50% 30 votos
X-Men: First Class

película • EEUU ()

Antes de convertirse en el Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lensherr comenzaban a descubrir sus poderes y eran grandes amigos, trabajando junto a otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo ha conocido. Ver detalles

Descripción
Antes de convertirse en el Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lensherr comenzaban a descubrir sus poderes y eran grandes amigos, trabajando junto a otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo ha conocido. (Por Leo)
Aliases

X-Men: Primera generación

Fechas
Estreno: 1 de junio de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Antes de convertirse en el Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lensherr comenzaban a descubrir sus poderes y eran grandes amigos, trabajando junto a otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo ha conocido.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

X-Men: Primera generación

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 11 votos (37%)
mala Sin votos
meh 3 votos (10%)
buena 10 votos (33%)
genial 6 votos (20%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950s1 usuario (4%)
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (11%)
1980s14 usuarios (50%)
1990s10 usuarios (36%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (26 imágenes)

Ver galería (26 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

La acabo de ver y no es mala, sino lo que le sigue, es como haber tomado los nombres de los personajes y botar a al basura toda la mitologia del universo xmen, tiene fallas muuuy graves que afectan en verdad al comic el peor error: querer ligarla con las antecesoras y buscar justificar situaciones como la invalidez del profecos X que para naaada tiene que ver como la plantean, ademas los personajes fuera de tiempo, havok el mas claro ejemplo o como explicas que si es el hermano menor de ciclope en el 62' ya tenia algo asi como 17???... vayan a verla pero dejen fuera de la sala tooodo lo que saben de los Xmen por que eso hizo el director y tal ves, solo tal ves asi pueda agradarles un poco a mi me hicieron daño las palomitas del coraje de ver como es insultante el guion para los fans, ademas es hasta racista o como es que el unico mutante joven que muere tiene que ser negro??.. muy mala por favor ya que le devuelvan los derechos a Marvel

Por momentos me aburrí y por otros no. Siendo lector de los comics -aunque no de esos que saben todas las historias y relaciones- me pareció bastante mala la elección de personajes. Ya lo comentaban antes aquí mismo, poner al hermano de Scott primero, usar a Darwin y a Angel como 'first', no se.  Me pareció mas bien un capitulo largo de alguna serie. Una serie que miraría, eso si.

Fui con tanta expectativa y emoción que los mutantes no pudieron con mi hambre :(

Siguen siendo lógicos a lo que propusieron en las anteriores, vuelven a cagarse en detalles y a modificar la historia del comic pero es entendible ya que en el mundo de X-Men hay una cantidad de personajes y acontecimientos que no podrían tratarse en un solo film ni lo han hecho en las 4 películas anteriores.

Las mutantes Emma Frost y Raven "Mystique" son las que se lucen aunque el film se centra en Charles Xavier y Erik Lensherr, en este último es en quien se basa mayormente la película. No hubo una batalla que me dejara deslumbrado ni con la boca abierta. Como en las anteriores todo gira en torno a un tema de enorme interés social: la discriminación.

Me jodió mucho dos cosas: 1° La falta de sangre y daño a los personajes lo cual le quita mucho realismo. 2° Efectos especiales dudosos por ejemplo en Banshee aprendiendo a volar.

La sala aplaudió y/o en dos momentos la pequeña aparición de Wolverine y la participación de Argentina como una de las locaciones del film. Nombrando a "Villa Gesell" como lugar donde Magneto viaja en busca de venganza. Error geográfico: era Bariloche!!

Lo peor de lo peor fue quedarnos hasta el final de los créditos esperando ese minutito extra como se acostumbra en los film de Marvel en particular Y NO PASO NADA!!

Si te gusta la saga seria pecado no verla pero no es la mejor (notablemente).

Por principio de cuentas hay que aclarar un punto muy importante pues muchos de los “Fans From Hell” del comic X-Men se encuentran iracundos por las libertades creativas que tanto productores como guionistas tomaron con respecto a material original, el cual hasta cierto punto puede ser aceptaba dicha indignación pues uno crece con cierta idea que uno espera que se respete y de buenas a primeras es cambiada sin un motivo aparente o plenamente justificado pero lo que pocos no comprenden muchas veces en cuando una obra literaria o en este caso de historieta es que si se trasladara íntegramente lo expuesto en papel al lenguaje cinematográfico se tendrían que desarrollar y exponer demasiados elementos para solo contar una fracción de la historia, además de que hacer esto puede llegar a ocupar demasiado tiempo y agobiar al espectador por la cantidad de información mostrada, sin contar de que se perdería el ritmo y la coherencia que se le intenta dar al filme. Un ejemplo de ello es el experimento de Zach Snyder y Watchmen en el cual Snyder intento plasmar toda la obra grafica y terminó por confundir y desilusionar a más de un espectador; por esa misma razón los argumentos usados para atacar X-Men: Primera Generación por ese lado resultan irrelevantes y hasta cierto punto estúpidos.

Independientemente de lo anteriormente expuesto Mathew Vaughn tenia una gran meta por cumplir y era la de realizar una buena dirección y adaptación de dicho comic, claro que también hay que mencionar a los guionistas Ashley Miller, Zack Stentz y Jane Goldman y al productor Bryan Singer como los responsables de llevar a buen puerto proyecto, pues las ultimas 2 entregas de dicha franquicia fueron pesimamente recibidas, una más que otra, por el publico en general, además de que muchos ya veían con lo anteriormente expuesto a una saga sin brillo ni sorpresas que exponer. Nada más lejos de la realidad pues todo este equipo logro sacar una de las mejores adaptaciones de comics en el cine, tal vez la mejor hasta el momento pero eso es solo una muy personal opinión. Ahora bien existía un ligero inconveniente con la historia ¿Cómo mostrar el surgimiento de lo que seria en posterioridad el Profesor X y Magneto con el mundo real? Simple, ponerlos en el entorno de la Guerra Fría durante la Crisis de los Misiles en Cuba y agregar una paranoia surgida a partir de la exposición de los mutantes.

Dicho arco narrativo funciona de maravilla pues logra darle trasfondo de por qué el personaje de Magneto, más bien Erik Lehnsherr tiene serias dudas sobre la aceptación de los mutantes por parte del Homo Sapiens común, si a esto le agregamos su experiencia como prisionero en un campo de concentración. Además de cómo muchas de las ideas que empezaban a surgir entonces no eran aceptadas por todos por creerlas dañinas para la sociedad o simplemente eran radicalizadas por un sector de esta como por ejemplo Sebastian Shaw. Y en medio tenemos a Charles Francis Xavier quien comprende estas nuevas ideas pero que espera que el resto de la población las acepte como parte de ellos. En realidad todos tenían la razón, pero también estaban equivocados en cuanto a sus métodos para realizar cambios profundos en la sociedad.

Dejando un lado los pensamientos por los cuales nos pretende llevar la historia debemos tomar en cuenta lo principal: sus personajes y actuaciones, primero tenemos Michael Fassbender (Erik Lehnsherr) quien representa con maestría a un mutante despechado, lleno de rencor y odio pero que también pretende realizar un bien que haga que la sociedad cambie un poco de parecer y James McAvoy (Charles Francis Xavier) joven e inexperto líder que desea mantener un equilibrio entre los humanos comunes y los mutantes, además de que esta dupla logra capturar perfectamente la dinámica de amistad-némesis entre lo que seria en el futuro Magneto y el Profesor X. Por otra parte tenemos a la siempre sobresaliente Jennifer Lawrence como la joven Mystique quiere la aceptación como mujer y mutante que es por parte de los hombres que conoce, a Nicholas Hoult como el trágico y bien logrado Hank McCoy/Beast, January Jones es apropiadamente sexy y letal en el papel de Emma Frost, aunque no logre trascender dramáticamente más allá de ese aspecto y por ultimo un Kevin Bacon (Sebastian Shaw) bien logrado pero que por momentos sucumbe al cliché del monologo del villano. En cuanto a dirección hay poco que decir, Mathew Vaughn logra una vez más sacar la casta al mantener equilibrada una historia repleta de acción y drama. El guión es solido pero tiene algunas fallas con respecto a las anteriores películas de la saga, como si por momentos no les importara lo ocurrido principalmente en la tercera y en Wolverine. Las áreas de música, fotografía y edición son formidables y bien aprovechadas, en cuanto a los efectos especiales por momentos fallan y lucen falsos, pero en son espectaculares.

En definitiva X-Men: Primera Generación es una excelente adaptación y algo digno ve verse y admirarse.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: