Juanjo trae a su hermana Mariajo para que se encargue de Pelayo mientras él se dedica a sus chanchullos. Arsacio compite con Charles por el corazón de María y por el puesto de futuro abuelo cuando nazca el hijo de Celes. Nacho se debate entre dejar a Balbina o seguir con ella. Cándido, feliz de que nazca el primer peñafriense en décadas, intenta ayudar a Martín a solucionar su disfunción eréctil.
Juanjo descubre que Pelayo chatea a escondidas con Amaya, y le utiliza para hacerla volver al pueblo. Ovejas tiene un flechazo con Mariajo e intentará conquistarla para olvidar a la difunta Elisa. Los hippies vuelven a Peñafría cambiados y con un negocio entre manos. El pique de Arsacio con Charles alcanza límites dramáticos cuando descubre que a sus amigos les cae bien el inglés.
Salvador, el alcalde de San Pedro, comienza su campaña para anexionarse Peñafría con oscuras intenciones. Juanjo pide a Laura que le ayude a fingir ser el dueño del hotel para impresionar a Amaya, mientras presiona a su hermana para que salga con Ovejas y le convenza para venderle sus tierras.
Cándido intenta convencer al pueblo de que no hay necesidad de anexionarse a San Pedro inaugurando la nueva piscina municipal. Ovejas conoce a Habiba, una mujer marroquí que pondrá en peligro los planes de Juanjo. Mientras, éste cuenta a Amaya el negocio que tiene entre manos para evitar que le deje plantado.
Salvador intenta sobornar a Cándido para que acepte la anexión de Peñafría. Juanjo planea destruir el amor entre Ovejas y Habiba para que Mariajo tenga vía libre. Nacho, acojonado por la reacción de los porronchos, inventa una historia truculenta para que Balbina no le abandone. La presencia de Pablo en el pueblo pondrá a prueba la recién nacida relación entre Laura y Ruth.
La próxima paternidad de Ovejas le obliga a aceptar el casamiento con Mariajo a pesar de su amor por Habiba. María, harta de los hombres de su vida, decide mandarlos a todos a hacer puñetas. Salvador traiciona a Juanjo haciendo una oferta a Ovejas por sus tierras, y Juanjo intenta la contraoferta liando a Nacho como socio capitalista.
Juanjo convence a Cándido de la necesidad de un referéndum para decidir la anexión de Peñafría a San Pedro, e intentará amañarlo. Nacho ha perdido el dinero de los Porronchos, e intentará escaquearse de la boda y huir con Laura, creyendo que está enamorada de él. Laura, celosa de Moncho, confiesa a Ruth que le gustaría verle muerto.
S03E01 02/12/2021
Gran Hotel Peñafría
VotarJuanjo vuelve a Peñafría para hacerse cargo de la gestión del nuevo hotel rural, pero al llegar descubre que ese puesto ya ha sido ocupado. Arsacio se prepara para reconquistar a María, pero cuando llega no viene sola. Nacho regresa al pueblo huyendo de un trauma terrible, con intención de teletrabajar y conciliar la trepidante vida del bolsista con la tranquilidad de la vida rural.