80% 22 votos
Drive

película • EEUU ()

Un misterioso hombre, simplemente conocido como El Conductor (The Driver) (Ryan Gosling) que es doble de riesgo, mecánico y chofer para fugas delictivas inicia una relación sentimental con su vecina Irene (Carey Mulligan) pero cuando el esposo de ella, Standard (Oscar Isaac) tiene problema... Ver detalles

Descripción
Un misterioso hombre, simplemente conocido como El Conductor (The Driver) (Ryan Gosling) que es doble de riesgo, mecánico y chofer para fugas delictivas inicia una relación sentimental con su vecina Irene (Carey Mulligan) pero cuando el esposo de ella, Standard (Oscar Isaac) tiene problemas de deudas con unos mafiosos y por ello peligra la vida de Irene, nuestro protagonista intentara ayudar a su rival en un importante trato delictivo. (Por Darthbellum)
Aliases

Drive: El Escape

Drive: Acción a máxima velocidad

Fechas
Estreno: 20 de mayo de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un misterioso hombre, simplemente conocido como El Conductor (The Driver) (Ryan Gosling) que es doble de riesgo, mecánico y chofer para fugas delictivas inicia una relación sentimental con su vecina Irene (Carey Mulligan) pero cuando el esposo de ella, Standard (Oscar Isaac) tiene problemas de deudas con unos mafiosos y por ello peligra la vida de Irene, nuestro protagonista intentara ayudar a su rival en un importante trato delictivo.

Un solitario hombre que trabaja como mecánico y doble de riesgo también ofrece sus servicios como conductor de escape en robos, siempre que sus clientes cumplan una serie de reglas específicas. Pero el inicio de una relación con su vecina lo obligará a exponerse y pondrá en peligro las vidas de todos los que lo rodean.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Drive: Acción a máxima velocidad

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 2 votos (9%)
mala Sin votos
meh 1 voto (5%)
buena 8 votos (36%)
genial 11 votos (50%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (5%)
1970sSin usuarios
1980s12 usuarios (57%)
1990s8 usuarios (38%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (24 imágenes)

Ver galería (24 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

El soberbio trabajo de Nicolas Winding Refn, quien ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2011 por esta cinta se basa principalmente en una estética noir, donde destacada su atmósfera muy estilizada, pulcra y con cierta ensoñación y además su ritmo es pausado, tenso que solo se ve interrumpido por las escasas pero graficas y violentas escenas de acción con ello se nota que el director se esforzó para rendir un pequeño homenaje al trabajo de Michael Mann pero también a cintas ochenteras con el uso de música de sintetizador y algunos elementos propios de esa época como por ejemplo ciertas prendas de vestir. Es particularmente importante saber que dichos elementos se sobreponen a la trama, que es básicamente un giro sobre la idea de un robo fallido y se basa en un protagonista que deliberadamente no tiene una psicología explorada en ningún momento. Es una película que resulta apasionante, magnética, fría, peligrosamente adictiva pero no por lo que cuenta sino por cómo está hecha.

En cuanto al protagonista, Ryan Gosling su personaje nos recuerda mucho a otros antihéroes, como el personaje de Clint Eastwood en los filmes de Sergio Leone pues es un tipo de muy pocas palabras. A veces ni siquiera responde a las preguntas y que no es muy expresivo con los demás, excepto con Irene con quien se muestra gentil y tierno pero cuando la situación lo amerita expone su lado oscuro volviéndose un ser despiadado, cruel y violento que no tiene recato al momento de exponer su otro yo. Gosling hace un papel que no requiere mucho esfuerzo pero, gracias a su carisma y profesionalismo, es memorable al dotar “héroe” de gran veracidad y humanidad. En contra parte tenemos a Carey Mulligan como Irene, el interés romántico de personaje principal quien se debate entre mantenerse al lado de su marido o seguir su amorío secreto, trabajo que logra sacar una vez más la gran capacidad actoral de la actriz pues el tormento en el que vive su personaje se desarrolla sin apenas mostrar expresiones físicas que la delaten pero el espectador intuye su problema al observar su mirada y actitud.

Como se mencionó con anterioridad el soundtrack esta cargado de synthpop estilo Giorgio Moroder, y corre a cargo de Cliff Martinez. Lo cual le da una atmósfera parecida a la famosa saga de videojuegos GTA.

Nicolas Winding Refn logra demostrar su gran dominio tras la cámara en un hermoso filme que para los amantes de la acción pura, y en ocasiones sin sentido, puede resultar aburrido, pero que tiene toda la calidad necesaria para ser considerado de culto desde este momento y que ningún cinéfilo de pura cepa debe dejar pasar.

A mi parecer esta película es un pequeño Oasis de creatividad y diferenciación en una época marcada por las secuelas, precuelas y remakes. Con mucho estilo, una banda sonora que sorprende y un personaje muy peculiar te absorve en una atmósfera oscura y en algunos puntos deprimente.

Aunque normalmente tiene un ritmo tranquilo han sabido dar muchísima fuerza a los momentos de rabia, dando fruto a unas escenas de violencia sin límite, llegando al punto de la exageración.

 DRIVE de Nicolas Winding Refn, que  volvio a no decepcionarme para nada, es una sangrienta obra maestra del crimen con un excelente y perfecto Ryan Gosling en su papel de antieheroe solitario, pero tambien los secuandarios estan excelentes, especialmente Albert Brooks terrorifico y Ron Perlman como siempre perfecto, los dos haciendo de mafiosos. Realmente la recomiendo a mi no me defraudo, es muy completa, en mi opinion me parecio PERFECTA.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: