Tron Legacy

Tron 2 + 2

50% 18 votos
Tron Legacy

película • EEUU ()

Kevin Flynn, el creador de TRON, lleva 20 años desaparecido. Sam Flynn ha heredado el imperio de su padre pero no tiene ningún interés en la empresa. Tras recibir un misterioso mensaje, Sam decide investigar la vieja oficina de su padre, donde encuentra una máquina que lo introduce en un m... Ver detalles

Descripción
Kevin Flynn, el creador de TRON, lleva 20 años desaparecido. Sam Flynn ha heredado el imperio de su padre pero no tiene ningún interés en la empresa. Tras recibir un misterioso mensaje, Sam decide investigar la vieja oficina de su padre, donde encuentra una máquina que lo introduce en un mundo virtual, donde descubrirá por qué su padre no ha podido regresar a casa. (Por Leo)
Aliases

Tron 2

TRON 2.0

Tron El legado

Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 16 de diciembre de 2010
Géneros
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Kevin Flynn, el creador de TRON, lleva 20 años desaparecido. Sam Flynn ha heredado el imperio de su padre pero no tiene ningún interés en la empresa. Tras recibir un misterioso mensaje, Sam decide investigar la vieja oficina de su padre, donde encuentra una máquina que lo introduce en un mundo virtual, donde descubrirá por qué su padre no ha podido regresar a casa.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Tron 2

TRON 2.0

Tron El legado

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 5 votos (28%)
mala Sin votos
meh 5 votos (28%)
buena 6 votos (33%)
genial 2 votos (11%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (6%)
1980s13 usuarios (72%)
1990s4 usuarios (22%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (34 imágenes)

Ver galería (34 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

No esperaba que esta película me fuese a gustar tanto... en el aspecto técnico es una maravilla, tanto en el apartado gráfico como el sonoro. En general la parte visual de una película no es lo que más me llama la atención pero sí que hay algunas excepciones que ahora me vienen a la mente como Jurassic Park, Matrix, District 9, Avatar y ahora esta, que son capaces de sorprenderte en este apartado, y no es nada fácil.

Además en este caso a mi me ha gustado especialmente la banda sonora y los efectos sonoros que recuerdan a los viejos sintetizadores de sonido de los recreativos o los antiguos ordenadores amiga.

En el apartado cinematográfico, aunque quizá sea el aspecto más débil de esta película, creo que consigue un nivel decente con una historia llevadera y entretenida y unas actuaciones aceptables.

Lo que pocos saben es que el nombre Tron no solo se refiere al videojuego sino también al otrora guardián del mundo virtual denominado The Grid (La Rejilla) que ahora es una arena romana virtual y futurista además de ser gobernada de forma tiránica y opresiva por Clu, la versión digital del su creador Kevin Flynn, el cual se ha transformado en un ser divino dentro de su propio cosmos pero vive como un ermitaño dentro del mismo en compañía de su aprendiz Quorra (Olivia Wilde). Todo esto ocurre un mundo digital donde conceptos informáticos como algoritmos isomórficos, teletransportación, algoritmos genéticos, desresolución son parte esencial del mismo e igualmente hay cabida para conceptos filosóficos, teológicos y religiosos tan antiguos como el hombre, en cierta medida es un acierto englobarlos todos en la historia pero con ello también es su más grande falla pues el guión se convierte en una serie de piezas donde se centra solo en la relación de un avejentado Kevin y su rebelde hijo Sam quienes están decididos en evitar que Clu realice sus malévolos planes, y que para muchos no tiene pies ni cabeza y que la Gran Productora Disney tratara de complementar con Videojuegos y series animadas para Televisión, algo que no todos lo que vean la película tienen la posibilidad y/o capacidad de entender y ver todos estos formatos de contar la historia de Tron.

En este tipo de producciones es donde se aplica el termino la forma supero a la sustancia, ya que el guion desarrollado para la película no es muy bueno pero las imágenes, la música, el sonido, todos los aspectos técnicos son hermosos, excelsos, superiores a lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar; esas escenas llenas de líneas de neón azul, amarillo y naranja sobre texturas blancas y negras nos dan una sensación de virtualidad nunca antes alcanzada. La música que corre a cargo del dueto francés de Daft Punk con una clara influencia de Wendy (Walter) Carlos quien compuso el soundtrack de la primera parte, donde cada composición funciona y maximiza la experiencia que se tiene con cada escena que uno ve. Una experiencia audiovisual que todos disfrutaran como infantes que acaban de descubrir el mundo.

A final de cuentas Tron: El Legado es una muy buena recomendación para ver en el cine, si les preocupar que el guión sea malo o no funcione para ustedes mejor evítenla pero si desean vivir una experiencia audiovisual sorprendente y altamente disfrutable corra a verla y déjense llevar por lo que sus ojos y oídos le inyectaran a su cerebro.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: