62% 34 votos
Iron Man 2

película • EEUU ()

El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark  es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porqu... Ver detalles

Descripción
El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con sus incondicionales "Pepper" Potts y James Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas del mal... (Por AliasCane)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 30 de abril de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark  es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con sus incondicionales "Pepper" Potts y James Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas del mal...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 4 votos (12%)
mala 1 voto (3%)
meh 5 votos (15%)
buena 23 votos (68%)
genial 1 voto (3%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s4 usuarios (12%)
1980s17 usuarios (52%)
1990s12 usuarios (36%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (37 imágenes)

Ver galería (37 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Es muy difícil, cuando una película tiene gran éxito, que su inevitable secuela llegue a estar a la mima altura. El caso de Iron Man 2 es de esos; no consigue los niveles que, el mismo director, Jon Favreau, logró con su predecesora, la cual hace dos años se perfiló como una sorpresiva y más que decente película de superhéroes.

En esta segunda parte, volvemos a ver al enormísimo Robert Downey Jr. como Tony Stark, papel que le ayudó a resucitar su carrera y con el que se nota que se siente cómodo, al menos más que Christian Bale cuando le toca hacer de Batman. Stark y su alter ego Iron Man son la razón de existir de toda la cinta, quitando casi todo el protagonismo a un buen reparto de soporte, que encabeza Gwyneth Paltrow como la sensacional y vivaz Pepper Potts, aunque aquí la química entre ambos no resulta tan aparente como en la primera película, y no se saca partido al potencial de la Paltrow, que es bastante.

Por otro lado el resto del elenco se tambalea y hace lo que puede con un guión un tanto fallido, Don Cheadle está correcto, Samuel L. Jackson tiene un cameo glorificado, la despampanante (es obvio) Scarlett Johansson como la “Viuda Negra” no parece fuera de sitio, igual que los villanazos de esta ocasión, Sam Rockwell (que está formidable en Moon, pero aquí se desperdicia) y Mickey Rourke que parece parodiarse a sí mismo, sólo que sin carisma.

Por su parte la Johansson tiene un papel que podría haber hecho cualquier otra actriz y seguiría aportando igual de poco. No obstante, los efectos especiales funcionan y el ritmo es trepidante así que eso compensa – después de todo, eso es lo que el público espera de este tipo de cintas- y si bien no tiene el humor socarrón de la primera parte, tampoco me atrevería a calificarla de fracaso terrible o de mediocre, porque hay materia prima de calidad. Es sólo que por definición, una secuela habitualmente es inferior al original y ésta lo es.

Por otro lado, hay un poco de todo para complacer a los fanboys del género – guiños que anuncian la inminente aparición en celuloide de El Capitán América-, y el cameo de rigor para sobarle el ego a Stan Lee.

¿Qué va a pasar con esta franquicia? Evidentemente, si hay afluencia en taquilla, será un hit y habrá una tercera parte. No sé si se justifique o se sostenga, pero Downey, Paltrow & Co. serían tontos si no aprovecharan la oportunidad. Sobre todo porque películas como estas son las que les permiten hacer cine de verdad, de manera independiente, después.

"Soy Iron Man", asi acaba la primera pelicula del Hombre de Hierro, expandiendo su futuro y el de los Vengadores, escena importante despues de los creditos finales de la primera para saber de lo que hablo.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? ¿Si la primera es buena, la segunda debe ser mejor?

La gente cuando ve una buena pelicula espero mucho mas con la segunda parte, y a mi Iron Man 2 no me ha decepcionado en absoluto, quizas alguna escena de dialogo hubiera eliminado porque no conduce a mucho en la historia, pero sigue la pauta de la primera entrega, se hecha en falta mas accion, pero espero que en la tercera o en Los Vengadores esto se arregle.

El guion se basa apartir de terminar la primera parte y dejando a Tony Stark vulnerable al mundo tras sentenciarse asi mismo como Iron Man, bueno para algunos y malo para otros, como es el caso de Ivan/Wiplash (Mickey Rourke), que al saber de este, comienza su venganza tanto personal como familiar.

De la primera a la segunda parte solo han cambiado dos cosas, el compositor Iron Man (Ramin Djawadi) Iron Man 2 (John Debney) y Rhodes (Terrence Howard) en Iron Man y (Don Cheadle) en Iron Man 2, este ultimo le sienta el traje de Maquina de Guerra de maravilla.

"El trio amoroso" compuesto por Stark (Robert Downey Jr), Pepper (Gwyneth Paltrow) y Natasha (Scarlett Johansson), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y el contrabandista y creador de armamento Hammer (Sam Rockwell) componen el elenco de la pelicula, sin olvidarse del propio director haciendo de "mayordomo" Jon Favreau.

Quien haya visto la primera parte y le haya gustado, yo creo que no le decepcionara esta segunda, quizas se espere mas, pero lo que ofrece para mi ya es bastante bueno, la escena de la carrera es bastante buena, Wiplash es un buen villano escogido, y Maquina de Guerra es increible, tambien destacar los dos ultimos combates en el mismo territorio de combate.

Quizas el final no sea tan abierto como el de la primera parte, pero las cosas, van cogiendo forma para futuras entregas, desde los anillos de algunos villanos en ambas entregras, hacen pensar de que tarde o temprano Madarin haga su aparicion, a los cameos de algunas armas de Los Vengadores.

El pistoletazo de salida lo dio Iron Man, luego Hulk y ahora Iron Man 2, en Thor tambien saldran mas cameos, y en Capitan America para dar paso a Los Vengadores.

Una película entretenida, que no pide nada otras excelente adaptaciones de comics, pero que sin embargo falla a la hora de contar bien la historia. Y es que el guión tiene el ligero defecto de pretender ponerse un poco dramática y de querer contar muchos rasgos, tanto de la personalidad de Starks como de futuros proyectos Marvel, pero sin definir específicamente ninguno de ellos por lo que por momentos se puede volver un poco floja y carente de dinamismo que se mostró en la primera parte. Aun así el director Jon Favreau saca la casta ya que darle hacia la mitad de la película, demuestra ese dinamismo que nos había mostrado con anterioridad.

En cuanto al área técnica, sigue cumpliendo con las altas expectativas impuestas por la anterior entrega, el único cambio considerable puede verse en cuanto a la música, ya que anteriormente el compositor había sido Ramin Djawadi y en esta ocasión le toco a John Debney, quien había trabajado con Robert Rodriguez y Danny Elfman.

En cuanto al área de actuaciones se cumplen cabalmente todas y cada una de ellas, Robert Downey Jr. nos demuestra que nació para interpretar este papel; Mickey Rourke es un villano inteligente que no le importa nada, solo cumplir con su objetivo; Sam Rockwell representa un industrial celoso y egoísta que pretende ser como Starks, aun así su actuación es buena; Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow, nos demuestran que además de ser unas caras bonitas saben llevar bien sus personajes, Samuel L. Jackson interviene en momentos clave y Don Cheadle logra llenar, pero no totalmente, el hueco dejado por Terrence Howard de la anterior entrega.

Por lo que considero a Iron Man 2 una digna sucesora, además de que nos demuestra que si se desea en verdad se puede realizar una fiel y bien llevada adaptación de comic.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: