70% 23 votos
Prometheus

película • EEUU ()

Un grupo de exploradores emprenden un viaje a los rincones más oscuros del universo, siguiendo una pista que podría llevarlos a descubrir el origen de la vida en la Tierra. Ver detalles

Descripción
Un grupo de exploradores emprenden un viaje a los rincones más oscuros del universo, siguiendo una pista que podría llevarlos a descubrir el origen de la vida en la Tierra. (Por Leo)
Aliases

Prometeo

Fechas
Estreno: 1 de junio de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un grupo de exploradores emprenden un viaje a los rincones más oscuros del universo, siguiendo una pista que podría llevarlos a descubrir el origen de la vida en la Tierra.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Prometeo

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (4%)
mala Sin votos
meh 4 votos (17%)
buena 16 votos (70%)
genial 2 votos (9%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (13%)
1980s13 usuarios (57%)
1990s7 usuarios (30%)
2000sSin usuarios

Galería

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Alien, y todas las secuelas subsecuentes, dejaron un halo de misterio en torno al origen de xenomorfo y el como la Corporación Weyland- Yutani tenían conocimiento de este ente por lo que muchos fanáticos de la saga esperaban que Prometeo respondiera esas y algunas otras cuestiones pero el realizador Ridley Scott y su guionista Damon Lindelof van hacia otra dirección y establecen ésta como una historia independiente y enfocada en su propia iconografía pero con ramificaciones en la saga Alien. De hecho la ruptura funciona pues esclarece algunas preguntas pero genera nuevas e incluso muchos alegaran contradicciones con su fuente original.

Por otra parte y dejando las odiosas comparaciones de lado hay que aplaudir el que Scott regresara al género de la ciencia ficción pues parece que su diestra mano es adecuada para este género ya que en todo momento somos testigos de los elevados valores técnicos y artísticos de la cinta. Los efectos especiales son simplemente esplendidos, hay innúmeros escenas de épica belleza alienígena y gran imaginación. El diseño de producción también destaca en los entornos futuristas elegantes y prácticos.

En un contexto diferente he de resaltar que le guión no resulta del todo benéfico para la cinta, aunque es consistente con momentos de gran tensión, peca de pretensioso pues desaprovecha muchas de las sub-tramas que presenta pues no las resuelve adecuadamente o simplemente se encuentran de más dentro de la trama, por otra parte muchos de los personajes no tienen el suficiente peso escénico como para llegar a ser importantes o sus intenciones no logran explicarse de manera lógica y apropiada.

En cuanto a las actuaciones hare un total énfasis en Michael Fassbender y Noomi Rapace, el primero como un androide servicial, atento pero capaz de guardar secretos y utilizar a quien desee para sus propósitos y la segunda como una doctora que se debate entre sus creencias teológicas y lo aprendido por la ciencia asimismo intenta guardar un poco de valor y cordura ante las situaciones de riesgo.

Impresionante, bellamente diseñada y vertiginosa, la vuelta de Scott al género que le dio gloria es una cinta casi perfecta y da visos de la grandeza de su director, algo que hacia mucho no se advertía tanto. Tal vez a muchos no le agrade, sobre todo a los Fans from Hell de la saga Alien pero a aquellos que les guste las cintas de ciencia ficción, misterio y/o terror saldrán totalmente agradecidos de la sala.

Sobre Prometheus, tengo que decir que me ha gustado, me encanto toda la peli, comienza y sigue impecable, pero los últimos minutos se desinfla.

En mi opinión las mejores de Ridley son: Alien, Blade Runner, Legend, Black Rain, Gladiator, Black Hawk Down y su ultima gran película sin contar Prometheus, que es American Gangster.

Pero las grandes cosas tienen pequeños comienzos, como dice David.

A mi me gusto la dirección de Ridley, pero quizá hubiera puesto a J.J. Abrams y podría haber sido mas redondo el resultado, digo J.J. Abrams por que me parece de los directores mas jóvenes, uno de los mas talentosos en el campo del fantástico, ultimamente nos ha entregado excelentes películas como MI3, Star Trek, Super 8. No solo en cine, también en T.V. como la serie Lost, Fringe y alguna mas que se me pasa.

Creo que Ridley se sintió impulsado a dirigir esta "precuela" en gran parte por muchos de los Fans de Alien que creyeron que nos iba a traer algo a la altura de esta y Aliens de James Cameron, como también de su versión de Blade Runner. Yo estoy entre los que optaba por que Rildey la hiciera, de todas formas no hay que matarlo, por que en mi opinión es una gran película solo que no es totalmente redonda.

A mi me gustaron Alien 3 y 4, pero las tomo como aventuras o "experimentos" sobre Ripley en ese Universo, pero no le pueden hacer ni un poco de sombra a las dos primeras.

Ahora que cosas nos dejo Prometheus, aparte de los efectos, las naves que están excelentes o nuevos monstruos para el cine fantástico, nos dejo una excelente y fascinante actuación de Michael Fassbender.

También me gusto mucho el personaje de Charlize Theron, pero no me gusto como termina.

Admito que soy un gran fan de la saga de películas de Alien, pero nunca leí un comic, no existe alguna historia sobre este Universo en el que un androide como David sea el protagonista principal? x que hubiera estado bueno que David quedara como el protagonista absoluto.

También el papel de Idris Elba como capitán me gusto muchisimo, excelente actor y un personaje también bueno, pero lo desperdiciaron. Ahora Charlize Theron en la primera escena que aparece mi dios, mi dios que buena que esta, Noomi Rapace me parece linda también y tiene tremendo cuerpo, me encanto su papel de "heroína", muy buena elección perfecta. Muy buena película pero como dije al comienzo, se desinfla al final.

La película es bastante ridícula en cuanto al argumento y el guión, parece que no se lo hayan leído  porque si no no se entiende que pretendan hacernos creer las decisiones que toman los protagonistas.

Hay muchas partes absurdas, pero una en especial, y que no supone mucho spoiler, es cuando uno de los científicos se encuentra con una especie de serpiente alienígena y se pone a decirle "qué pasa bonita...", "hola..." y a intentar tocarla...

La expedición sale en busca del origen de la vida, de dios y resulta que el argumento principal de la científica al mando es la fe...

De los actores hay que destacar la gran actuación de Fassbender, que hace de Android, el resto no aporta nada especial.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 1 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: