Green Lantern

Linterna verde

36% 19 votos
Green Lantern

película • EEUU ()

Un piloto de pruebas recibe un anillo que le da el poder de crear cualquier cosa que pueda imaginar, sumándose a un escuadrón intergaláctico creado para proteger el universo. Ver detalles

Un piloto de pruebas recibe un anillo que le da el poder de crear cualquier cosa que pueda imaginar, sumándose a un escuadrón intergaláctico creado para proteger el universo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Linterna verde

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 8 votos (42%)
mala 3 votos (16%)
meh 3 votos (16%)
buena 2 votos (11%)
genial 3 votos (16%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s2 usuarios (11%)
1970sSin usuarios
1980s15 usuarios (79%)
1990s1 usuario (5%)
2000s1 usuario (5%)

Galería Ver galería (27 imágenes)

Ver galería (27 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Podría haber sido la gran película! El traje es increíble y el Planeta Oa esta muy bien logrado. Ahora la trama, las batallitas, los diálogos, las actuaciones y el final dejan mucho que desear!! Mucho preámbulo y poca acción.

Parece que el color verde al cine no le sienta bien, "Green Lantern" y "The Green Hornet" lo más flojo que vi en este genero!

A pesar de que Green Lantern (Linterna Verde) es una película de verano tardó 2 meses para estrenarse en México con respecto a E.U. cuando la mayoría de las veces se estrena a la par o incluso con días de antelación lo cual a causado una baja respuestas por parte de quienes disfrutan estas adaptaciones, aunado al hecho de que en su país de origen sufrió una recepción negativa con respecto a la critica especializada provocando que el publico este más reacio a verla. Pero en realidad las críticas que se han alzado en contra de la cinta son algo exageradas con respecto a los fallos que contiene la adaptación y uno de los motivos más característicos es la alta expectación que se tenía con relación a la adaptación fílmica pues con ello se esperaba que DC Entretainment lograra situarse a la par de Marvel Studios y se designara momentáneamente una ganadora con respecto a sus personajes heroicos que dan el salto al cine, y es donde DC sale perdiendo aun antes de estrenar su cinta pues Marvel ya tenia al menos 3 proyectos veraniegos y así acaparó casi todo el mercado especializado. No obstante DC decide arriesgarse y termina por perder ante esta estrategia de verano.

Otro motivo de la expectación era que Martin Campbell dirigiría esta cinta, director que ya había demostrado su manejo de la acción en cintas como La Máscara del Zorro y 007: Casino Royale pero como muchos directores que no cuentan con un guión bien balanceado Campbell saca a flote el trabajo de la mejor manera posible y nos entrega un filme apenas aceptable en términos generales, se nota el esfuerzo y la verdadera capacidad del director en escenas donde la acción toma parte pero en otras mucho menos significativas podemos notar que en realidad no era buen material el que le pidieron filmar. Y es que cuando no se logra estructurar bien un guión dándole balance entre las escenas heroicas y que sirven para contar lo trascendental de la historia y otras que tienen como función mostrarnos el mundo común del héroe es cuando hacen que toda la cinta caiga en la mediocridad.

En otro punto tenemos las actuaciones, que en su mayoría son aceptables pero se esperaría algo mejor sobre todo de Tim Robins, por otra parte los personajes de Peter Sarsgaard, Mark Strong y Blake Lively no son totalmente aprovechados dentro de toda la trama sobre todo el de Strong pues el personifica a Siniestro el mentor de Jordan y al Linterna Verde más respetado. Por ultimo tenemos al protagonista Ryan Reynolds como Hal Jordan quien hace un papel más que aceptable dentro de la cinta, es cierto como actor joven todavía debe mejorar su capacidad actoral, pero en esta ocasión si hizo un buen trabajo personificando a un Linterna Verde.

En cuanto a las aéreas técnicas se puede mencionar que el trabajo en conjunto de ellas hace de la película aun más disfrutable y entretenida ya que nos presenta de forma realista el mundo de Oa donde los Linternas Verdes tienen su hogar y muestran a Parallax como una amenaza atemorizante y demoniaco.

En resumidas cuentas Linterna Verde no es la pésima adaptación del comic que muchos quieren ver, es cierto tiene fallos que la dejan en el área de la mediocridad pero comparada con otras cintas del verano esta es una buena recomendación para ver. Después de todo el espectador tiene la ultima palabra y ustedes son quienes le darán el verdadero visto bueno o malo según sea su criterio.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: