73% 39 votos
The Avengers

película • EEUU ()

Tras la aparición de un enemigo que amenaza la seguridad global, Nick Fury, director de la agencia internacional SHIELD, deberá reunir a un grupo de héroes que puedan salvar al mundo del desastre. Ver detalles

Descripción
Tras la aparición de un enemigo que amenaza la seguridad global, Nick Fury, director de la agencia internacional SHIELD, deberá reunir a un grupo de héroes que puedan salvar al mundo del desastre. (Por Leo)
Aliases

Los Vengadores

The Avengers: Los Vengadores

Fechas
Estreno: 11 de abril de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tras la aparición de un enemigo que amenaza la seguridad global, Nick Fury, director de la agencia internacional SHIELD, deberá reunir a un grupo de héroes que puedan salvar al mundo del desastre.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los Vengadores

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (8%)
mala 2 votos (5%)
meh 5 votos (13%)
buena 14 votos (36%)
genial 15 votos (38%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (5%)
1980s22 usuarios (58%)
1990s14 usuarios (37%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (65 imágenes)

Ver galería (65 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Los directivos de Marvel Studios conocen de antemano la importancia de esta adaptación pues conjuga en una sola cinta lo “mejor” de sus adaptaciones fílmicas y además intenta que en proceso de adaptación no dejar insatisfechos a los fanáticos de los comics y cintas de superhéroes ya que ello acarrearía funestas consecuencias. Para ello recurren a Joss Whedon, creador de series como Buffy, la Caza vampiros, quien escribe y dirige esta cinta; trabajo que no es del todo sencillo pues es una historia tan saturada de personajes, acción y drama. Ante esta complejidad podemos encontrar inevitablemente algunos tropiezos en el libreto como por ejemplo el que el antagonista se comporte de forma ambigua, más bien poco acorde a un villano de su categoría, algunos protagonistas quedan ligeramente relegados por momentos a papales secundarios e incluso parecen meras marionetas de las circunstancias, por otra parte algunas escenas son meras escusas para el lucimiento de uno u otro héroe sin mencionar que el prologo resulta demasiado apresurado y confuso para aquellos que no han tenido oportunidad de seguir de cerca las cintas que le antecedieron, mención aparte es que por momentos la comicidad es notablemente exagerada y saca ligeramente de contexto la trama.

A pesar de estas fallas Whedon consigue, hablando a grandes rasgos, una cinta entretenida y satisfactoria para el público, ya sea fanático de los comics, las cintas de superhéroes o el cine en general. Con respecto a los personajes principales y los actores que los encarna podemos mencionar que se demuestra por qué fueron elegidos inicialmente. Por ejemplo el Capitán América y su alter-ego Steve Rogers, encuentra difícil como ha cambiado el mundo pero aun así este corre peligro y por debe defenderlo con su don de mando y habilidades y por ello Chris Evans logra evocar la gravedad de su trabajo. Por su parte Thor, ahora es más responsable y consiente de su poder, hecho que Chris Hemsworth demuestra con su carisma y actitud. Por su parte Robert Downey Jr. se repite a si mismo como el presuntuoso y carismático Tony Stark enfundado en la armadura de Iron Man que finalmente tiene que cuadrarse si desea ser parte de algo más grande que su ego. Scarlett Johansson es estupenda, a parte de sexy, como Natasha Romanoff pues desea saldar todas sus cuentas de sangre pendientes y redimirse en el proceso, Jeremy Renner en este caso es Clint Barton quien demuestra que no hace falta tener súper poderes para poner en jaque por si solo a toda una organización paramilitar. Y por último pero no menos importante tenemos a Mark Ruffalo como Bruce Banner que tiene que soportar a su alter-ego Hulk pero que no desea mostrarlo para evitar provocar más problemas de los necesarios pero que esta dispuesto a soltarlo en el momento justo.

Ahora bien, más allá de los personajes y sus historias particulares los espectadores y fanáticos esperan ver las interacciones mutuas entre algunas duplas y por supuesto las escenas de acción. En primera instancia Whedon logra demostrar que conoce a la perfección la mitología de estos personajes, y entiende el lenguaje narrativo de los comics por ello podemos disfrutar y entender el conflicto de liderazgo entre el Capitán América y Iron Man y el choque de fuerzas entre Thor y Hulk, conjuntamente podemos ser testigos de la “relación” que existe entre Natasha y Barton.

Por otra parte y mencionando el apartado de las escenas de acción Whedon sabe recrear escenas vibrantes, explosivas y muy emocionantes sin terminar mareando y/o saturando los sentidos del espectador mostrando la acción de forma clara y lógica como algunas películas ya clásicas.

Es por ello que recomiendo enormemente The Avengers: Los Vengadores a todo los fanáticos del cine de acción, superhéroes y de comics. Pero si eres un “hipster” que dice “solo ver películas de arte” mejor ahórranos la molestia de sacarlos a patadas de la función.

Nota: Sobre si es o no la mejor adaptación de un comic, ello simplemente radica en la precepción que tenga cada uno de los espectadores.

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre -1 Triste
Superficial -1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 2 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa -2 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 2 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: