48% 24 votos
Rise of the Planet of the Apes

película • EEUU ()

Un joven científico intenta encontrar una cura para el Alzheimer experimentando con simios. Cuando uno de sus sujetos de prueba comienza a mutar y evolucionar rápidamente intentará liberarlo para protegerlo de la crueldad del resto de los doctores. Ver detalles

Descripción
Un joven científico intenta encontrar una cura para el Alzheimer experimentando con simios. Cuando uno de sus sujetos de prueba comienza a mutar y evolucionar rápidamente intentará liberarlo para protegerlo de la crueldad del resto de los doctores. (Por Leo)
Aliases

El origen del planeta de los simios

Rise of the Apes

El Planeta de los Simios (R)evolución

El planeta de los simios: Revolución

Fechas
Estreno: 3 de agosto de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un joven científico intenta encontrar una cura para el Alzheimer experimentando con simios. Cuando uno de sus sujetos de prueba comienza a mutar y evolucionar rápidamente intentará liberarlo para protegerlo de la crueldad del resto de los doctores.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El origen del planeta de los simios

Rise of the Apes

El Planeta de los Simios (R)evolución

El planeta de los simios: Revolución

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 7 votos (29%)
mala Sin votos
meh 7 votos (29%)
buena 8 votos (33%)
genial 2 votos (8%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s17 usuarios (71%)
1990s7 usuarios (29%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Básicamente nos encontramos ante la puesta al día del argumento de La Conquista De Los Simios, cuarta entrega de la saga original. Con ello se nos cuenta como César se convierte en el líder de los simios y como desea este mantener su libertad y la de sus semejantes con respecto a las reglas humanas para ello Fox apuesta por el director ingles Rupert Wyatt, un director poco conocido y con una filmografía escasa pero que termina por convertirse en un total acierto al momento de dirigir dicha premisa pues logra mantener un ritmo constante lleno de acción e intriga en la cinta y es que el “solido” guión le permite logra dicho alcance, sobre todo por que muy pocas personas confiaban en dicho trabajo, además de que todavía se tiene un recuerdo muy grato de la cinta de 1968. En cuanto al guión reitero el término “solido” puesto que no es perfecto ya que muchas situaciones se desarrollan de forma poco clara o completamente simplista dando la sensación de que les falto un poco de imaginación al momento de refinar algunos detalles de la trama, aun con estos errores la trama logra mantenerse atractiva incluso para quienes son fanáticos de la cinta del 68.

Por parte de las actuaciones de los personajes humanos estos se encuentran un poco desaprovechadas y que rayan a penas en lo correcto y puede entenderse pues toda la trama decide darle el peso protagónico al simio César y deja un poco de lado a los demás con excepción John Lithgow quien personifica al padre enfermo de Rodman, y que logra transmitirnos fielmente el porqué Rodman busca urgentemente la cura contra el Alzheimer. Por parte de los personajes simiescos estos toman las expresiones humanas para transmitir sus sentimientos y deseos y con ello logran que el espectador se conecte con sus necesidades y carencias. Y para ello Weta Digital decidió usar la misma tecnología de captura de movimiento usada en la producción de Avatar y logra imágenes digitales sorprendentes para la época actual.

En definitiva, la cinta que tiene ritmo y logra mantener al espectador atento a cada escena y con ello supone el regreso de la ciencia-ficción inteligente, al menos en apariencia.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: