62% 112 votos
Avatar

película • EEUU ()

Jake Sully es un soldado discapacitado seleccionado para participar en un programa que le permitirá volver a caminar en el cuerpo de un Avatar, un ser híbrido creado a semejanza de los Na’vi con el objetivo de infiltrarse entre estos seres, habitantes de un planeta que los humanos pretende... Ver detalles

Descripción
Jake Sully es un soldado discapacitado seleccionado para participar en un programa que le permitirá volver a caminar en el cuerpo de un Avatar, un ser híbrido creado a semejanza de los Na’vi con el objetivo de infiltrarse entre estos seres, habitantes de un planeta que los humanos pretenden conquistar. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 18 de diciembre de 2009
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Jake Sully es un soldado discapacitado seleccionado para participar en un programa que le permitirá volver a caminar en el cuerpo de un Avatar, un ser híbrido creado a semejanza de los Na’vi con el objetivo de infiltrarse entre estos seres, habitantes de un planeta que los humanos pretenden conquistar.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 18 votos (16%)
mala 7 votos (6%)
meh 21 votos (19%)
buena 36 votos (32%)
genial 30 votos (27%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940s1 usuario (1%)
1950sSin usuarios
1960s3 usuarios (3%)
1970s10 usuarios (10%)
1980s64 usuarios (61%)
1990s27 usuarios (26%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (41 imágenes)

Ver galería (41 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

De las mejores peliculas del año, y que mejor que acabar el año viendola.

Cameron ha creado su mundo al igual que hizo George Lucas con Star Wars, ha creado un planeta con su fauna vegetal, animal, y los avatares, con costumbres, idiomas, formas de pensar y de convivir...

He disfrutado mucho viendo la pelicula, quizas es algo larga, pero no se me hizo lenta en absoluto, los efectos 3D me han gustado mucho, la historia la he visto bien montada, los efectos especiales sublimes, la musica de James Horner (Una Mente Maravillosa) esplendida, hay alguna que otra escena previsible, pero no quita la forma de disfrutarla.

Es mi primera critica y votacion 10/10.

Avatar es una buena película, que cuida sobre todo su aspecto técnico y visual, es toda una experiencia ir a verla, pero no es la película definitiva que todo lo va a cambiar.

Quizá cambiará la forma de hacer películas de masas y empezaremos a ver un popurrí de películas 3D en los próximos estrenos pero si hablamos de guión, interpretación, historia... no estamos ante nada nuevo ni revolucionario. Es una historia ya explotada en otras ocasiones como por ejemplo Pocahontas, bastante predecible y para todos los públicos.

Todo eso no quita que sea una película que debería ver cualquier amante del cine.

Sin duda es una película que bien vale lo que cobran por la entrada para verla en 3D. Pandora es un mundo completo de fauna y flora admirables visualmente, los Naavi no desmerecen gestualmente a un actor de carne y hueso, cada toma es extenuante. La historia no sorprende, pero se deja ver, está bien guiada y no aburre, (a pesar de las casi tres horas sentado en el mismo sitio). Muchas fases de la película son realmente emocionantes y aunque el final Spoiler quizás no sea la gran cosa, sí que deja satisfecho al espectador. Sin lugar a duda, una película que merece ser vista.

No solo el 3D sobresale para obtener una grata experiencia con esta película (de hecho, es la primera que veo en este formato), sino también una lograda historia por parte de Cameron que nos emerge en un nuevo mundo en donde los humanos son los invasores temerarios que buscan acabar con la enorme riqueza natural del planeta Pandora junto con sus nativos, tan solo por explotar sus recursos y ganar dinero (lo que pasa actualmente con nuestro planeta, nada más alejado de la realidad....). Muy buenos efectos especiales sin duda, emocionante por momentos y a pesar de lo extremadamente larga que es, vale completamente la pena esas casi tres horas de cine, así que visiten el baño antes de ver la película ;-)...se tomaron su tiempo para terminarla y acá tienen su resultado, un espléndido trabajo.

Avatar es visualmente impecable, impactante, atractiva, innovadora... pero como se puede leer en cualquiera de las críticas, lo mejor de la película se queda ahí.

La historia es un cliché constante, incluso en momentos en los que no es necesario; y abusa del recurso de mostrar casualmente un detalle que justifica posteriormente un momento crucial del argumento. No hay una sola sorpresa.

No necesitaba una historia memorable, original y sorprendente, y sabía perfectamente que no iba a verla, pero realmente sentí que el esfuerzo fue el mínimo indispensable.

Por suerte, como mencionaba al principio, el aspecto visual es realmente increíble, por lo que la película no deja de ser imprescindible para cualquier amante del género y una gran experiencia. Aunque quizás dependa totalmente de la "magia" de verla en 3D en una pantalla gigante...

Fui a verla en 3 D , y realmente los aspectos visuales y  lo imaginativo , sugerente y novedoso del mundo de Pandora  son muy atractivos y entretenidos. La historia , empezando por el concepto de Avatar tiene sus aspectos atrayentes, pero se queda un poco en esterotipos sencillos de las buenos y los malos ( los nativos, los cientificos, el muchacho y la muchachita  etc., por un lado y las corporaciones, el coronel mercenario etc. por el otro) . Final feliz tipico.

Pese a lo predecible de la historia en sí, Avatar es un despliegue visual inimaginable de colores y paisajes que para ser apreciados en un 100% habría que ver la película 10 veces... o tener 15 pares de ojos.

Aunque dura casi 3 horas, nunca miré el reloj.

Muy recomendada. Bien por James :)

Si bien la historia es "llevadera" y tanto el aspecto gráfico, los pequeños detalles y la estructura de la sociedad Na'vi están muy bien logrados, me pareció una buena película, pero no muy compleja ni demasiado memorable.

Como ya dijeron varios, la gráfica era impresionante, pero no creo que sea necesariamente por el 3D. Muchas veces me saqué los lentes y no había nada de 3D... En la mayor parte de la peli se usó sólo para dar profundidad. Hubo sólo algunos momentos en los que el 3D se notaba y se aprovechaba al máximo, y no eran extremadamente interesantes.

Muchas de las publicidades que pasaron antes de la película tenían mejor uso del 3D.

Esperemos que la próxima que vaya a ver lo aproveche mejor.

La vi en 3D, la primera que veo en ese formato, y sinceramente, me dejó impresionada.

Puede que el hecho de no esperarme nada novedoso en la historia haya hecho que no me haya decepcionado para nada.

He disfrutado cada fotograma, me he deleitado con los paisajes, la fauna y la flora de Pandora, y hasta ha habido momentos en los que he pasado algo de vértigo.

¿Que la historia no es original? pues vale ¿que quizá abusan de los tópicos y los clichés? por mí perfecto, ni que fuera la única, lo que importa es que entretiene, y consigue su principal objetivo, ser espectacular.

Avatar es realmente una película que está sobrevalorada.

Ok, fue la película más cara de la historia.

Ok, quintiplicó ganancias.

Ok, los efectos visuales son impecable.

Sin embargo, esas cosas no me convencen, aunque la tome como lo que es: una película pochoclera.

¿En conclusión?  Un bodrio de casi tres horas, que no es otra cosa que Pocahontas con personas de carne y hueso.

Por nada del mundo pensé que me podría gustar y me encantó.

Sólo siento no haberla visto en 3D

Avatar es sin duda la película adecuada para disfrutar de una experiencia en 3D. Si buscas una historia interesante, no vas a encontrarla aquí. Básicamente cuenta lo que se ha contado en otras tantas películas (Pocahontas es el ejemplo más claro). Aunque es entretenida, no merece la pena ir a verla si no es en 3D. Esta película está para meterse dentro de los bellos paisajes de Pandora y admirar el trabajo que han hecho con nuevas técnicas.

La película de James Cameron es un festín de referencias, tanto cinematográficas (propias y ajenas) como históricas; una historia ya vista y contada, donde el héroe realiza un viaje espiritual, sufre una transfiguración y renace como nuevo ser. Donde en su travesía encuentra personas mejores a los que ya conoce y un mundo del cual siempre soñó pero que ahora es realidad. Y que tendrá que decidir y pelear por lo que es bueno y correcto.

Por momentos me recordó a ¨Dances with Wolves¨, como cuando monologa sobre su situación con los Na´vi, y en otros a algunos otros Westerns y demás películas de búsqueda; a ¨Aliens¨, por lo de la compañía explotadora y manipuladora. Pero también hace guiños a los pueblos indígenas de Las Americas y del África Central, algo que me encantó, y el daño provocado por los Europeos en su búsqueda de colonias y poder hacia los siglos XVI-XIX. O mejor aun a el Glorioso País que es E.U.A. (léase con sarcasmo) y sus guerras inútiles para la obtención de recursos materiales y beneficios monetarios.

Pero sobre todo esas referencias a las historias de fantasía y ciencia ficción que tanto he adorado y que me siento de alguna forma identificado.

Con esto Cameron nos quiere recordar donde estamos parados, que hay a nuestro alrededor y que los errores del pasado los estamos volviendo a cometer. JakeSully lo menciona: ¨De donde venimos ya nada es verde y harán lo mismo aquí¨.

Otra cosa que podemos obtener de la película es la búsqueda personal y espiritual que realiza el protagonista, un lisiado que hará lo que sea para conseguir caminar de nuevo y después volverse algo importante dentro del Planeta que llaman Pandora.

Los momentos maravillosos son muchos: Cuando Jake controla por primera vez a su Avatar, o cuando se vuelve Cazador del Aire, o cuando se presenta como Jinete de la Ultima Sombra, pero también tristes y desconsoladores: Cuando el ÁrbolCasa cae por acción del fuego enemigo, o cuando la batalla es causa perdida.

En cuanto al diseño y efectos especiales hay poco que decir, son espectaculares y hay que verlos varias veces para apreciarlos a conciencia.

Opino como 'Fantástica', verla en 3D en una pantalla enorme fue genial.

Casi todas las pelis de Cameron que vi me gustaron: Aliens, Abyss, Terminator...

Leí que Avatar era una réplica de Aliens, aquí tenéis un ejemplo: http://theoatmeal.com/comics/aliens_avatar.

¿Que opináis de esto?

El placer es un valor para nada despreciable en el espectáculo. También lo es el entretenimiento y cualquier cosa que nos pegue de algún modo a lo que se nos muestra aunque sea solo en el nivel emocional. Mi problema con Avatar no es ese, porque ver esta película es un verdadero placer para los sentidos. Deslumbra imágenes, pero está montada sobre una historia que ojalá fuera simplemente tonta para no distraer a nuestros ojos.

Exuda moralina mítica ecolo-indigenista, de esa que puede atrapar al ávido consumidor de tecnología, que utilizará su Iphone para contarle a sus amigos que buenos eran los tipos azules que vivían en tapa rabos, todo lo contrario a su forma de vivir. Y a su vez lo malos que eran los que buscaban una forma extraña de energía, gente preocupada en producir, entre otras cosas para sostener su Iphone. Esto no es siquiera filosofía es tontería mogigata. Es el símil a la condena a las mujeres que mostraban los tobillos que nos ofrece esta moralina de clase media, no menos hipócrita que la afortunadamente superada represión sexual católica.

Las personas conectadas todas a una red respondiendo a valores colectivos. Ni Hitler hubiera soñado con una épica semejante ¿Había opción entre los señores azules de no conectarse a la red?

Gente buena que mata animales para comer, pero tienen la delicadeza de decirles cosas lindas a los oídos. Más opciones había en cambio del lado de los "malos que persiguen el lucro".

Como sustrato final de este disparate un panteísmo de opereta en el que la lucha por la vida está ausente y el sobreponerse a la naturaleza está prohibido.

Si os referis a los 3d, lo siento pero no en ese sentido no lo veo como una revolucion. Es mi opinion.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: