57% 11 votos
Total Recall

película • EEUU ()

En un futuro en el que el mundo se divide en grandes estados totalitarios, un obrero comienza a tener extraños sueños que le hacen sospechar que sus recuerdos han sido suplantados por una identidad falsa. Intentando descubrir la verdad, se unirá a la resistencia... sin saber de que lado es... Ver detalles

Descripción
En un futuro en el que el mundo se divide en grandes estados totalitarios, un obrero comienza a tener extraños sueños que le hacen sospechar que sus recuerdos han sido suplantados por una identidad falsa. Intentando descubrir la verdad, se unirá a la resistencia... sin saber de que lado está realmente. (Por Leo)
Aliases

Desafío Total

El vengador del futuro

Fechas
Estreno: 3 de agosto de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En un futuro en el que el mundo se divide en grandes estados totalitarios, un obrero comienza a tener extraños sueños que le hacen sospechar que sus recuerdos han sido suplantados por una identidad falsa. Intentando descubrir la verdad, se unirá a la resistencia... sin saber de que lado está realmente.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Desafío Total

El vengador del futuro

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala Sin votos
meh 9 votos (82%)
buena 1 voto (9%)
genial 1 voto (9%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (18%)
1980s4 usuarios (36%)
1990s5 usuarios (45%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (26 imágenes)

Ver galería (26 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Len Wiseman hace referencia inmediata de muchas cintas de ciencia ficción para realizar esta “adaptación” como por ejemplo Minority Report: Sentencia Previa, Blade Runner, Exterminio, La Guerra de las Galaxias, El Vengador del Futuro (1990) y Yo, Robot. Estas simples referencias, o más bien plagios descarados, hacen pensar que el director decidió tomar atajos, tanto narrativos como audiovisuales, para realizar dicha cinta además de que el guión de Kurt Wimmer omite toda referencia a Marte, a la invasión extraterrestre que se encontraban plasmados en la historia de Philip K. Dick. Cierto, estos detalles no afectan la narrativa global, la cual es pobre y en ocasiones incoherente, pero ilustran la condescendencia del director y su falta de visión para ofrecernos una nueva interpretación de la historia, ya que solo se limita a duplicar escenas, pero con mejores efectos especiales.

Un único punto rescatable de El Vengador del Futuro son los efectos especiales. Legacy Effects, MPC y media docena de estudios adicionales contribuyeron para crear un extraordinario mundo futurista con un nivel de detalle y realismo decente. No por ello se salva película, pero se acerca bastante. Apoyando ese atractivo visual Wiseman también desarrolla escenas de acción muy bien coreografiadas y suficientemente nítidas que puede uno disfrutar sin terminar mareado y confundido por lo que pasa en pantalla. Por otra parte los actores realizan un trabajo más que decente. Kate Beckinsale se esfuerza en darle convicción a su personaje de esposa/asesina. Mientras que Jessica Biel apenas la libra como el interés amoroso del protagonista. Y Colin Farrell es un adecuado como héroe con aptitud física y carisma suficiente pero la construcción de su personaje es débil y a la posteridad olvidable.

A pesar de todo, El Vengador del Futuro es una experiencia entretenida; los efectos digitales, las peleas y el frenético ritmo que mantiene el director contribuyen a la ilusión de drama. No se debe exigir mucho si la cinta al final cumple con su cometido y eso es entretener por un par de minutos. Lastima que siempre existirán las comparaciones de esta con la anterior adaptación.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: