Un importante director de cine, llega como paciente a la clínica de adicciones. Juanjo lo ve como la oportunidad para convencer a Amaya de que vuelva al pueblo. Cándido y Arsacio están nerviosos por diferentes motivos. El primero, porque le han elegido para dar un discurso en una conferencia sobre la España vaciada. El segundo, porque su relación sigue adelante y llega el momento de intimar.
Celes le deja el niño unos días a María, pero esta, siendo empresaria, no tiene tiempo de cuidarle. Entre otras cosas porque su negocio y el resto deciden hacer una huelga contra Nacho. Todo es ansiedad y nervios para el pelirrojo, que además se acaba de enterar de que Balbina le ha puesto los cuernos. Juanjo sigue queriendo ganarse a Amaya y para ello no duda en ponerse en peligro.
Ovejas es el nuevo alcalde de Peñafría. No todos están contentos con sus inicios en el cargo y le van mareando con consejos antagónicos. Amaya escribe el guion para la película que les va a producir el Tío Filetes, pero a Juanjo y a Imanol les parece una porquería. Arsacio le ofrece a Damarys que se vaya con su niño a vivir con él a Peñafría.
Ovejas quiere que su legislatura sea memorable y decide recuperar las fiestas patronales. Los vecinos se dividen entre los que quieren que sean como siempre y los que quieren festejos laicos e inclusivos. Ha dimitido el número 1 en las listas de Ahora Soria y le ofrecen a Cándido sustituirle. El problema es que salir elegido significaría dejar de vivir en Peñafría.
Martín sigue secuestrado por el tío Filetes y Cristina monta un dispositivo de búsqueda. Paralelamente, hay preparada una intervención policial para grabar a los Porronchos con unos narcos gallegos. Nacho, agobiadísimo por su vida, es el encargado de llevar oculto el micrófono.
Ovejas está muy estresado por el referéndum de Matute y Peñafría. Sabe que si sale “sí” llegará el momento de desvirgarse y teme no dar la talla. Laura ayuda a Nacho a descubrir cuándo será la entrega con los gallegos. Balbina les ve salir de un portal y cree que están liados. Los Porronchos secuestran a Raúl Ardiles para obligarle a salir en la peli.
Ha llegado el día D. En un mismo domingo se van a producir tres eventos trascendentales: la entrega de drogas con los gallegos, la boda de Arsacio y Damarys y las elecciones generales. Sin embargo, algo se tuerce en el momento cumbre y todo acaba mezclándose y estallando. Secuestros, disparos y hasta un parto en el día más loco y frenético de la historia de Peñafría.
S04E01 14/04/2023
Negocia como puedas
VotarOvejas y Arsacio acuden a un local de citas rápidas para intentar encontrar pareja. Arsacio se marcha renegando, pero acaba conociendo fuera a una cubana llamada Damarys. Nacho se ha casado con Balbina, pero para conseguir el perdón definitivo de los Porronchos tiene que trabajar para ellos blanqueando dinero.