66% 11 votos
Edge of Tomorrow

película • EEUU ()

Una raza alienígena denominada Mimic ha iniciado una invasión a la Tierra, siendo el territorio europeo el primero en sufrir la ofensiva alienígena y una coalición de naciones planea una contraofensiva para expulsar definitivamente a los agresores. Mientras tanto el Mayor William “Bill” Ca... Ver detalles

Descripción
Una raza alienígena denominada Mimic ha iniciado una invasión a la Tierra, siendo el territorio europeo el primero en sufrir la ofensiva alienígena y una coalición de naciones planea una contraofensiva para expulsar definitivamente a los agresores. Mientras tanto el Mayor William “Bill” Cage (Tom Cruise), un burócrata militar, es enviado al frente por el General Brigham (Brendan Gleeson) sólo para morir casi de inmediato. Para su sorpresa despierta en la mañana de su llegada a la base militar sólo para repetir el mismo día hasta su muerte una y otra vez pero recordando cada detalle. Al no encontrar explicación a tan extraño suceso se reúne con Rita “Full Metal Bitch” Vrataski (Emily Blunt), la única persona que comprende tan extraordinaria capacidad, la cual puede ser crucial para cambiar la balanza en favor de los defensores y para ello Rita entrenará a Cage y lo convertirá en una pieza clave para ganar la guerra y salvar a la humanidad. (Por Darthbellum)
Aliases

All You Need Is Kill

Al Filo del Mañana

Fechas
Estreno: 29 de mayo de 2014
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una raza alienígena denominada Mimic ha iniciado una invasión a la Tierra, siendo el territorio europeo el primero en sufrir la ofensiva alienígena y una coalición de naciones planea una contraofensiva para expulsar definitivamente a los agresores. Mientras tanto el Mayor William “Bill” Cage (Tom Cruise), un burócrata militar, es enviado al frente por el General Brigham (Brendan Gleeson) sólo para morir casi de inmediato. Para su sorpresa despierta en la mañana de su llegada a la base militar sólo para repetir el mismo día hasta su muerte una y otra vez pero recordando cada detalle. Al no encontrar explicación a tan extraño suceso se reúne con Rita “Full Metal Bitch” Vrataski (Emily Blunt), la única persona que comprende tan extraordinaria capacidad, la cual puede ser crucial para cambiar la balanza en favor de los defensores y para ello Rita entrenará a Cage y lo convertirá en una pieza clave para ganar la guerra y salvar a la humanidad.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

All You Need Is Kill

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala 1 voto (9%)
meh 2 votos (18%)
buena 8 votos (73%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (82%)
1990s2 usuarios (18%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Tom Cruise ya es todo un experto en personificar héroes de acción experimentados, cuyo valor y astucia no dejan lugar a dudas, sin embargo en esta ocasión personifica a un militar cuyos méritos los ha obtenido detrás de un escritorio pero cuando es mandado a la refriega de la batalla muestra su verdadera valía, la de un oficial cobarde, conforme experimenta una y otra vez su propia y violenta muerte se vuelve valiente y con ello se gana el título de héroe.

Dicha condición del protagonista, repetir cada día sus acciones, podría volver tediosa y repetitiva la trama, sin embargo una vez establecidos los eventos principales, es difícil ver que el protagonista repita las mismas acciones. Con ello, el realizador Doug Liman y sus guionistas, Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterwort, le otorgan a la cinta la sensación de peligro e intriga necesaria para mantener al público pendiente de cada fotograma, ya que cada acción tiene sus consecuencias, no importando si el protagonista tenga la capacidad de iniciar de nuevo, con ello el equipo liderado por Liman muestran su respeto a la audiencia y evitan las sobre explicaciones y exposiciones innecesarias.

Gracias a ello la cinta explora una infinidad de futuros que vive el protagonista, gracias a los cuales se vuelve cada vez más sabio y valiente y convierte a la cinta en un producto divertido y lleno de emociones.

Al lado de Tom Cruise, quien personifica extraordinariamente a un aprendiz de guerrero, encontramos a una fantástica Emily Blunt dando vida a Rita Vrataski una soldado valiente e inteligente, lo opuesto a Bill Cage. Como secundarios tenemos a Bill Paxton como el duro y curtido Sargento Farell y a Brendan Gleeson como el General Brigham, un oficial testarudo que sólo busca inicial la batalla, sin importar el costo de la misma.

Los efectos especiales son sobresalientes, sobre todo aquellos que involucran a las criaturas extraterrestres, sus distintos tipos, la forma de moverse. Aunque algunas secuencias podrían parecer sacadas de videojuegos bélicos, estas no demeritan la cinta.

La propuesta de Al Filo del Mañana es atractiva, entretenida y lo bastante interesante para aquellos que buscan secuencias de acción dentro de una temática de ciencia ficción. Una gran recomendación incluso para aquellos que no le tienen fe a Tom Cruise.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 1 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: