62% 15 votos
World War Z

película • EEUU ()

Un empleado de la ONU recorre el mundo buscando alguna pista para detener la epidemia de zombies que se extiende rápidamente por el mundo. Ver detalles

Descripción
Un empleado de la ONU recorre el mundo buscando alguna pista para detener la epidemia de zombies que se extiende rápidamente por el mundo. (Por Leo)
Aliases

Guerra Mundial Z

Fechas
Estreno: 19 de junio de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un empleado de la ONU recorre el mundo buscando alguna pista para detener la epidemia de zombies que se extiende rápidamente por el mundo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Guerra Mundial Z

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala 1 voto (7%)
meh 5 votos (33%)
buena 6 votos (40%)
genial 2 votos (13%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s10 usuarios (67%)
1990s5 usuarios (33%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (13 imágenes)

Ver galería (13 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Cabe destacar que la cinta está inspirada en el libro Max Brooks y no basada en él. El argumento de la película no es tal cual como el del libro, ya que los guionistas prefirieron desarrollar una trama lineal en lugar del formato del formato de testimonios y entrevistas de la obra. No obstante, esto no le resta importancia a la concepción del autor donde los zombis diezman, más bien exterminan, a la raza humana, escenario que representa uno de los grandes miedos de la sociedad actual: una pandemia mundial apocalíptica.

La cinta cuenta con diversos aciertos, uno de ellos es que los zombis no son el punto principal de la trama sino el cómo la infección causa diversas reacciones en los sobrevivientes, aunque dichas reacciones son vistas de maneras superficial, otro acierto es forma en que el protagonista, aparentemente un corresponsal de guerra, hace lo posible para mantenerse vivo en las zonas donde predomina la infección, situaciones donde debe pensar como un soldado o científico cuando claramente no lo es, además que con la información que va recabando mantiene a su familia en una zona libre de infección. Y es que después de todo el protagonista es una persona común y corriente como el espectador, que se cansa, siente miedo y hasta se frustra por todos los obstáculos y distancias a las que se enfrenta a lo largo de la travesía, la cual debe terminar ya que tiene un objetivo por el cual luchar a pesar de que su visión de la situación se torne pesimista en ciertas ocasiones. Ello ayuda a que el público sienta empatía y preocupación tanto por la familia como por el protagonista mismo.

Dicha visión, el viaje del héroe, quien pelea, se sacrifica y resurge para salvar a todos los que le rodean, es a mi parecer el mayor acierto de la cinta ya que el director, Marc Forster, le otorga dinamismo a todas las escenas de acción, utilizando de manera inteligente el recurso de la cámara en mano, la cual que está la mayor parte del tiempo en movimiento y que da mayor credibilidad a los zombis al no enfocarlos y manteniendo así cierto misterio en cuanto a su comportamiento. Si a ello le añadimos impresionantes efectos especiales y bien manejadas escenas de acción tenemos una cinta que es una delicia visual para disfrutar en la pantalla grande.

En cuanto al guion respecta, el cual tiene toques de Coma, Cuando el Destino nos Alcance (Soylent Green), Los Usurpadores de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers), Exterminio (28 Days Later) y La Guerra de los Mundos (War of the Worlds) de Spielberg, entre otras, esta va resolviéndose poco a poco con las pistas que va dejando a lo largo de la trama, aunque sinceramente, algunas de las situaciones resultan a ratos, ridículas, pues ciertas explicaciones y reacciones resultan inverosímiles, sin mencionar que en ocasiones se cae en el humor involuntario. Aun así la conclusión del filme es relajado, divertido y recuerda una vez más que se está viendo una película y se deja atrás el estrés de la persecución y de los zombis rabiosos.

Guerra Mundial Z es a final de cuentas una cinta para disfrutar con palomitas y refrescos, que tiene, bajo una alfombra de millones de dólares y portentosos efectos visuales, a Brad Pitt en pantalla en casi toda las escenas, afortunadamente el histrión no sólo sostiene la película sin hacer que el espectador se harte de verlo, sino que la cinta logra mantener un ritmo con sus altas y bajas que logran captar la atención en sus completa duración.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: