28% 8 votos
Transformers: Dark of the Moon

película • EEUU ()

Al enterarse de la existencia de una nave de Cybertron escondida en la luna, los Autobots y los Decepticons se embarcan en una carrera por ser los primeros en descubrir sus secretos, que podrían ser la clave para la victoria en la batalla final entre sus razas. Ver detalles

Descripción
Al enterarse de la existencia de una nave de Cybertron escondida en la luna, los Autobots y los Decepticons se embarcan en una carrera por ser los primeros en descubrir sus secretos, que podrían ser la clave para la victoria en la batalla final entre sus razas. (Por Leo)
Aliases

Transformers 3

Transformers: The Dark of the Moon

Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Fechas
Estreno: 29 de junio de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Al enterarse de la existencia de una nave de Cybertron escondida en la luna, los Autobots y los Decepticons se embarcan en una carrera por ser los primeros en descubrir sus secretos, que podrían ser la clave para la victoria en la batalla final entre sus razas.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Transformers 3

Transformers: The Dark of the Moon

Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (23 imágenes)

Ver galería (23 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Después de una decepcionante y pésima segunda parte de Transformers: La Venganza de los Caidos en el 2009 el director Michael Bay y su guionista Ehren Kruger manifestaron enmendar su error y entregarnos un cierre de trilogía épico y maravilloso, por lo cual la pregunta trascendental es ¿Lo lograron? En resumen la respuesta es Si y No pero debemos profundizar en sus aciertos y errores para determinar su calificativo real.

Todo espectador que haya tenido la “satisfacción de ver alguna de las cintas” de Michael Bay se dará cuenta que todas giran en torno a producciones llenas de acción algo que más de una vez a emocionado a los seguidores de este tipo de películas y en esta ocasión no los decepcionara en ese rublo. Explosiones, metralla, aceite chorreante de losTransformers, destrucción y demás están presentes a lo largo de la película, sobre todo en el último tercio de esta, y a diferencia de la anterior si se logra observar con nitidez y se diferencia a los integrantes de las peleas entre ambas facciones de robot gigantes. Y es que en este término Industrial Light & Magic y Digital Domain, quienes se encargaron de dichos efectos especiales, se lucieron al dotar de más realismo a las texturas metálicas en los robots y la integración de estos con escenarios reales; además de que el área de sonido y musicalización, esta ultima corre nuevamente a cargo de Steve Jablonsky, logran maximizar la experiencia de las escenas de acción.

Ahora bien y en respuesta al párrafo anterior debo mencionar las fallas y males que presenta dicha cinta, por un lado tenemos el guion que corre a cargo de Ehren Kruger quien ya había manifestado que superaría al de la anterior cinta pero que falla catastróficamente en su intento aun cuando logra crear un solido y sorprendente inicio de la historia al contar que la carrera espacial de los 60’s se debió principalmente al descubrimiento de El Arca en la Luna, este hecho no logra se aclarado con la suficiente rapidez y solidez necesaria para mantener al publico atento ante dicho acontecimiento, además se utilizan otros eventos históricos para “enriquecer” la trama y solo logran que parezcan inverosímiles y hasta cierto punto estúpidos e innecesarios. Asimismo descubrimos a los largo de la cinta que dicha trama se contradice a si misma y las anteriores entregas de Transformers, como dejando entrever que los anteriores artefactos de Cybertron, en realidad McGuffins, no eran ni necesarios para hacer que dicho planeta recuperara su fulgor ancestral. Eso sin mencionar que dentro de dicho guión se encuentran situaciones irrisorias y lamentables que molestaran a más de un espectador.

Por otra parte tenemos actuaciones que rayan en la mediocridad, Shia LaBeouf presenta a un personaje principal irritante, estúpido y que pierde toda la cordura de héroe a las primeras de cambio, pareciera que actúa Ben Stiller y no este joven histrión, mientras que para el final de la cinta intenta enmendar dicha situación pero el daño esta hecho; por otra parte los personajes de John Malkovich, Ken Jeong, Alan Tudyk y Patrick Dempsey están altamente desperdiciados y en todos los caso son realmente patéticos e insufribles, sobre todo Malkovich que sale sobrando dentro de la trama; Frances McDormand y John Turturro son quienes tienen mejores actuaciones, y digo mejores si las comparamos con el resto pero a decir verdad son malas comparadas con verdaderas actuaciones. Por ultimo tenemos la modelo Rosie Huntington-Whiteley en su primer papel cinematográfico haciendo muy bien su trabajo como muñequita de aparador bonita y sensual, papel que el propio director confeccionó para ella, lo malo es cuando intenta hacerse la “heroína del cuento” en una escena por demás chocante y estúpida y termina demostrando que una caja de cartón tiene un rango de actuación mayor que ella, es un evento que da pena ajena.

Después de mostrar los vicios y las virtudes de dicha cinta debo simplemente decir que a final de cuentas el espectador tiene la ultima palabra, si desea dejar el cerebro en casa por 157 minutos esta es una buena opción pero si quiere encontrar una historia más coherente y altamente entretenida mejor vea la primera parte de Transformers, es mucho mejor.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: