Venger tiene una nueva idea para eliminar a sus molestos y jóvenes enemigos, y lleva tanto a un avión futurista como a un piloto de combate nazi de la Segunda Guerra Mundial al Reino usando su Cristal de Cronos. Venger tiene la intención de enviar a Josef Mueller, el piloto, de vuelta a la Tierra para ganar la guerra para Alemania, pero después de conocer a los niños, Josef tiene otros planes.
Un huérfano solitario pero inteligente, Lorne, encuentra un amuleto perdido que le lleva a grandes problemas. Él y Eric se convierten rápidamente en amigos a través del habitual intercambio de insultos y malas palabras, y la banda se une a él en su búsqueda de la Piedra de Astra. Pero el mago Korlok también busca la Piedra, y está cerca de ellos.
Después de que Eric le gritara por arruinar un trabajo de ladrón, Sheila está ansiosa por demostrar su valía haciéndose amiga de Karena, una joven que es más de lo que parece ser. Pronto la banda se encuentra atrapada en medio de una disputa familiar muy amarga cuando se dan cuenta de que Karena está relacionada con nada menos que... ¡Venger!
El Oscuro, una criatura esquelética de la oscuridad, secuestra a Hank. Los niños tienen que convencer a la amable Martha para que ayude a rescatar a su líder, antes de que el Oscuro reclame su última víctima y sus Vientos de Oscuridad destruyan toda la luz en el Reino. Pero Marta ha sido herida por la criatura demasiadas veces y no quiere tener nada que ver con su búsqueda.
S03E01 14/09/1985
La mazmorra del corazón del alba
VotarEric y Bobby recuperan una caja para Dungeon Master. A pesar de que tenían órdenes estrictas de no abrirlo, Eric siente curiosidad. Justo cuando saca el alfiler de la cerradura, aparece Dungeon Master y le advierte a Eric que vuelva a colocar el alfiler en su sitio antes de que sea demasiado tarde. Pero Eric se sorprende cuando una fuerza vuela la parte superior de la caja y libera a Aquel cuyo nombre no puede ser pronunciado. Él es el amo de Venger, la maldad pura, y una entidad poderosa. El Reino está cubierto de oscuridad y un torbellino envuelve la tierra. El Maestro del Calabozo entonces instruye a los niños a huir a pie, y él se une a ellos. Cuando Eric exige saber por qué debe seguir adelante, Dungeon Master simplemente le informa: Estamos corriendo, Cavalier, por nuestras propias vidas.