El horror de la Navidad se aproxima y Santa Claus está a punto de volver. En las noticias aconsejan cerrar con llave las puertas, atar con fuerza a las mascotas y encerrar a los hijos en el armario. Así que en Planet Express los empleados tapian las ventanas con cierres a prueba de balas y cierran la tapa blindada de la chimenea. Pero hay un problema: la tripulación tiene que entregar un saco de cartas de niños aterrorizados precisamente a Santa Claus, en el Planeta de la Muerte en Neptuno.
Fry, Leela y Bender vuelven a probar la máquina "¿Y si...?" que inventó el profesor Farnsworth. El primero en preguntar es Bender, que decide ver lo que pasaría si él fuera humano. Después es el turno de Fry, que pregunta lo que pasaría si la vida fuera como un videojuego. Finalmente, Leela pregunta lo que pasaría si ella encontrara su verdadero hogar.
Amy invita a sus compis de trabajo a visitar el rancho de su familia en su planeta natal, Marte. El rancho de los Wong ocupa 750.000 millones de hectáreas, es decir, que son dueños del hemisferio oeste de Marte, el mejor hemisferio, igual que en la tierra. En el rancho crían una especie de insecto gigante al que llaman búggalo y como los Wong tienen tantas cosas, en vez de marcar las que le pertenecen, les resulta más fácil marcar las cosas que no son suyas.
Fry, Leela y Bender se convierten en esclavos en Osiris 4, un planeta con una civilización al estilo del antiguo Egipto. Cuando el faraón actual muere, Bender se las ingenia para ser nombrado nuevo faraón y cumplir así su sueño de ser recordado para siempre.
Durante una batalla entre la nave de Planet Express y unos piratas del espacio, Bender es accidentalmente lanzado como torpedo, a tal velocidad que la nave no puede alcanzarle. Mientras Bender vaga por el espacio, una sociedad de seres diminutos comienza a vivir en su estómago y convierte a Bender en su Dios. Mientras, Fry no está dispuesto a rendirse hasta que encuentre a Bender con un gigantesco telescopio con el que unos monjes intentan encontrar a Dios.
El profesor Farnsworth es destituído como presidente de Planet Express y su puesto es ocupado por "Este tío", un hombre de los 80 muy entendido en negocios que también fue congelado criogénicamente como Fry, quien es ahora la mano derecha de "Este tío". El resto de los empleados de Planet Express no están conformes con la nueva marcha que está tomando la empresa y lo estarán todavía menos, cuando "Este tío" anuncie sus intenciones de vender Planet Express a Mamá, quien despedirá a todos.
Leela ficha por el equipo de blernsball de Nueva York y se convierte así en la primera mujer en jugar en la liga de blernsball de primera división. Aunque Leela juega rematadamente mal, el fichaje se lleva a cabo únicamente por motivos de marketing, lo que hará surgir los problemas.
Fry, Leela y Bender idearán un plan para rescatar la mítica serie Star Trek, que se encuentra guardada y censurada en el planeta Omega 3. Los tres compañeros cuentan con la ayuda de la cabeza de Leonard Nimio. Cuando consiguen llegar al Omega 3, encontrarán a los personajes de la serie y al mayor fan de la serie quien, debido a sus neurosis y a su fanatismo, pone en peligro la vida de todos a bordo del Planet Express.
S04E01 09/12/2001
Bien está lo que está Roswell
VotarLa nave de Planet Express con la tripulación a bordo viaja accidentalmente al pasado, concretamente al 9 de julio de 1947. Zoidberg es capturado y sometido a numerosos estudios mientras Leela y Farnsworth buscan un aparato capaz de generar microondas que deberán encontrar antes de 24 horas, o quedarán atrapados en esa época para siempre. Por su parte, Fry y la cabeza de Bender intentan recuperar el cuerpo del robot, que fue requisado y se encuentra en la base militar de Roswell a la vez que Fry intenta mantener sano y salvo a su abuelo Enos, que también se encuentra en la base, para poder seguir existiendo.