62% 35 votos
Kick-Ass

película • EEUU ()

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un estudiante que pasa desapercibido por todos sus compañeros. Todo un aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una signifi... Ver detalles

Descripción
Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un estudiante que pasa desapercibido por todos sus compañeros. Todo un aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba. (Por Mario)
Aliases

Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes

Kick-Ass. Listo para machacar

Fechas
Estreno: 16 de abril de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un estudiante que pasa desapercibido por todos sus compañeros. Todo un aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes

Kick-Ass. Listo para machacar

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 8 votos (23%)
mala Sin votos
meh 5 votos (14%)
buena 11 votos (31%)
genial 11 votos (31%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s4 usuarios (12%)
1980s19 usuarios (56%)
1990s11 usuarios (32%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (24 imágenes)

Ver galería (24 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La película inicia como una comedia típica de adolecentes quienes, en este caso Dave el protagonista se debate sobre la inexistencia de lo héroes enmascarados, su fijación a las tetas de cualquier damisela, tratando de llevar una vida que solo es "realidad" las redes sociales y si algún día dejara de ser invisible para el sexo opuesto. Pero una vez que sufre su accidente de trabajo su vida, y la película, nos muestran un camino muy diferente al que estábamos viendo hasta el momento.

La historia es violenta, sangrienta, por momentos políticamente incorrecta y que además hace poco o nada por disipar aquella cuestión de que el cine violento provoca traumas en los menores. Simplemente nadie se espera ver a una niña de 13 años partiendo cráneos y rebanando gargantas sin empacho alguno o el transmitir en vivo por cadenas nacionales de T.v. e Internet la brutal golpiza propinada a 2 de los elementos del grupo.

Las actuaciones son formidables, Aaron Johnson representa muy bien a un nerd que un buen día se despertó queriendo ser un enmascarado, solo para que ver que no es nada fácil, Nicolas Cage es un padre soltero, ex-policía y amante de los cómics y películas de acción que desea emprender una cruzada en contra de la mafia, disfrazándose como Batman, tanto el de la serie de T.v. de los 60´s como el presentado por Burton quien por una parte es un amoroso padre y por otra un temible justiciero. Mark Strong es por enésima vez el villano del cuento, siendo en esta ocasión alguien implacable, desalmado y, por que no decirlo, entrañable. Christopher Mintz-Plasse se presenta como un doble cara capaz de ser amable por un lado pero vengativo por otro. Pero quien de verdad se lleva las palmas es Chloe Moretz como Hit Girl quien parece ser el clon bastado y potenciado de Sara Connor y Ellen Ripley; una niña sarcástica, con un vocabulario de marinero/trailero/comediante mexicano, eficaz a la hora de ensuciarse las manos y que además tiene el arma más poderosa de todas un encanto dulce, angelical e inocente que deseas que jamas perdiera para evitar que te parta la cara en cúbitos pequeños.

Matthew Vaughn se tomo demasiado en serio y sin llegar a caer en la comedia involuntaria, algo que se  agradece, el usar como referencia los trabajos previos de directores de cine reconocidos por su calidad como Sergio Leone, Sam Peckinpah, John Woo, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y de películas de acción como Scarface (1983), Die Hard, Leon, Death Wish, Death Wish 3, Goldfinger. Adaptaciones de cómics como Wathcmen de Zack Snyder, Superman de Richard Donner, Spiderman y su secuela inmediata de Sam Reimi y por supuesto Batman, tanto las películas de Tim Burton como las de Christopher Nolan.

Además de nombrar y mostrar referencias a otras películas, series de televisión, cómics, redes sociales y temas de actualidad, en este renglón podría fallar ya que en algunos años estos dejarían de existir o ser sustituidos y así la historia perdería un poco de vigencia. Pero dando como resultado un coctel molotov de Cultura Pop difícil de superar, pero no de igualar. La explicación que realizan sobre el origen de Big Daddy & Hit Girl ya fue mostrado de forma parecida por Quentin Tarantino y Guillermo Del Toro, aun así no deja de ser algo refrescante.

Un único inconveniente que encuentro en el desarrollo de la historia es la rapidez con la que la vida amorosa de Dave se resuelve.

Muchos creen que esta destinada a ser una película de culto, solo el tiempo lo dirá.

Es una película que empieza bastante bien, queriendo marcar una diferencia anta las típicas películas de superhéroes y mostrar a un joven que carece de cualquier tipo de habilidad superhumana, un joven que tiene un sueño como cualquier otro e intenta alcanzarlo, encontrándose con todo tipo de sorpresas...Es bastante divertida, ácida y con una buena dosis de acción, que por momentos me recuerda ese estilo que tanto caracteriza a Tarantino en sus escenas más sangrientas. En definitiva, es una película muy entretenida y recomendable para pasar un buen rato.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: