de ellos.
S01E01 17/09/1983
La noche sin fin
VotarEl Amo del Calabozo envía a los niños hacia el norte a la ciudad de Helix para asistir a una celebración local de destierro de dragones. En el camino se encuentran con Merlín en su magnífico castillo celeste. El mago ofrece hacer de Presto su aprendiz, sólo si el joven mago decide dejar a sus amigos y quedarse allí por el resto de su vida. ¿Pero es la oferta de Merlín todo lo que parece?